Paddington 2 – Poster

En películas de antaño, solía ser que los efectos especiales en películas infantiles no gozaban de ser aquellos de la más alta calidad, o solían ser relegados a lo mínimo. Sin embargo, cada vez noto que la industria de la animación se aleja de esta tendencia (por fin!) y que mejor ejemplo que la película de Paddington 2, ha estrenarse este mes en múltiples locaciones.

El Oso Paddington no es usualmente conocido fuera del ámbito anglosajón, sin embargo es un bastante conocido personaje de ficción en la literatura infantil del Reino Unido, que desde la era de los 1950s ha venido acompañado a niños por medio de múltiples historias escritas por su su autor Michael Bond. Su más reciente historia fue publicada en 2017 y para este año del 2018, la 15va y última colección de historias será publicada el 27 de Junio de 2018, siendo la fecha el 1er aniversario de muerte de su autor, y el 60vo aniversario del Oso Paddington.

Pero regresando al tema principal, en esta segunda edición de la película (la cual a solo días de su estreno ya cuenta con una calificación de 8.1 en IMDB.com), la trama se basa obviamente en el Oso Paddington, el cual ya felizmente acomodado con la familia Brown así como un miembro popular de la comunidad, decide ponerse a trabajar para poder comprar el regalo perfecto a su tía Lucy en su cumpleaños #100, sin embargo todo sucede para que el regalo sea robado. Más que secuela, la película sigue el curso de los libros y se puede considerar como una historia más en la vida del Oso.

Lo interesante de la película es que cuenta con una gran respaldo para la animación y efectos especiales, pues están producidos por Framestore, que tal vez los conozcas por su trabajo en Avengers: Infinity War o su reciente trabajo nominado al BAFTA: Blade Runner 2049. La compañia, con un pool de talento de más de 1,500 artistas en 5 locaciones del mundo, es uno de los power-houses de animación y VFX, lo cual da realmente un muy buen aspecto a la película.

Concept de Framestore- Oso Paddington

 

La película contó con múltiples retos para la producción, que primero que todo decidió mejorar el oso que se usó en la primer película, aunado a esto se crearon más de 523 shots durante la película donde involucraba VFX: desde trenes CGI hasta cisnes, incluyendo por supuesto al oso paddington.
No cabe duda que esta película tiene algo que aportar a los pequeños, así como a aquellas personas interesadas en la industria de animación y vfx.

 

Concept de Framestore - Oso Paddington

Concept de Framestore – Oso Paddington

Con información de Framestore, IMDB.com y AWN.