Baldur's Gate

Baldur’s Gate es un videojuego de rol que hizo su debut en 1998. Ambientado en un mundo de fantasía, se distingue por usar una versión de las avanzadas reglas que caracteriza a Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons), y es listado como uno de los videojuegos más importantes en el género de rol. Aclamado por la crítica tras su lanzamiento, la saga de Baldur’s Gate es reconocida por haber despertado nuevamente el interés en juegos de rol para computadora durante su época, convirtiéndose en todo un éxito que se reflejó en una secuela y diversas expansiones. Tan sólo 5 años después de su estreno, el juego había vendido más de 2 millones de copias.



El motor gráfico utilizado en el juego original, Infinity Engine, fue mejorado para el remake de Baldur’s Gate, mismo que llegó en noviembre de 2012 para Microsoft Windows. Recientemente, a finales del 2019, Skybound Games fue el responsable de adaptar el remake y llevarlo también al PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Sin embargo, desde su lanzamiento en 2012, se había confirmado que el desarrollo de Baldur’s Gate III sería la meta a lograr en un largo plazo. Ahora finalmente después de más de 20 años del estreno del primer juego, está confirmada la tercera entrega en la saga de Baldur’s Gate.

Baldur's Gate 3 - Official Announcement Trailer

Oficialmente anunciada durante un evento de Google Stadia, esta tercera parte será desarrollada por Larian Studios, misma que ha incrementado su personal para enfocarse en el desarrollo del juego. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta en la que vaya a ser su estreno, ya que en palabras de Swen Vincke, CEO de Larian Studios, quieren asegurarse de que el juego cumple todas las expectativas en su mejor estado posible, y hasta que eso sea posible no se darán a conocer más detalles.

Baldur's Gate 3 interview - PC Gaming Show 2019

Sin embargo, hay buenas noticias para aquellos que quieran conocer más acerca del desarrollo de este juego. Se ha confirmado que Swen Vincke hará la revelación mundial del gameplay en vivo durante una conferencia en PAX East el próximo 27 de febrero. También se hará una transmisión en vivo por Youtube para los que no puedan estar presentes durante el evento, misma que se emitirá a las 3:30 pm en Horario del Este.

Actualización 16.03.2020: La revelación mundial de Baldur´s Gate fue un éxito y con cerca de 300,000 vistas, la puedes ver en el link que ponemos hasta abajo de la nota.

Según se ha dado a conocer, esta entrega contará con una historia completamente nueva y además de la ciudad principal de Baldur’s Gate, se visitarán otros reinos e inclusive quizás el sombrío Underdark, hogar de los temibles Mind Flayers que planean viajar entre las dimensiones para invadir los distintos reinos y alimentarse de sus habitantes.



Actualmente, son 200 los miembros del equipo de Larian Studios que están enfocados al desarrollo de Baldur’s Gate 3 junto a 100 personas más externas a la compañía.

Y aquí podrás ver todo el contenido que fue revelado acerca de Baldur´s Gate 3:

Con información de PC Gamer.