Blade Runner

Si eres fan del cyberpunk y Blade Runner, de seguro sabes que poco antes del estreno de Blade Runner 2049 se lanzó un cortometraje animado que expandía el universo de la saga: ” Blade Runner Black Out 2022″ tenía una duración de solamente 15 minutos y era parte de una trama alterna que servía como precuela a la historia principal.

Este cortometraje, si te lo perdiste, lo puedes ver al final de la nota…



Pues ahora se ha anunciado llegaría un nuevo proyecto a través de Blade Runner: Black Lotus, una serie animada que se sitúa en el año 2032, 17 años antes de los sucesos de la última película. Aunque aún no se conocen muchos detalles referente a la historia, se sabe que la producción cuenta con verdaderos talentos en la industria: Shinichiro Watanabe, quien estuvo detrás de animes icónicos como Cowboy Bebop y Samurai Champloo, y quien además dirigió el corto animado de Blade Runner: Blackout 2022, regresa como productor creativo. Sola Digital Arts, el estudio responsable por la animación de Blackout 2022, también está de vuelta junto a otros miembros clave que se vieron involucrados en el último proyecto animado de Blade Runner.

La distribución estará a cargo de titanes como Adult Swim, quien tendrá derechos exclusivos para transmitir la versión doblada al inglés, y Crunchyroll, quien se encargará del streaming a nivel mundial. 

 

“Vi Blade Runner por primera vez en 1982 a los 11 años y ha permanecido como una de las películas que definieron mi vida desde entonces. El ser capaz de explorar más de este universo, con el increíble talento que tenemos a bordo en este proyecto, es simplemente un sueño hecho realidad”. Jason DeMarco, vicepresidente y director creativo de Adult Swim.

 



Blackout 2022

En total serán 13 capítulos  con duración de media hora cada uno. Respecto a la fecha de lanzamiento, esta no ha sido aún confirmada, a pesar de que se esperaba fuera anunciada durante principios de año: pues previamente se rumoreaba que la producción de Black Lotus daría inicio una vez que los directores – Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama – terminaran con su reboot de la famosa serie animada Ghost in the Shell: SAC_2045. Sin embargo, aún cuando esta producción tuvo algunos retrasos como informamos previamente, esta serie ya está disponible en Netflix desde Abril del 2020.

Los meses transcurrieron después de su lanzamiento y aún no existía ninguna información adicional acerca de Blade Runner: Black Lotus. No obstante, al cancelarse la edición presencial de este año para la Comic Con 2020, Adult Swim anunció que tendría también su propio evento de streaming, titulado “Adult Swim Con”. Tomando lugar del 23 al 25 de julio del 2020, será aquí donde finalmente se revele mayor información de próximos proyectos animados, entre ellos Blade Runner: Black Lotus.

 

Y recuerda, este cortometraje no es el trailer de Blade Runner: Black Lotus, sino el corto de Blackout 2022 que se lanzó justo antes del estreno de la película de Blade Runner 2049:

BLADE RUNNER 2049 - "Black Out 2022" Anime Short

 

Actualización 08.07.2020 Se actualiza la información del lanzamiento de Blade Runner: Black Lotus así como del cierre de producción de los directores detrás de Ghost in the Shell: SAC_2045.

Actualización 10.07.2020 Se actualiza la información respecto a Adult Swim y su evento de streaming donde darán a conocer más información respecto a Black Lotus.