Curso Gratuito de Unity VR

Los desarrolladores de Oculus han anunciado que a gracias a su alianza con Unity, se ha lanzado un curso totalmente gratuito para la creación y desarrollo de realidad virtual, donde se cubrirán desde conocimientos esenciales hasta las mejores prácticas para aumentar habilidades en este campo. El curso estará dividido en 11 partes, cada una siendo impartida por desarrolladores de Oculus y Unity con amplia experiencia en temas como ingeniería de realidad virtual, diseño de sonido espacial, pruebas y control de calidad, distribución de contenido en la tienda Oculus y más.

Introducing Design, develop, and deploy for VR: a course from Oculus and Unity

Sin embargo, es importante contar con conocimientos previos en la materia de desarrollo para Unity, puesto que no se explicarán conceptos básicos como luces o mallas de navegación. 

“Hemos hecho todo lo posible para mantener este nivel de experiencia en mente, asegurando que el contenido informará y capacitará a aquellos de ustedes que buscan llevar al siguiente nivel su habilidad en desarrollo de realidad virtual”. Chris Pruett, Director de contenido en Oculus.

Unity

Si bien el curso fue hecho para tomarse en el orden que fue publicado, cada usuario es libre de acceder a la unidad que más le interese y en el orden que prefiera. Así que si te consideras más experto en el desarrollo de realidad virtual, puedes revisar una sección del curso para repasar algún área en específico, como el sonido espacializado o la locomoción.



A lo largo de las 30 horas que componen el curso, adquirirás conocimientos que pondrás a prueba al final cuando construyas tu propia sección vertical en un juego de sala de escape. Al completar el reto, se recomienda que todos los usuarios suban su sección vertical del juego para recibir evaluación y retroalimentación del equipo de soporte para desarrolladores en Oculus. Si eres nuevo en el área de desarrollo de juegos y realidad virtual, es recomendable que antes tomes un curso introductorio a Unity, así como tutoriales de Unity para realidad virtual. Si por otro lado, ya tienes familiaridad con el programa Unity y experiencia trabajando en juegos de realidad virtual, esta es la oportunidad perfecta para ampliar tus conocimientos y aplicarlos de una manera más profesional.

Accede aquí al curso gratuito.