Videojuegos

Después del tremendo éxito obtenido por The Witcher y Sonic, está claro que atrás quedaron los días en que se realizaban pobres adaptaciones para cine y televisión inspiradas en un videojuego, como llegó a ser el caso de Mortal Kombat: Aniquilación y House of the Dead. Después de todo, la industria de los videojuegos ha crecido a través de los años hasta representar un negocio que tan sólo en 2018, generó $134.9 billones de dólares en todo el mundo. Con millones de fanáticos de todas las edades, muchas de las franquicias más importantes han dado el salto incluso a la gran pantalla, siendo Resident Evil, Final Fantasy, Assassin’s Creed, Angry Birds, Doom, Hitman, Tomb Raider, Pokémon, Silent Hill y Warcraft algunos de los ejemplos más reconocidos de los últimos años. Todo indica que las adaptaciones basadas en un videojuego no van a parar, por el contrario, se esperan muchas más producciones para cine y televisión en los próximos años. Aquí te venimos a contar sobre los proyectos más esperados que actualmente se encuentran en producción, y si bien algunos aún no cuentan con fecha posible de estreno, ya se encuentran en alguna forma de desarrollo con directores, actores y guiones adjuntos al proyecto.

 

PELÍCULA DE MONSTER HUNTER: 4 de Septiembre del 2020.

El videojuego de Monster Hunter tendrá su propia película

Monster Hunter es una de las franquicias más importantes de Capcom, donde los jugadores toman el papel de un cazador que debe acabar con una gran variedad de monstruos y hacer todo por sobrevivir en la naturaleza. Quizás no es de sorprender que Paul W.S. Anderson sea el director detrás de su adaptación fílmica, ya que fue el responsable de dirigir otra de las franquicias de Capcom, Resident Evil, cuando hizo su estreno en cines, llegando a un total de 6 películas en la saga. Lo cierto es que Anderson cuenta con bastante experiencia en cuanto a dirigir películas inspiradas en un videojuego, ya que también dirigió cintas como Dead or Alive, Mortal Kombat e incluso la primera entrega de Alien vs Predator. Y al igual que como en Resident Evil, Milla Jovovich formará parte del elenco principal para Monster Hunter. Si bien se comenzó a planear desde 2012, esta película no entró a producción sino hasta 2018. A pesar de que faltan meses para su estreno, Anderson permanece optimista y espera que se realicen más entregas basadas en el videojuego de Monster Hunter.

 

SERIE DE HALO: Inicios del 2021.

El videojuego de Halo tendrá su propia serie de tv

Sin lugar a dudas la franquicia más importante y exitosa de Microsoft y Xbox, Halo es un videojuego que ha hecho el intento por dar el salto a la gran pantalla por muchos años. De hecho, originalmente Universal Studios y 20th Century Fox estaban juntos en el proyecto, con Peter Jackson como productor ejecutivo e incluso con Guillermo del Toro como un posible candidato a director. Sin embargo, tras meses de discusión y que el proyecto no avanzara, finalmente fue cancelado en 2007. Años después saldría Halo 4: Forward unto Dawn, una colección de cortometrajes de 15 minutos que fueron publicados como parte de una web series que concluyó en 2012, siendo después recopilada por completo en una película. Halo Nightfall, otra web series estrenada en 2014, consta de 5 capítulos y contó con la colaboración de Ridley Scott como productor ejecutivo.

Y aunque todavía no se ha podido realizar una adaptación de Halo para cines, se ha confirmado el desarrollo de otra serie, en esta ocasión para televisión. Con Steven Spielberg como productor ejecutivo y Neill Blomkamp como director del episodio piloto, esta nueva adaptación de Halo ha estado en desarrollo por más de 5 años pero se espera que se estrene a inicios del próximo año en la cadena televisiva Showtime. Pablo Schreiber, quien ha participado en series como American Gods y The Wire, será el encargado de interpretar a Master Chief. Por su parte, Natascha McElhone, dará vida a Cortana, su fiel acompañante.

 

PELÍCULA DE MORTAL KOMBAT: 15 de Enero del 2021.


Aunque la última película de Mortal Kombat en salir al cine por allá de 1997 resultó todo un fracaso, la franquicia ha seguido prosperando en la industria de los videojuegos hasta hoy en día. Ahora, 13 años después de la decepción que fue Mortal Kombat Aniquilación, Warner Bros y NetherRealm Studios están listos para intentarlo otra vez, pero ahora con dos películas. Ya te hablamos antes de Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge, un filme animado dirigido para adultos que ya se estrenó en plataformas digitales este mes. Pero también está la nueva película en live action, dirigida por Simon McQuaid y que servirá como un reboot para la franquicia. En ella harán aparición los personajes más importantes de la saga, como lo son Raiden, Kung Lao, Kano, Liu Kang, Sonya Blade, Mileena y por supuesto, Scorpion y Sub-Zero. De resultar exitosa, muy probablemente podremos esperar secuelas para Mortal Kombat en los años por venir.

 

PELÍCULA DE TOMB RAIDER 2: 19 de Marzo del 2021


Anteriormente protagonizada por Angelina Jolie en las primeras dos adaptaciones de la saga, Tomb Raider tuvo un reboot en 2018 que aunque no fue del todo bien recibido por las críticas, representó un éxito comercial al superar los ingresos en taquillas generados por sus predecesoras. Por esta razón, resultó obvia la decisión de que Warner Bros llevará a cabo una secuela. Se espera que Alicia Vikander regrese para interpretar nuevamente a Lara Croft, pero esta vez con Ben Wheatley como director. Por el momento se desconoce si esta nueva película se basará en la historia de algún videojuego de la franquicia o si por el contrario, contará con una historia original.

