Entrevista con Madelein Treviño (22/Mar)
Entrevista – Madelein Treviño

El próximo Domingo 24 de Marzo continuaremos con nuestras entrevistas con profesionales de la industria de animación y en esta ocasión platicaremos con Madelein Treviño, que resultó ganadora del concurso “Girl Power: Pitch me the Future” y donde su serie “El Bosque Olvidado” (The Forgotten Forest) terminó con un piloto creado para Cartoon Network.

El concurso no es nuevo, pues se realizó durante la edición 2018 del Festival Pixelatl y durante el cual se enfocó en el talento emergente femenino de la industria de animación y donde terminaron 289 proyectos inscritos de toda Latinoamérica y donde 10 fueron seleccionados como finalistas para poder hacer su pitch final ante diferentes profesionales y ejecutivos de la industria y donde el premio eran 10,000 USD para la producción de su piloto en Cartoon Network.

Para esto Madelein, una egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México (UANL, para los locales) como diseñadora gráfica, la experiencia de participar en el concurso fue gratificante y a la vez un reto, pues como ella misma menciona no contaba con la experiencia para el desarrollo de un piloto, así que buscamos que en nuestra entrevista nos pueda contar un poco de todos los retos que tuvo y como los fue superando.

Una parte que buscamos ampliamente, es que tú seas parte de la entrevista, por ende podrás estar dejando preguntas que tomaremos en cuenta durante la entrevista.

Estaremos haciendo nuestra entrevista por medio de Facebook Live, así que no te olvides de confirmar tu asistencia al evento para ser notificado de cuando inicie:

[button text_color=”#fff” background_color=”#0085da” link=”https://www.facebook.com/events/838368946590380/” target=”_blank” ]Confirma aquí tu asistencia[/button]

Otra manera de estar atento, es darle Me Gusta a nuestra página de Facebook para que recibas la notificación una vez que estemos en vivo.



Recuerda que la entrevista sucederá a las 3 p.m hora de CDMX. O, encuentra tu ciudad más cercana para saber la hora:

  • Los Ángeles, USA – 2 p.m
  • Bogotá, Colombia – 4 p.m
  • Caracas, Venezuela – 5 p.m
  • Buenos Aires, Argentina / Santiago, Chile – 6 p.m
  • Madrid, España – 10 p.m

Si quieres conocer más acerca de Madeleine y su proyecto, no te piedas nuestra nota: Mexicana estrena caricatura en Cartoon Network.
Por último, si la experiencia de Madeleine se te hace interesante, te recomiendo que le des un vistazo a la convocatoria actual de IdeaToon donde también puedes terminar creando tu serie.

 

Con información de Animation Magazine, Pixelatl