Clases en diseño, desarrollo y producción de videojuegos

Con el constante avance de la tecnología, hoy en día es posible estudiar carreras en áreas profesionales que antes hubiera resultado imposible solo imaginarlo. Si antes se consideraban un simple pasatiempo, lo cierto es que hoy puedes estudiar una licenciatura en videojuegos y hacer de ellos un nuevo estilo de vida. Por ejemplo, anteriormente te hablamos sobre Arena The Place to Play, un centro de entretenimiento gamer del más alto nivel en México. ¿Pero sabías que también cuentan con su propia Academia de Esports? Arena Academy es un proyecto en conjunto con la Universidad de Anáhuac y EDGE, una plataforma especializada en contenidos referentes a la industria de los videojuegos. De esta manera se busca profesionalizar al talento mexicano y llevar el nivel competitivo de México en los Esports al siguiente nivel. Y no sólo eso, sino que también pretende fomentar la educación de nuevos desarrolladores mediante la primera licenciatura en videojuegos en México.



Esta iniciativa dará inicios en abril de este año, comenzando con juegos como Fortnite y FIFA. Arena Academy tendrá tanto cursos acordes con el calendario escolar oficial como clases especiales. Algo muy importante a mencionar es que al desarrollarse en conjunto con la Universidad de Anáhuac, todos los cursos cuentan con validez educativa a nivel diplomado de dicha institución escolar.

Licenciatura en Videojuegos

Pero bueno, ¿si quieres algo más que un diplomado y estás buscando una licenciatura? En ese caso te interesará saber que la Universidad AME en Monterrey, ha anunciado que inaugurará la primera Facultad de Videojuegos y Medios Interactivos en México con el fin de desarrollar a la siguiente generación de profesionistas y productores creativos que estén al nivel de las exigencias del mercado a nivel internacional. Para ello, la Licenciatura en Videojuegos cuenta con 3 pilares:

  • Diseño de Videojuegos: donde se enseñará a los alumnos todos los conceptos básicos como mecánicas de juego y progresión de niveles de jugador, niveles de dificultad, géneros de juegos y más.
  • Arte en Videojuegos: aquí los alumnos aprenderán lo referente a la estética de los personajes, desarrollar la identidad de los mismos y crear escenarios que vayan de acuerdo con la visión del juego.
  • Tecnología para Videojuegos: enfocado en el lenguaje abstracto interno, programación y leyes de física.

La Licenciatura en Videojuegos en México se compone de 9 cuatrimestres que incluyen asignaturas básicas como teoría del color y psicología del entretenimiento hasta materias completamente enfocadas en animación, modelado, iluminación, texturas y programación de videojuegos. Si te interesa comenzar tus estudios y profesionalizarte en los videojuegos, debes saber que las inscripciones ya están abiertas y si bien las clases estaban planeadas para dar inicio el 27 de abril de este año, se han pospuesto indefinidamente debido a la actual contingencia sanitaria.

Con información de UnoCero