Pixar in a Box

Si, sabemos que existen links falsos que te dicen que puedes ir a aprender en Pixar y resulta que es simplemente un curso en línea de paga, sin embargo SÍ existe un curso gratuito de animación opr parte de Pixar y sí; es un curso, y sí; es en línea, y sí; es dado por gente de Pixar.
Y la verdad, no tengo otra palabra para describirlo más que absolutamente increíble.



Para esto te tengo que presentar Pixar in a Box  una iniciativa del conocido estudio de animación destinado a:

crear, desarrollar, y promover una serie de tutoriales de aprendizaje para demostrar cómo los tradicionales de la escuela como matemáticas, ciencia y las artes, son de vital importancia en el trabajo del día a día en el proceso de filmación dentro de Pixar.

El programa de estudio está desarrollado entre Pixar y Khan Academy, y viene patrocinado por Disney y es bastante, pero bastante ambicioso: pues no solo te dan una introducción a como hace las cosas Pixar en sus películas, este curso gratuito de animación te explica paso por paso los elementos que necesitas hacer y a qué área o sección esta relacionado a ella, (matemáticas, arte, geometría, etc), además, no es curso para que te sientes y veas sino que es interáctivo y estarás trabajando con herramientas en línea.

Dentro de las secciones del curso estarás viendo entrevistas con directores de arte, animadores, riggers y demás staff de Pixar, contándote los retos que se encontraron en la producción, porqué debes saber X tema y cómo es que una especialidad ayuda en Pixar para resolver problemas, todo esto mientras ves un clip original de alguna película de Pixar y le hacen un breakdown. Después de ciertos videos así, tienes que hacer tu tarea y estar trabajando con sus herramientas en línea para entender el concepto.
Honestamente, no se qué más se puede pedir en un curso (y más si es gratuito).

Pixar in a Box - Multitudes

Pixar in a Box – Multitudes

Pixar in a Box: Curso Gratuito de Animación

Las secciones del curso se dividen en:

Si eres alguien experimentado en la producción de animación, puedes identificar que en este curso gratuito de animación se toma en cuentan los pasos de una producción animada real, e incluso algunos de ellos son bastante avanzados (por ejemplo: crowds) por lo cual esta serie de tutoriales te puede mantener bastante, pero bastante, entretenido y – a mi forma de ver – puede servir para cualquier nivel, seas principiante o avanzado pues simplemente conocer cómo hace las cosas Pixar es algo de lo cual todos podemos aprender y sobre todo porque las lecciones están ligadas a la producción verdadera.



Por ejemplo: en la sección de Crowds, aprendes cómo hicieron las multitudes de robots en WALL-E por medio del principio de conteo, o en las sección de storytelling por medio de una secuencia de Nemo te dan la explicación de apertura, medio y cierre o simplemente te explican como animaron el pasto en Brave por medio de matemáticas.

Pixar in a Box - Contando Historias

Pixar in a Box – Contando Historias

Pixar in a Box - Teoría del Color

Pixar in a Box – Teoría del Color

Pixar in a Box - Rigging

Pixar in a Box – Rigging

Pixar in a Box - Matemáticas

Pixar in a Box – Matemáticas

Cabe aclarar, que todos los videos están en inglés, pero tiene subtítulos así como transcripciones (por si se te dificulta únicamente entender el audio).

Aprende ahora de una de los mejores estudios de animación a nivel mundial por medio de su invaluable y excelente serie de tutoriales: Pixar in a Box y recuerda que existen diferentes opciones para aprender animación así como maneras para hacerlo, pues es una industria que esta creciendo bastante a nivel global.

Honestamente, éste es el mejor curso de animación gratuito que hemos podido encontrar en un tiempo, así que no pierdas la oportunidad de poder aprender de uno de los estudio de animación más experimentado e icónicos de la industria de animación.