 

PELÍCULA DE UNCHARTED: 16 de Julio del 2021.

El videojuego de Uncharted tendrá su propia película
Considerada como una de las mejores franquicias de videojuegos exclusivas de PlayStation así como una de las creaciones más importantes de Naughty Dog, Uncharted es similar en muchos aspectos a Tomb Raider, llegando a considerarse como su competencia directa. Es por ello que solo era cuestión de tiempo para que Nathan Drake llegará también a la gran pantalla. A diferencia de otras producciones basadas en un videojuego, esta película no será una adaptación directa de uno de ellos, sino que servirá como una precuela al personaje de Nathan Drake, explicando sus orígenes y expandiendo su historia. Se ha confirmado la participación de Tom Holland en el papel protagónico, así como Antonio Banderas y Tati Gabrielle en papeles aún sin conocer. Aunque la filmación se puso en pausa debido a la actual contingencia sanitaria, se planea que la película se estrene a mediados del siguiente año.

 

PELÍCULA DE MARIO BROS: Transcurso del 2022

Mario Bros, uno de los videojuegos más populares por fin llegará al cine
Descuida, no hablamos de una secuela para la terrible película de Super Mario Bros. que salió en 1993, sino de una nueva adaptación animada que respete el material original de la franquicia. Este proyecto será producido por Universal Studios a través de su división de Illumination Entertainment, quien es el estudio responsable detrás de otros filmes animados como “Mi Villano Favorito” y “La vida secreta de tus mascotas”. Además se ha confirmado la participación de Shigeru Miyamoto como co productor en compañía de Chris Meledandri, fundador de Illumination Entertainment. Si bien rumores acerca de este proyecto comenzaron a aparecer desde 2014, no fue sino hasta 2017 cuando fue confirmado de manera oficial. Un año más tarde, Nintendo of America confirmó su participación en el proyecto. Aunque no se sabe mucho acerca de su desarrollo, Meledandri expresó que la película de Mario Bros es la actual prioridad para su estudio de animación y se planea su próximo estreno para el año 2022.

 

PELÍCULA DE MINECRAFT: 4 de Marzo del 2022

videojuego
Minecraft apareció por primera vez por allá de 2009, haciendo su debut en computadoras en estado de prueba alpha antes de salir al mercado oficialmente en 2011. Actualmente es considerado como el videojuego más vendido en toda la historia, con más de 180 millones de copias así como 112 millones de jugadores activos cada mes. En 2014 fue cuando comenzaron las pláticas entre Warner Bros y Mojang para producir una película basada en el juego. En ese entonces, se tenía un estreno planeado para mayo del 2019, sin embargo, tanto el director como el guionista abandonaron el proyecto, por lo cual tuvieron que ser reemplazados y el proyecto comenzó a demorarse. Aunque se tenía incluso pensado que Steve Carrell participara en la película, Greg Silverman, anterior CEO de Warner Bros Pictures, fue reemplazado por Toby Emmerich, quien dijo tener una visión distinta para el estudio y sus proyectos. Tras nuevos cambios en el equipo responsable por el filme, Peter Sollett se unió como director del mismo, con lo que se planteó una fecha de posible estreno para el año 2022.

 

SERIE DE LAST OF US: Fecha por confirmar.

Last of Us es un videojuego muy popular de Playstation
Ya anteriormente te comentamos sobre esta adaptación para serie de televisión basada en Last Of Us, uno de los juegos más exitosos en la historia y que al igual que Uncharted, fue desarrollado por Naughty Dog. Siendo producida por HBO en colaboración con PlayStation Productions, cuenta también con la participación de Craig Mazin, escritor de la serie de “Chernobyl”, así como de Neil Druckmann, escritor y director creativo del juego. Ambos serán los encargados de escribir el guión que traslade la historia de Last of Us a la televisión. Como productores ejecutivos estarán Carolyn Strauss, quien colaboró anteriormente en Game of Thrones, así como Evan Wells, presidente de Naughty Dog. Se prevé que la serie sea una adaptación de lo ocurrido en el juego original, pero que a su vez incluya elementos de la secuela que está por estrenarse a mitad de este año. Además todo indica que esta será solo la primera de muchas próximas producciones que PlayStation Productions piensa llevar a cabo en un futuro.

 

PELÍCULA DE BORDERLANDS: Fecha por confirmar.


Borderlands es un juego de acción y rol en primera persona, desarrollado por Gearbox Software que apareció por primera vez en 2009 y actualmente cuenta con 4 títulos principales y un spin-off. Al ser una de las franquicias más vendidas en la historia, con más de 1 billón de dólares en ganancias, era solo cuestión de tiempo para que se decidiera hacer una película basada en ella. Producida por Lionsgate y Arad Productions en colaboración con Gearbox Software y Take-Two Interactive, la película seguirá de manera general la historia ocurrida en los juegos de Borderlands, donde Lilith, una reconocida ladrona, tendrá la misión de rescatar a Tiny Tina, la hija del poderoso CEO de Atlas Corporation. Se espera que la película tenga clasificación dirigida para adultos. Eli Roth será el director encargado del proyecto, aunque aún no se tiene fecha tentativa de estreno.

 

Hemos sido testigos de cómo se pueden crear excelentes adaptaciones basadas en personajes de cómics, como fue el caso de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan y por supuesto, el Universo Cinematográfico de Marvel, ambos generando billones de dólares y sentando las bases para muchas otras películas similares. Después de todo, si fue posible lograrlo con los cómics, debería ser posible hacerlo también con las adaptaciones inspiradas en un videojuego.

Con información de Benji Sales y IMDB.