Wide Open - The Mill
Wide Open – The Mill

La icónica productora Dom&Nic junto con el renombrado y galardonado estudio The Mill lograron una memorable colaboración para “Wide Open” el video de The Chemical Brothers – video lanzado en 2016 – quien a su vez colabora en este sencillo con el artista Beck, y aquí en Industra Animación te traemos tanto el video como el detrás de cámara.

El video esta inspirado en las estructuras celulares procedurales y en el video la protagonista del video –  una bailarina  –  a lo largo del video baila y se convierte en una estructura de 3D. La idea viene después de que el equipo de Dom&Nic habian estado investigando sobre la idea de impresiones en 3D de extremedidades artificiales humanas. Y fue así que para darle más impacto se les ocurrió la idea donde todo debía de suceder sobre un solo shot, sin ningún tipo de corte.

 

"Wide Open" - The Mill

“Wide Open” – The Mill

Wide Open - The Mill

“Wide Open” – The Mill

El equipo de VFX de The Mill trabajo con Dom&Nic para poder trackear los movimientos de la bailarina y así poder reemplazar sus extremidades con 3D meshes.
to achieve this effect by extensively and meticulously tracking the dancer’s movements in order to replace her limbs and eventually her whole torso, with a lattice of 3D mesh. Un escaneo fotogramétríco fue usado para crear un modelo completo de la bailarina, incluyendo texturas foto reales. La ropa creada por CGI fue construida con Marvellous Designer y rendereada en Arnold, sin embargo otras partes del video fueron bastante complejas y The Mill requirió de hacer herramientas únicas para poder lograr este proyecto.

"Wide Open" Mesh - The Mill

“Wide Open” Mesh – The Mill

El video original lo puedes ver aquí:

The Chemical Brothers - Wide Open ft. Beck

Mientras que el detrás de cámara está aquí:

El video impresiono a tanto como críticos, siendo galardonado hasta el momento con 6 premios de alto nivel que incluyen 2 leones de Cannes, incluyendo Best VFX.

Para conocer más sobre este proyecto, te recomiendo leas el post original de The Mill sobre el video, la entrevista que hizo Autodesk y lee el artículo que saldrá en 3d artist online acerca del mismo (todos en inglés).