Los Simpsons

Haciendo su debut el 17 de diciembre de 1989, Los Simpsons se han convertido en la serie animada de mayor duración en transmisión al aire con 31 temporadas y 671 episodios. Aclamada como una de las mejores series de televisión, Los Simpsons han ganado una gran variedad de premios, entre ellos 34 Premios Primetime Emmy, 30 Premios Annie, un Premio Peabody y hasta tienen su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Su imperio no se limita a la televisión únicamente, puesto que la familia amarilla cuenta también con videojuegos, comics, figuras y hasta una película animada que se estrenó en los cines en 2007, recaudando un total de 527 millones de dólares en taquillas.Sin embargo, no todo luce perfecto para la familia predilecta de Springfield, ya que la serie ha sido fuertemente criticada por su aparente declive y percibida falta de calidad a lo largo de los años. Es por eso que no muchos se sorprendieron cuando Danny Elfman, compositor del tema principal para la serie, anunció que Los Simpsons llegarán a su fin en 2021.

“Por lo que he escuchado, viene el final. No sé los hechos concretamente, pero he escuchado que éste sería su último año”. Danny Elfman, compositor y productor musical.

Elfman también se mostró sorprendido de que la serie durara tanto en primer lugar, asumiendo que no pasaría de su primer temporada antes de ser cancelada. Por lo mismo, admitió que cuando compuso el tema principal de la serie, creó una pieza demasiado loca para su gusto, creyendo que no tendría importancia puesto que nadie recordaría siquiera la serie después de unos años. Y ahora, después de 30 años, parece que el final que tanto esperaba Elfman para Los Simpsons, está por hacerse realidad.



Sin embargo, ante los rumores que se suscitaron con las declaraciones de Elfman, salió a la luz el testimonio de Al Jean, escritor principal de Los Simpsons durante 30 años y showrunner de la serie en sus últimas 21 temporadas. Para alegría de muchos fans de la familia amarilla, Al Jean aseguró que la serie no será cancelada e incluso compartió adelantos del próximo episodio a través de su cuenta de Twitter.

Sumado a esto, el mismísimo creador de Los Simpsons, Matt Groening, confirmó que habría una segunda película en producción para un futuro no muy lejano. A pesar de que aún no hay siquiera un guión escrito, afirmó que el proyecto se llevará a cabo, puesto que Disney seguramente desearía hacer valer su valiosa inversión después de haber comprado los contenidos de la cadena Fox por 71 millones de dólares.