fox and the whale cortometraje

El cortometraje de Fox and The Whale está ya disponible en vimeo para disfrutarlo. Los 12 minutos de éste impresionante producto visual fueron dirigidos, producidos y ejecutados casi en su totalidad por Robin Joseph.

fox and the whale robin joseph

El cortometraje cuenta la historia de un zorro en su búsqueda por una elusiva ballena. La producción fue autofinanciada por Joseph mismo, quien también fungió como encargado del diseño, storyboards, escenarios, animación 2D, VFX, composición, edición y diseño sonoro.

Kim Leow comparte créditos en la animación de personaje, modelado y rigging, Louis Vottero en el diseño de personajes y John Poon en la banda sonora.

El cortometraje fue un intento para obtener el más alto nivel de calidad visual posible pero en la escala de un estudio independiente.

Fox and The Whale ha sido proyectado en más de 40 festivales alrededor del mundo y ha ganado en Sene Film Festival, the Oxford Film Festival and the VIEW Conference, asímismo ha sido enviado para ser considerado en la Academia para su posible inclusión en los Oscares.