Rogue One – Stormtroopers

El notorio estudio ILM ha sacado un reel para deleitarnos de sobre manera a todos aquellos que somos fans de Star Wars, de la animación y de los VFX. Incluso si Star Wars no es tu saga favorita pero eres fan de alguno de los otros dos temas, entonces no te puedes perder el Behind the Magic from Rogue One: A Star Wars Story. Cabe hacer recordar que estamos hablando de una de las películas nomidas a Mejores Efectos Visuales en las nominaciones al Oscar en 2016.

La película sigue la misión de un grupo de heroes que buscan robar los planos de la Estrella de la Muerte, que al final se alínea con otras de las películas de Star Wars y donde segun menciona Lucasfilm y ILM, buscaron alinear tambien el arte de la trilogía original con esta nueva película.
Entre los VFX más notorios (fuera de las naves, criaturas espaciales, robots y batallas galácticas) es el hecho de que el fallecido actor Peter Cushing (que actua el papel del comandante de la Estrella de la Muerte) fue devuelto a la vida en la película por medio de CGI, así como que se reusaron y mejoraron escenas ya grabadas del film original de 1977 Star Wars: Episode IV A New Hope.

Aunque no es de sorprenderse la gran calidad de efectos visuales que existen, pues John Knoll fue el supervisor de efectos visuales en esta película y si no te suena el nombre, te menciono que con Rogue One: A Star Wars Story  acumuló su 6ta nominación al Oscar por mejores efectos visuales, donde ya ha ganado uno por Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest. Aparte, ha recibido 6 nominaciones BAFTA y 11 nominaciones de la Visual Effects Society. Su nombre no es nuevo en Hollywood, pues aparte de las películas mencionadas su trabajo ha impregnado las sagas de Pirates of the Caribbean, Harry Potter, Mission Impossible, entre otros blockbusters.

Pero regresando al reel, cabe destacar que este representa solo un poco de los más de 1,750 shots creados por cientos de artistas, científicos e ingenieros alrededor del mundo y aquí debajo puedes ver algunos ejemplos de la calidad con la que trabajaron este proyecto y que puedes esperar en el reel:

Rogue One: City Breakdown

Rogue One: Ciudad

Rogue One: Robot

Rogue One: Soldado

Rogue One: Soldado

El reel se lanzó en SIGGRAPH 2017 y obviamente atrajo bastante ruido alrededor de el. No te lo pierdas, realmente está genial.