Película Animada de Mortal Kombat

Mortal Kombat es una de las franquicias más famosas en la industria de los videojuegos, especialmente en lo que al género de peleas concierne. Haciendo su debut en 1992, el juego se volvió tan famoso como controversial debido a su alto nivel de violencia. Esto fue en parte lo que llevó a la creación de la comisión calificadora de juegos y entretenimiento, ESRB: responsable de regular y determinar la edad recomendada para jugar un videojuego en base a su contenido. Sin embargo, esto solo hizo que más gente tuviera curiosidad de verlo, lo cual logró que Mortal Kombat vendiera más de 3 millones de copias ese año.



En 1995 tuvo su primera adaptación en la gran pantalla, convirtiéndose así también en la primera película basada en un videojuego en ser un éxito. A pesar de no ser tan bien recibida por los críticos, fue un éxito en taquilla al recaudar 122 millones de dólares, lo que convenció a los productores de lanzar una secuela en 1997 llamada Mortal Kombat: Aniquilación. Después de esto siguieron dos series animadas para televisión conocidas como Mortal Kombat: Defensores del Reino y Mortal Kombat: Conquista. Por desgracia, la película de Aniquilación fracasó en taquilla, por lo que los planes de la franquicia en el cine se detuvieron por completo.

Mortal Kombat

Mortal Kombat siguió triunfando en la industria de los videojuegos, aún a pesar de la bancarrota de su estudio original, Midway Games. La franquicia fue adquirida por Warner Bros y puesta a cargo de NetherRealm Studios, donde ha continuado vendiendo millones de copias en cada entrega, siendo Mortal Kombat 11 el título más reciente en la saga. Además, se han hecho nuevos planes por llevarla de vuelta al cine, empezando por Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge.

Mortal Kombat 11

Esta será una película animada en la cual veremos a muchos de los personajes principales de la saga y que cuenta con un gran elenco brindando sus respectivas voces: Joel McHale, famoso por su papel en la comedia de Community, será Johnny Cage. Jennifer Carpenter, protagonista de la serie de Dexter por 8 temporadas, será la voz de Sonya Blade. Jordan Rodrigues tendrá el papel de Liu Kang; Darin de Paul, quien anteriormente dio la voz a J Jonah Jameson en el juego de Spider-Man de Insomniac y a Reinhardt en Overwatch, será Quan Chi. Además tendremos a Grey Griffin como Kitana, Robert Atkin Downes como Kano y David B. Mitchell como Raiden. Steve Blum regresará para dar voz a Sub-Zero, así como Patrick Seitz, quien ya ha trabajado anteriormente como la voz de Scorpion en Mortal Kombat X. Kevin Michael Richardson, quien dio la voz a Goro en la película de 1995 también estará de regreso.



La producción no se queda nada atrás, ya que cuenta con la participación de Rick Morales, quien trabajó en Batman vs. Two-Face, y Jim Krieg, colaborador en Batman: Gotham by Gaslight. Incluso Ed Boon, uno de los creadores de Mortal Kombat estará a bordo como consultor creativo para asegurar que se respete el material de origen y sus personajes. Esta película animada se espera que se estrene en junio de este año, mientras que un reboot en live-action de la saga, producido por New Line Cinema, está planeado para 2021.

Con información de Polygon.