Cyberpunk 2077 Tendrá Anime Exclusivo en Netflix

Como ya lo hemos mencionado múltiples veces anteriormente, Cyberpunk 2077 es uno de los juegos más esperados en este 2020. Producido por el aclamado estudio de CD Projekt Red, mismos quienes fueron responsables del exitoso juego de The Witcher 3, este título de acción y rol en primera persona se sitúa en la urbe de Night City: habitada por toda clase de personajes, pandillas y criminales a lo largo de sus 6 regiones. Tomando control de un mercenario conocido simplemente como V, el jugador tendrá la libertad de personalizar su estilo de juego según sus gustos, ya sea con maquinaría, habilidades de hacking, armas de largo alcance o cuerpo a cuerpo y más. ¿Además ya mencionamos que el actor Keanu Reeves tendrá un papel significativo en la historia?

Con todo esto, es entendible porque millones de fans se han frustrado ante los constantes retrasos por parte del estudio para estrenar el juego. Teniendo una fecha inicial planeada para el 16 de abril del 2020, Cyberpunk 2077 fue posteriormente aplazado al 17 de septiembre. Lamentablemente, hace poco se dio a conocer la noticia de que el juego tendría otro retraso, moviendo su fecha de estreno hasta el 19 de noviembre del 2020. Sin embargo, el equipo de desarrolladores en Cyberpunk 2077 han explicado sus razones para ello, comentando que aunque el juego ya está hecho en su totalidad, han decidido tomarse tiempo adicional para probar cada una de las cinemáticas, animaciones y misiones para así asegurarse de que no hayan bugs y el juego salga en el mejor estado posible. Y teniendo en cuenta el alcance del juego y la inmensa cantidad de contenido, esto es una decisión razonable y lógica de su parte.

Cyberpunk 2077 – CYBERPUNK: EDGERUNNERS announcement video

 

Sin embargo, conscientes de que esta nuevo retraso podría decepcionar e incluso molestar a la comunidad de gamers en el mundo, CD Projekt Red decidió tener una transmisión en vivo el pasado 25 de junio, donde por lo menos estuvieron dispuestos dar a conocer mayores detalles sobre Cyberpunk 2077, mostrar más escenas de gameplay e inclusive un nuevo trailer del juego. Sin embargo, otra de las noticias más importantes que se dieron durante el livestream de Night City Wire fue que Cyberpunk 2077 tendrá su propia adaptación animada en exclusiva para Netflix. Cyberpunk: Edgerunners será producida por Studio Trigger, reconocido estudio de animación tras otros anime como Kill la Kill y Darling in the Franxx. Su estreno se tiene planeado para en algún punto del 2022, ya que se desconoce su fecha exacta de lanzamiento.

“Cyberpunk: Edgerunners contará una trama original y separada del juego, constando de 10 episodios donde conoceremos la historia un niño huérfano que intenta sobrevivir por su cuenta en las calles de una ciudad en el futuro. A pesar de estar constantemente en riesgo de perderlo todo, este pequeño tomará la decisión de sobrevivir a como dé lugar, convirtiéndose en un mercenario forajido dentro del mundo de Cyberpunk”. – CD Projekt Red



 

Con información de The Verge.