Age of Empires IV
Age of Empires IV

No fue más, no fue menos: fueron justo 10 años para que una nueva edición de la aclamada saga de Age of Empires fuera anunciada por Microsoft, pues su publisher original Ensemble Studios fue comprado y desbandado por Microsoft en 2001. Seis años después de esta compra, estaríamos viendo lo que fue la última edición de AOE en un addon llamado The Asian Dynasties.

Desde entonces, los servidores del juego siguieron funcionando y dando gameplay a los fieles seguidores de la saga, la cual es una de las más exitosas con más de 15 millones de copias vendidas, sin embargo aparte de rumores, nunca se escucho nada del desarrollo de un juego nuevo.

Age of Empires IV fue anunciado en un trailer que no muestra el juego en sí, ni tampoco en un cinematic épico y lleno de acción como aquel de Battlefield 1 pero si muestra un video épico a paso lento con una narrativa que alegrara y llegara al corazón de los fans.

Microsoft no ha dado muchos detalles desde la publicación del trailer en Gamescom, no existe información de cuando saldrá el juego al momento o sobre que tipo de civilizaciones estarán disponibles, sin embargo de lo poco que se sabe – segun reporta CNET – es que el desarrollo del juego esta en conjunto con Relic Entertainment, los cuales han manejado juegos como Company of Heroes, Warhammer 40,000: Dawn of War, Warhammer 40,000 Space Marine y Homeworld, entre otros.

He aquí el trailer de uno de los juegos más historicos en la industria de los videojuegos: