Netflix y Avatar: El Ultimo Maestro Aire en Live Action

Michael Dante Dimartino y Bryan Konietzo regresan para ésta nueva versión de la historia llena de acción de Aang: “¡Esto es por lo que hemos estado entrenando todos estos años!”

¡Leíste bien!

Justo después del estreno de El Príncipe Dragón en Netflix y de la mano de uno de los escritores de Avatar, Aaron Ehasz, se anuncia que se hará una adaptación de Avatar: El Ultimo Maestro Aire de acción viva para Netflix.

Tanto Michael Dante DiMartino como Bryan Konietzko están a bordo del proyecto como showrunners (ambos co-creadores de Avatar). Ellos se encargarán de llevar la dirección del show de manera muy cercana asegurándonos así una versión auténtica de lo que los creadores siempre envisionaron. Una situación muy diferente a la realización de M. Night Shyamalan en la gran pantalla.

“Estamos muy emocionados por la oportunidad de llevar esta adaptación en acción viva de Avatar: El último Maestro Aire¨ dijeron ambos creadores. ¨No podemos esperar en crear el mundo de Aang de la manera cinematográfica que siempre imaginamos y con un elenco culturalmente apropiado, sin actores blancos que no correspondan al personaje¨.

No podemos esperar en crear el mundo de Aang de la manera cinematográfica que siempre imaginamos y con un elenco culturalmente apropiado, sin actores blancos que no correspondan al personaje –  Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko

También resaltaron: ¨Es una oportunidad única en la vida de construir el gran trabajo que todos hicieron en la serie animada original e ir aún más profundo en los personajes, la historia, la acción y la construcción del mundo¨. Y dejaron el claro que: ¨Netflix está completamente dedicado a manifestar nuestra visión de este re-cuento y estamos increíblemente agradecidos de poder asociarnos con ellos”.

"Avatar: The Last Airbender" Theme Song (HQ) | Episode Opening Credits | Nick Animation

Como si no fuera suficiente, Jeremy Zuckerman (compositor musical de La leyenda de Aang y de Korra) estará dentro del equipo de producción de la nueva serie.

Melissa Cobb, vice-presidente de contenido para niños y familia de Netflix dijo, “Estamos comprometidos en honrar la visión de Bryan y Mike en esta re-interpretación y estamos emocionados en apoyarlos a crear esta serie de acción viva, trayendo el mundo  de  mágia elemental épico de Aang a la vida para nuestras audiencias globales en Netflix.”

La serie comenzará producción comenzando el año 2019, aunque Netflix aún no ha dado noticias ni sobre la fecha de estreno ni el posible elenco estelar.

Avatar: El último Maestro Aire, estuvo en emisión desde 2005 hasta 2008 durando 3 temporadas (llamados también libros). Fue galardonada con bastantes premios entre ellos un Emmy Award en 2007.

Y dinos, ¿qué opinas sobre esta adaptación? ¿Quiénes serían tus actores favoritos para ésta versión?

Concept art de portada por John Staub