Final Fantasy VII

Sin duda alguna, este 2020 será un gran año para la industria de videojuegos: no sólo llegarán las consolas de nueva generación a finales del año, sino que en los próximos meses tendremos lanzamientos de grandes títulos como Cyberpunk 2077, The Last of Us 2, Halo: Infinite y Resident Evil 3 Remake. Sin embargo, en esta ocasión te tenemos noticias de uno de los juegos más esperados de los últimos años, Final Fantasy VII Remake. 

Esta adaptación del gran clásico de 1997 fue anunciada en 2015 y desde entonces millones de fanáticos han esperado con ansias poder visitar nuevamente la ciudad de Midgard en compañía de Cloud y sus amigos. Por supuesto, para un juego de esta magnitud no basta con hacer un simple “remake”, sino que se van a expandir considerablemente tanto las escenas, cinemáticas e historias de los personajes como las mismas áreas de juego. Además, el gameplay ha sido totalmente cambiado, dejando el combate por turnos clásico de los juegos de rpg por un estilo de acción sin pausas, donde sin embargo, tienes un sinfín de opciones y estrategias para poder llevarte la victoria en cada combate. Las gráficas por supuesto, han sido mejoradas ampliamente de igual manera, por lo que podemos decir que Square Enix siguió el ejemplo de Capcom cuando hicieron el remake de Resident Evil 2 y realmente se esmeraron en hacer un juego impresionante.

El juego tiene una fecha de lanzamiento para el 3 de marzo por lo que no falta mucho para que podamos disfrutarlo en su totalidad. Pero si esperar 3 meses te parece demasiado, todo indica a que muy pronto habrá un demo jugable disponible en la PlayStation Store. Aunque Sony ni Square Enix han hecho ningún anuncio oficial, GameStat registró que ya se dio de alta una portada del demo en la PS Store, por lo que es sólo cuestión de tiempo para que esté disponible para descargar y jugar. Seguramente el demo se tratará del mismo que se dio a conocer en el pasado E3, donde se pudieron disfrutar los primeros 20 minutos del juego con Cloud y Barret enfrentándose a la malvada compañía Shinra al intentar hacer explotar un reactor mako.

Lamentablemente todo lo relacionado con Final Fantasy VII Remake será exclusivo para PlayStation durante todo un año, por lo que los dueños de otras consolas tendrán que esperar hasta el 2021 para poder jugarlo.

 

 

Información tomada originalmente de: https://atomix.vg/el-demo-de-ffvii-remake-llegara-a-la-playstation-store/