Convocatoria RTVE para series animadas

La Corporación de Radio y Televisión Española, mejor conocida como RTVE, es el grupo de medios audiovisuales de emisión masiva más grande en España y que ha lanzado su propia convocatoria RTVE para series animadas. Controlada por el Gobierno Español, es responsable de difundir contenido que promueva la libertad de expresión, diversidad cultural y valores ante el público español de todas las edades.



Es por eso que RTVE ha decidido coproducir contenido original infantil a través de una convocatoria para series animadas. Dicha convocatoria, que dio inicio el pasado viernes 21 de febrero, busca evaluar proyectos que sean tan entretenidos como educativos, enfocados especialmente para niños de 4 a 12 años y que se distingan por su originalidad y calidad de animación.

Otro aspecto importante a considerar es que las propuestas para series animadas sean viables económicamente para el canal Clan donde serán transmitidas, así como contar con la posibilidad de proyectarse a nivel internacional y también de adaptar el contenido para su uso cross-media entre las plataformas de RTVE. Por supuesto, con el auge que últimamente ha gozado la industria de animación en su país, se tendrá especial consideración para todos los proyectos realizados por estudios españoles.

Cabe destacar que para la convocatoria realizada en 2019, fueron 5 las series animadas que fueron elegidas para ser coproducidas por RTVE y entrar al canal de programación del canal Clan: Bento, El Diario de Alicia, Croco Doc, La granja de Turu y Petit. Otro ejemplo destacado es el caso de Momonsters, serie animada que fue elegida en una convocatoria anterior y que actualmente está nominada como mejor serie de animación iberoamericana en los Premios Quirino 2020.
Respecto a la convocatoria de este año, ¡no te preocupes, puesto que todavía estás a tiempo de presentar tu propuesta a consideración! El plazo para presentar los proyectos finaliza el 15 de abril, o al menos eso esa era su fecha original que fue alterada por covid-19.

La realidad es que la convocatoria se ha extendido hasta el martes 30 de Junio así que existe tiempo para poder participar.

Si tienes dudas al respecto o quieres solicitar más información sobre la convocatoria, deberás ponerte en contacto al correo de animacion2020@rtve.es

Con información de RTVE.