Películas Animadas para Halloween

Brujas, zombies, monstruos y casa embrujadas, lo cierto es que hay una enorme diversidad de historias y películas animadas para disfrutar en este Halloween. Ya sea que busques pasar un buen susto o simplemente entretenerte un poco con tus amigos en esta Noche de Brujas, en Industria Animación te presentamos nuestra lista con las mejores películas animadas para Halloween. ¡Chécala!

Películas animadas para Halloween

Hotel Tranyslvania

Una de las entradas más recientes al género, Hotel Transylvania cuenta la historia del temible Conde Drácula y sus esfuerzos por criar a su hija Mavis alejada de los peligros del mundo exterior y la humanidad, ¡mientras intenta dirigir un hotel exclusivo para monstruos! Una película llena de risas y con un giro muy original en monstruos clásicos como Frankenstein, el hombre lobo y muchos más. Lo mejor de todo, es que ya es una trilogía así que si te gusta la primera, seguro te encantarán sus secuelas.

 

ParaNorman

2012 fue un gran año para las películas animadas de terror, ya que ese año se estrenó Hotel Transylvania así como este filme, ParaNorman, producido por los estudios Laika. Aquí veremos como Norman tiene la mágica habilidad de poder comunicarse con fantasmas, lo cual le será de gran utilidad a la hora de emprender la difícil tarea de acabar con la maldición de una temible bruja. Hay que mencionar que fue la primera película en emplear una impresora 3d para crear los rostros de sus personajes, lo cual le valió una nominación a la categoría de “Mejor película animada” en los Premios de la Academia.

 

Frankenweenie

Otra producción estrenada en 2012, Frankenweenie fue dirigida por el popular y reconocido Tim Burton, siendo una especie de remake del cortometraje que había hecho anteriormente en 1984. Claramente siendo un homenaje a la historia de Frankenstein, el relato se centra en Víctor y su perro Sparky, quien tras morir es resucitado de vuelta a la vida con el poder de la electricidad. Las cosas se salen de control, sin embargo, cuando sus demás compañeros de clases le piden que les ayude a revivir sus mascotas muertas. Como peculiaridad, hay que mencionar que esta película es enteramente en blanco y negro.

 

Coraline y la puerta secreta

Esta película animada se basa en la novela escrita por Neil Gaiman en 2002, y fue producida los estudios Laika. En ella, Coraline Jones se muda junto a sus padres a una casa Oregón, donde vivirá sorprendentes aventuras al encontrarse con una misteriosa muñeca y una puerta secreta que revela “Otro Mundo” paralelo en su interior. Siendo un total éxito en taquillas, la película también recibió reconocimiento por parte de los críticos, al contar con varias nominaciones y premios en su haber.

 

Monster House

Tal como su título lo dice, la premisa se basa en un vecindario aparentemente normal que sin embargo es aterrorizado por una casa monstruosa con consciencia e inteligencia propia. La película fue realizada a través del proceso de motion capture, y contó con una versión en 3D que fue proyectada sólo en unos cuantos cines seleccionados.

 

El extraño mundo de Jack

Quizás la más icónica y reconocida película asociada con Tim Burton, en ella veremos como Jack Skellington, el proclamado Rey Calabaza del pueblo de Halloween intenta ampliar sus horizontes y explorar nuevas ideas, llevando la magia de la Navidad a su pequeño y aterrador pueblo. Considerada por muchos como la película perfecta para Halloween, otros opinan que funciona igual de bien como una película navideña. Nosotros creemos que es buena en cualquier día que decidas verla.

 

Scooby Doo

Por décadas, la pandilla de Fred, Daphne, Velma, Shaggy y Scooby estuvo atrapando y desenmascarando monstruos en la televisión. Finalmente en 2002 dieron el salto a la gran pantalla del cine con una producción en live action, expandiendo la historia de este clásico grupo de jóvenes y su emblemático perro. ¡Zoinks!

 

El Cadáver de la Novia

Otra producción dirigida por Tim Burton, esta vez basada en un cuento ruso del siglo XIX. Realizada por completo en stop motion, la historia relata como nuestro protagonista, Victor Van Dort, queda atrapado en el mundo de los muertos horas antes de celebrar su boda. Intentando encontrar el camino de regreso a la tierra de los vivos, descubrirá que la muerte y sus habitantes fallecidos no son tan aterradores y oscuros como se imaginaba.

 

Monsters Inc.

Una de las películas más queridas de los estudios Pixar, Monsters Inc nos muestra a dos monstruos llamados James Sullivan y Mike Wazowski, amigos inseparables y compañeros de trabajo en la compañía homónima de la película. Dedicados a generar energía eléctrica a través de los gritos de los niños, las cosas se complican cuando una pequeña infante logra cruzar la puerta y entrar en el mundo de los monstruos, causando gran alboroto entre ellos. Risas, diversión y buen humor garantizados para toda la familia, como lo es garantizado en todas las producciones de Pixar.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

 

Donde viven los monstruos

Producida en 2009 y basada en una novela de 1963, esta película se destaca por combinar live action, actores disfrazados, muñecos animatrónicos y efectos visuales generados por computadora a la vez. En ella veremos como Max, después de huir de su casa tras un altercado con su madre, llega a la mítica tierra de los monstruos, donde será coronado como su rey y aprenderá valiosas lecciones de la vida.



Es la gran calabaza, Charlie Brown

Como mención honorífica, tenemos el especial de televisión que se estrenó en 1966 y donde se relata la clásica historia de Charlie Brown, Snoopy y sus amigos en Halloween. Escoger la calabaza ideal para decorar tu casa en la noche de brujas jamás había sido tan divertido.