pinocho-guillermo-del-toro-netflix-escenario

Guillermo Del Toro de 54 años, al fin debutará con el gigante del streaming con un largometraje, en donde podrá escribir, dirigir y producir la novela clásica de Pinocho hecha un musical en Stop Motion.

Del Toro ha intentado incesantemente en la última década en encontrar un estudio que se comprometa a su proyecto de hace años, y después de tanto encontró a la compañía que lo acompañará a cumplir esto: Netflix. El proyecto se anunció por primera vez en 2012 (hace ya 6 años), pero apenas el año pasado Del Toro anunció que el proyecto “no sucedería” después de que un acuerdo con Amazon se perdiera.

Del Toro ha intentado incesantemente en la última década en encontrar un estudio que se comprometa a su proyecto de hace años, y después de tanto encontró a la compañía que lo acompañará a cumplir esto: Netflix.

Esta producción es una gran ganancia para Netflix, pues estarían trabajando de la mano con el ganador de los premios de la academia de este año con su película de Shape of Water, incluyendo mejor director y mejor película. Esto también confirma la inteligente cercanía de Netflix hacia la animación, en donde apuestan por proyectos novedosos y que no pueden encontrar que algún estudio mayor los apoye pues no tienen potencial para una secuela o franquicia obvia, o que se van ligeramente fuera de los límites de la animación Hollywoodense.

Guillermo establece su interpretación del clásico en Italia durante los años 1930. “En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre que no se preocupa por él, causando que se pierda en un mundo que no consigue comprender,” dijo Del Toro en una declaración.

pinocho-guillermo-del-toro-netflix-abismo

Guillermo agrega:

“Ningún otro arte ha influenciado mi vida y mi trabajo más que la animación y ningún otro personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda y personal como lo ha sido Pinocho… He querido hacer esta película desde que tengo memoria. Después de la experiencia increíble que tuve con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me dé esta oportunidad única en la vida para presentar a las audiencias en todo el mundo mi versión de esta historia sobre una extraña marioneta que se convierte en un niño de verdad.”

Algunos de los talentosos integrantes del proyecto son personas como: Patrick McHale (creador de Over The Garden Wall) quien será co-escritor del guion, Mark Gustafson (director de animación de Fantastic Mr. Fox) quien co-dirigirá, y Guy Davis (Diseñador de concept art en Shape of Water) quien fungirá como co-productor de diseño, tomando inspiración del diseño original de Pinocho de Gris Grimly. Las marionetas de la película serán construidas en Reino Unido por el estudio Mackinnon & Saunders (encargados de realizar las marionetas del Cadaver de la Novia de Tim Burton)

Pinocho Stop Motion

El largometraje está establecido como una producción entre Guillermo Del Toro, The Jim Henson Company y Shadowmachine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), quienes serán el hogar para la producción en Stop Motion. Junto con Del Toro, producirán también Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment. Blanca Lista será co-productora.

“Estamos increíblemente emocionados en expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión al traer a Pinocho a la vida en Netflix será bien recibida por las audiencias alrededor del mundo.” Melissa Cobb, vice-presidente del área de niños y familia de Netflix

Pinocho refleja una expansión a la relación actual de Netflix con Del Toro, quién creó junto con ellos la serie de televisión ganadora del Emmy Trollhunters, la primer saga de la trilogía de DreamWorks de los Cuentos de Arcadia. El siguiente capítulo de la trilogía, 3Below, hará su debut en Diciembre 21 de 2018, seguido de Wizards en 2019. Guillermo también es creador de la serie próxima a estrenarse en Netflix llamada “Guillermo Del Toro presenta 10 después de la Media Noche”.

“A través de su distinguida Carrera, Guillermo ha mostrado maestría en inspirar a las audiencias con sus mágicos mundos llenos de inolvidables y magníficos personajes, como los monstruos de El Laberinto del Fauno o las creaturas acuáticas de La forma del Agua, dijo Melissa Cobb, vice-presidente del área de niños y familia de Netflix. “Estamos increíblemente emocionados en expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión al traer a Pinocho a la vida en Netflix será bien recibida por las audiencias alrededor del mundo.”

El presupuesto de Netflix para el proyecto no es del todo conocido. Del Toro había declarado anteriormente que necesitaría de $35 millones de dólares para producir el largometraje, una suma relativamente modesta para un proyecto tan ambiciosamente visual como lo es un largo de Stop Motion.

Se espera que la producción de Pinocho de inicio al inicio de este otoño.

 

Escrito por AMID_AMIDI (CartoonBrew), adaptado por Mario AMS.