Hand Drawn

A finales del año pasado te hablamos sobre Hand Drawn, un proyecto independiente que buscaba presentar la historia de la animación 2D desde sus orígenes: a través de entrevistas con algunos de los artistas responsables de mantener vivo el arte de las técnicas tradicionales. Esto no era tarea fácil para el equipo detrás del proyecto, ya que harían un recorrido a lo largo de distintas partes del mundo y para lograrlo, necesitarían al menos $25,000 dólares. Afortunadamente, artistas y animadores de todos lados se unieron para financiar el proyecto, por lo cual podemos decir hoy en día, que se alcanzó la meta y el proyecto fue un éxito.

Hand Drawn Documental

Hand Drawn Documental

Tal como te comentamos anteriormente, el documental incluye entrevistas con importantes figuras de la industria, tal como James Baxter, quien ha colaborado en filmes como Klaus y El Rey León; Joe Murray, quien colaboró en la serie animada de La vida moderna de Rocko; Tina Nawrocki, quien participó en el aclamado videojuego de Cuphead, y muchos otras. Además, para todos aquellos que fueron parte de la campaña y donaron fondos a Hand Drawn a través de Indiegogo, se han otorgado recompensas exclusivas: poder pre ordenar una copia Blu-Ray del filme, una playera oficial, la oportunidad de tener su propia animación hecha a mano incluida en la película, acceso a las más de 40 entrevistas realizadas de manera extendida y sin cortes, y mucho más. Puedes conocer la lista completa de animadores entrevistados en Hand Drawn haciendo clic aquí.

 

De hecho, no sólo la producción ha comenzado y los planes siguen marchando adelante, sino que hace un par de meses ya se dieron a conocer los 7 afortunados ganadores del concurso de animación que podrán ser parte de Hand Drawn y tener su trabajo exhibido dentro del documental. Y como frecuentemente sucede con este tipo de proyectos de crowdfunding, se ha establecido una segunda ronda para recaudación de fondos. Con ello se llevarán a cabo más entrevistas con destacados exponentes de la animación 2D, además de realizar un viaje por Japón para profundizar en el curso que ha seguido la animación tradicional en dicho país, así como el desarrollo de la industria del anime. Un ejemplo de las adiciones que se han llevado a cabo durante la producción en este 2020, es una entrevista exclusiva con Sergio Pablos, fundador de The SPA Studios y director del aclamado filme animado de Klaus.

“Hemos relegado la animación 2D a princesas cantando y animales parlantes, pero debemos ir más allá de eso e impulsar adelante el medio”. – Sergio Pablos, fundador de The SPA Studios.



Por supuesto, es importante notar que el viaje a Japón fue puesto en pausa de manera indefinida debido a la contingencia sanitaria a nivel mundial. Sin embargo, lejos de haber sido cancelado, simplemente fue pospuesto hasta que la situación mejore y se reestablezcan vuelos internacionales. Por otro lado, la producción de Hand Drawn sigue adelante según lo establecido. Mediante esta segunda ronda de patrocinio, se espera también poder producir una edición especial y limitada del Blu Ray de Hand Drawn. Esta edición especial contendrá material adicional y características especiales. Se espera que el documental se estrene en el transcurso del 2020 pero si estás interesado en participar en el proyecto, mostrar tu apoyo y obtener alguna de las muchas recompensas que se ofrecen a cambio, puedes conocer más acerca de la campaña y donar fondos haciendo clic aquí.

Hand-Drawn: Documentary - Proof-of-Concept Video (2018)

Con información de Hand Drawn.