Technicolor despide cientos de artistas vfx en Montreal

La actual crisis sanitaria a nivel mundial ha llevado a la cancelación de diversos estrenos y eventos, e incluso al cierre de escuelas y compañías. Miles se han visto afectados y muchos son los que lamentablemente han perdido su empleo. En este caso, hablamos de cientos de artistas de vfx que laboraban en estudios como MPC, Mr X y Mill Film. ¿Qué tienen en común estos estudios de efectos visuales? Primero que nada, todos están ubicados en la ciudad de Montreal, en Canadá. Pero más importante, los tres son propiedad subsidiaria de Technicolor, gigante en la industria del entretenimiento y tecnología audiovisual.

Lo cierto es que no es la primera vez que Technicolor ha decidido recortar el personal en alguna de sus subsidiarias. Hace tan solo unos meses, en diciembre específicamente, reportamos sobre el cierre completo del estudio de MPC en Vancouver, Canadá. A pesar de que su equipo creativo estuvo detrás de filmes reconocidos como El Rey León, La liga de la justicia, Guardianes de la Galaxia y Blade Runner 2049, Technicolor no lo pensó dos veces antes de cerrar el estudio en Vancouver con tal de trasladar su negocio a sitios con mejores incentivos fiscales para la empresa.

Ya en ese entonces habían rumores sobre el próximo recorte de personal en el estudio de Montreal y desafortunadamente los rumores se han vuelto realidad. Esto representa un golpe duro para el estudio, ya que ni siquiera el hecho de haber ganado un Premio Oscar por Mejores Efectos Visuales gracias a su trabajo en la película de 1917, los pudo salvar.

 

Según las declaraciones de cientos de empleados afectados, fueron despedidos sin goce de sueldo ni previo aviso. Entre los artistas que quedaron sin empleo se encuentran desde trabajadores altamente capacitados que solían tener puestos técnicos de importancia, hasta trabajadores extranjeros que se encontraban laborando con la ayuda de una visa. En medio de esta crisis, es importante mencionar que el gobierno canadiense ha anunciado un nuevo esquema financiero con el cual se podrá subsidiar hasta el 75% de los sueldos de todos los trabajadores afectados de alguna manera por la pandemia del coronavirus.

Por esto, se ha propuesto que Technicolor vuelva a contratar a todo el personal que fue despedido recientemente y haga uso de este nuevo incentivo para financiar sus sueldos, aunque hasta el momento, la empresa no ha dado respuesta ni emitido comentarios al respecto.

Technicolor

Con información de Cartoon Brew.