Venom se enfrentará a Carnage en su próxima película

Considerado como uno de los géneros más exitosos del cine hoy en día, las películas de superhéroes y personajes de cómics se han vuelto una parte indispensable en la cartelera de estrenos año con año. Tan solo tomando en cuenta las películas de Marvel en los últimos 20 años se han recaudado más de $17 billones de dólares en taquillas. Otros ejemplos destacados en el género son las películas que conforman la trilogía de Batman por Cristopher Nolan, las cuales recaudaron alrededor de $2,463,216 dólares. Sin embargo, en esta ocasión te venimos a hablar de Venom, que si bien es un personaje más de Marvel, no forma parte de su universo cinematográfico ya que los derechos de sus películas pertenecen a Sony.

Recordemos que el personaje de Venom hizo su primera aparición en la gran pantalla dentro de la película de Spider-man 3 en 2007. Sin embargo, la cinta así como la interpretación de dicho personaje no fue del agrado de los fans, lo que terminó poniendo el alto momentáneamente a futuras adaptaciones del trepamuros. A pesar de que Spider-man siguió apareciendo en más películas a lo largo de los años, no sería sino hasta 2018 cuando Venom regresaría al cine, esta vez en su propia película.

Venom recibió su propia película en 2018

Protagonizada por Tom Hardy en el papel de Eddie Brock, seríamos testigos de la llegada de extrañas criaturas alienígenas, llamadas simbiontes, al planeta Tierra. Al ser un periodista investigador, Eddie comienza a indagar en una empresa llamada Life Foundation, donde se cometen experimentos ilegales para unir a humanos y simbiontes en un solo ser. Durante su investigación Eddie es expuesto ante un simbionte, quien rápidamente se le une, dándole a Brock una fuerza sobrehumana y asombrosos poderes. A través de sus interacciones con Eddie, el simbionte que se hace llamar Venom decide ayudarle a poner un alto en los planes de Life Foundation y así evitar la invasión de los simbiontes en todo el planeta.

A pesar de no recibir reseñas favorables por parte de las críticas, Venom resultó todo un éxito en taquillas al recaudar más de $850 millones de dólares y terminar el año como una de las películas más exitosas del 2018. Viendo el potencial que esto representaba para una futura franquicia, Sony anunció a inicios del 2019 que habría una secuela, con Andy Serkis, famoso por interpretar a personajes como Gollum, King Kong y Snoke, tomando el papel de director. premiersolarcleaning.com Durante una escena post créditos en la película, Eddie Brock se encuentra con Cletus Kasady, un convicto sentenciado a prisión por múltiples homicidios. Fanáticos de los cómics lo reconocieron como el personaje que eventualmente se convierte en Carnage, un simbionte similar a Venom pero mucho más violento y peligroso. Con esto, se daba una referencia respecto a la posible trama que tendría la secuela.



Las sospechas de todos quedaron confirmadas cuando en abril de este año, el título del filme fue revelado como “Venom: Let There Be Carnage”. Además se ha confirmado el regreso del elenco en la película original para la secuela, con Woody Harrelson tomando el papel de villano en esta ocasión como Carnage. También se anunció que este filme marcaría el debut en la gran pantalla de Shriek, otro personaje de los cómics que suele aparecer junto a Carnage. A pesar de que Sony aseguró que la secuela de Venom mantendría su fecha de estreno planeada para octubre del 2020, la prolongada contingencia sanitaria terminó por obligar a posponerla hasta el 25 de junio del 2021. Sin embargo, los directivos del proyecto aseguraron que usarían el tiempo adicional para seguir puliendo y mejorando los efectos especiales del filme. Otro dato importante al respecto del futuro de esta franquicia, es que a pesar de que aún no existe siquiera un trailer completo para Venom 2, está confirmado que Tom Hardy participará en una tercera parte en el futuro cercano.

Se pospone la secuela de Venom

Con información de Deadline y AV Club.