Autodesk University

Autodesk es una compañía reconocida por desarrollar programas de computadora usados para arquitectura, ingeniería, construcción, educación, manufactura y entretenimiento. Fundada en 1982, comenzo su larga trayectoria al desarrollar el programa AutoCAD y a través de los años se ha convertido en una de las mas grandes compañías que desarrolla programas para la industria de 3D.

 

Autodesk

Sin embargo, su amplio catálogo de productos abarca la industria de animación, VFX y videojuegos, por lo que Autodesk se ha convertido en el gigante de estas industrias. Y también, a través de importantes adquisiciones Autodesk ha logrado expandir su servicio de programas, y en los cuales podremos encontrar que algunos de ellos ya son considerados que son un estándar en la industria por lo que son utilizados por un gran número de artistas, compañías y universidades.



AUTODESK MEDIA AND ENTERTAINMENT

Autodesk Media And Entertainment
Está es la división especial enfocada en el desarrollo de software para efectos visuales, animación, desarrollo de videojuegos y diseño. 3ds Max y Maya, por ejemplo, son utilizados para crear animaciones en 3D en películas, series de tv y videojuegos. El software desarrollado por la división de entretenimiento en Autodesk ha jugado un papel importante en la producción de efectos visuales de películas como Alicia en el País de las Maravillas, El curioso caso de Benjamin Button, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, El Origen, Iron Man 2, King Kong, Gladiador, Titanic, e incluso Avatar. Tan sólo en 2011, los programas de Autodesk habían sido utilizados en películas ganadoras del Oscar por Mejores Efectos Visuales por 16 años seguidos. Otros programas importantes que componen la línea de Autodesk Media and Entertainment son Flame, Smoke, Arnold, MotionBuilder, Mudbox y ReCap.



CLASES Y TUTORIALES ONLINE GRATIS


Autodesk University es el sitio oficial donde puedes aumentar tus conocimientos y desarrollar tus habilidades mediante demos, conferencias, talleres y tutoriales enfocados en los programas de Autodesk. Además puedes descargar todos los recursos y herramientas necesarias para los cursos, así como conectar y dialogar con expertos en la industria y otros estudiantes. Lo mejor de todo, ¡es que ahora tienen 691 cursos en línea de manera gratuita! Estos se encuentran divididos según la industria: construcción e ingeniería, diseño de producto y manufactura, construcción, infraestructura y entretenimiento. O quizás te interesa conocer algún tema en específico como: desarrollo de software, modelado, manejo de datos, diseño y construcción virtual, realidad virtual, animación, efectos visuales, etc.  ¡Todos los cursos son gratuitos e incluyen los materiales requeridos para completarlos!

Ya seas profesional que busca expandir sus conocimientos o seas un estudiante en busca de aprendizaje y experiencia, no dejes pasar esta increíble oportunidad. Conoce todos los cursos que Autodesk tiene para ti haciendo click aquí.

Con información de Autodesk University.