Blizzard Arena
Blizzard Arena

Blizzard Entertainment reveló lo que será el Blizzard Arena en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.  Esta esports arena está ubicada en Burbank y aquí serán celebradas las competencias de Overwatch Contenders, Hearthstone, Heroes of the Storm, World of Warcraft y Overwatch League. La primera de éstas será celebrada en 7 de Octubre y seran los playoffs de Overwatch Contenders Season 1 .

La arena es realmente lo que su nombre dice, pues con un espacio de aproximadamente 4,600 metros cuadrados, Blizzard piensa hacer de esta arena una conglomeración para los fanáticos de esports: desde aquí se transmitirán las competencias desde diferentes escenarios, los equipos tambien estarán aquí a practicar, existirá una tienda “física de Blizzard que abrirá durante los eventos y ofrecerá una selección de artículos adaptada al que se esté celebrando en ese momento“.

Según Blizzard, la arena

demostrará que es un escenario incomparable para la competición de alto nivel.

Cada día, vemos los esports tomando mas relevancia y seriedad en el mundo tanto de negocios, como de gamers: al momento 9 equipos de Overwatch League han sido vendidos por Activision Blizzard a dueños de franquicias de deportes como Robert Kraft (New England Patriots), Jeff Wilpon (NY Mets), y  Stan Kroenke (LA Rams). Según información de Business Insider, el negocio es grande pues se busca que estas ligas contraten jugadores, los entrenen, construyan estadios y vendan boletos para que los fans vean las competencias. El rumor que menciona BI es que Blizzard buscaba $20 millones de dólares por equipo, mientras que los jugadores están ganando más de $100,000 USD por año.

Activision Blizzard Esports

Activision Blizzard Esports

Aún cuando muchas personas han especulado sobre este tipo de escenarios y lugares, la verdad es que el esport está creciendo y tomando una dimensión completamente nueva y a larga escala tanto para fans como para los inversionistas.

Con información de ESPN, The Verge y Blizzard