Guillermo del Toro estrena nueva serie en Netflix

Guillermo del Toro es un un aclamado cineasta, director, guionista y productor mexicano. Reconocido por su trabajo creativo, del Toro ha sido galardonado con algunos de los premios más importantes en la industria, como el Premio Goya, Premio Ariel e inclusive el Globo de Oro y un Premio Oscar como Mejor Director.

Otro aspecto importante sobre Guillermo del Toro es su profundo interés por apoyar la cultura y el talento en su país: ejemplo, de ello es la creación del Centro Internacional de Animación en la ciudad de Guadalajara, México. También es parte de la prestigiosa beca Jenkins-Del Toro, misma que le brinda a los futuros cineastas del país la oportunidad de continuar su preparación profesional en alguna de las escuelas de mayor nivel en el extranjero. No olvidemos que incluso es uno de los fundadores del Festival de Cine en Guadalajara. Lo que quizás no mucho sepan, sin embargo, es que además de sus diversas producciones para la pantalla grande, Guillermo del Toro ya ha colaborado también con Netflix: Tales of Arcadia.

Esta serie animada animada por computadora creada por Del Toro y producida por Dreamworks Animation para el gigante del streaming nos presenta la historia de James Lake Jr, un joven que se aventura en un misterioso reino habitado por trolls y demás criaturas mágicas. Así, James y sus amigos serán los encargados de proteger la pequeña ciudad donde habitan, Arcadia, de los peligros que acechan desde la oscuridad.



Tales of Arcadia fue estrenada en Netflix en diciembre de 2016, llegando un año después en 2017 la segunda temporada. Su tercera y última temporada haría su estreno en mayo del 2018. Sin embargo, esto sería tan sólo el inicio de Tales of Arcadia, ya que la serie constaría de una trilogía: 3Below marcaría la segunda entrega en la historia, debutando en Netflix en diciembre de 2018.

3Below: Tales of Arcadia | Official Trailer [HD] | Netflix

En esta nueva adición a la serie de Guillermo del Toro veríamos a dos alienígenas huyendo de su planeta y refugiándose en la Tierra. No sólo deberían intentar esconderse entre los seres humanos y pasar desapercibidos, sino a la vez hacer lo posible por reparar su nave espacial y rescatar su planeta natal de las garras de un tirano dictador. A diferencia de la entrega anterior, Trollhunters, esta entrega se divide únicamente en dos partes, concluyendo en julio del 2019.

Sin embargo, se ha confirmado la llegada de la tercera y última parte en la trilogía de Tales of Arcadia. En Wizards, la historia finalmente llega a su desenlace cuando trolls, magos y alienígenas luchan en un combate final para decidir el futuro de cada una de sus especies en Arcadia, la ciudad donde las anteriores entregas han tomado lugar. Según fue revelado en el twitter oficial de Guillermo del Toro, la última temporada llegaría a Netflix durante el verano del 2020, siendo posteriormente confirmada su fecha de estreno como el 7 de agosto.

En esta nueva entrega de Tales of Arcadia conoceremos a Douxie, un mago que aún está en entrenamiento. Sin embargo, deberá aprender a adaptarse rápidamente ya que sus aventuras le llevarán a través del tiempo, llegando nada más ni menos que a Camelot durante la Edad Media. Además, al involucrarse con viajes en el tiempo esta vez, fue posible traer de regreso a diversos personajes de Trollhunters y 3Below, las temporadas anteriores . Y si bien este último capítulo en la trilogía ha sido confirmado como el más corto, con tan solo 10 episodios, el productor ejecutivo de la serie, Marc Gugenheim, confía en que entregará un final lleno de aventuras y emociones digno para concluir la serie.

“Wizards es la conclusión a la trilogía de Tales of Arcadia. En esta temporada exploraremos los orígenes detrás de toda la mitología de la serie, con una aventura que mueve a todos los personajes, impulsándolos al futuro. Nos reuniremos con viejos amigos e incluso entenderemos las motivaciones de viejos enemigos”. – Guillermo del Toro, cineasta y creador de Tales of Arcadia.

Tales of Arcadia

Con información de CNet y Variety.