Nick Animation: Programa para Artistas

Quizás parezca un tanto obvio pero lo cierto es que para realizar una serie animada se requiere el trabajo de muchos artistas: ya sea que se especialicen en diseño de personajes, storyboard, pintar escenarios o animar todos los elementos para obtener el resultado final. En resumen, cada episodio en una serie animada implica decenas de profesionales trabajando por horas y horas. Las empresas que pertenecen a la industria de animación necesitan de más y más artistas, ¡y Nickelodeon Animation Studios no es la excepción!

Dirigido a toda clase de pintores, diseñadores, dibujantes y animadores, con distintos niveles de experiencia y trasfondos, el programa para artistas de Nickelodeon Animation Studios busca darles una oportunidad para afinar sus habilidades y continuar su aprendizaje al trabajar en alguna de las muchas series animadas en 2D y CG del estudio. El programa cuenta con tres cursos: diseño general, storyboard y CG. Dependiendo del curso al que desees unirte, estarás colaborando con profesionales y veteranos de la industria en dicha disciplina artística.
¿Pero cómo puedes postularte al programa para artistas de Nickelodeon Animation Studios? Presta atención que los siguientes puntos son muy importantes.



 

CÓMO APLICAR AL PROGRAMA PARA ARTISTAS DE NICKELODEON ANIMATION STUDIOS

Nickelodeon Animation Studios
Puesto que participar en el programa para artistas se considera un trabajo de tiempo completo, es indispensable contar con al menos los 18 años. Además debes saber que este programa está disponible únicamente para aquellos con una identificación oficial o visa de trabajo que les permita laborar legalmente en los Estados Unidos durante la duración del mismo. De no poder cumplir con alguno de estos dos requisitos, sin importar que tan bueno sea tu portafolio o cuantas ganas tengas de participar, puedes estar seguro de que serás descalificado.



Habiendo dicho eso, si tienes la mayoría de edad y pues trabajar legalmente en los Estados Unidos, entonces debes conocer el resto del proceso para asegurarte de cumplir con lo establecido por Nick Animation. Primero que nada, debes decidir a cuál curso quieres postularte:

  • Diseño General: Para todos aquellos que se especializan en crear personajes, escenarios y fondos, utilizando una amplia gama de colores y formas para darles vida.
  • Storyboard: Si lo tuyo es contar historias de una manera más visual, este es el curso ideal para ti.
  • CG: Si quieres darle una nueva dimensión a los personajes y elementos de una historia así como involucrarte en los procesos de post producción, entonces el curso de CG es para ti.

Si tienes claro a cuál curso deseas aspirar, entonces debes de presentar tu portafolio de trabajo a partir del 1 de julio del 2020, teniendo en cuenta que la fecha límite para enviarlo es el 1 de agosto del mismo año y no se admitirá ningún portafolio enviado posterior a tal día. Debes saber que dependiendo del curso al que te estés postulando, es el tipo de portafolio que deberás enviar a revisión, el cual deberá también cumplir con lineamientos y especificaciones establecidas por Nick Animation. Para que te des una idea general:

  • Diseño General: Tu portafolio debe mostrar ejemplos de personajes, escenarios a color, bocetos y composiciones terminadas, dibujos de personas y animales. Si bien el enfoque debe ser calidad sobre cantidad, debes saber que el portafolio debe presentar mínimo 5 imágenes y no más de 25. Estás deben estar en formato jpg, gif, png o bmp en una medida no mayor a 1240x1240 px y en RGB.
  • Storyboard: Tu portafolio debe mostrar composición, perspectiva, estructura de una historia definida, claridad, uso de conceptos básicos en cinematografía así como escenas de acción y comedia. Todo el material debe ser original, preferentemente en formato pdf.
  • CG: Tu portafolio debe mostrar habilidades en la creación de elementos, tales como rigging, texturizado y modelado, así como en postproducción, animación, iluminación, composición y efectos visuales. Debes ser proficiente en el uso de programas como Maya y Photoshop. Adicionalmente deberás presentar un demo reel de 1 a 3 minutos de duración, cada video no deberá pesar más de 1 gigabyte, siendo los formatos aceptados avi, quicktime, mpeg, windows media y flash video.

Nick Animation

 

The Women of Nick Animation (2020) 👑

Adicional a toda esta clase de portafolios, deberás presentar un enlace a un blog, sitio web o red social donde tengas más ejemplos de tu trabajo, tu currículum y una corta autobiografía describiendo tu persona.

Si crees tener todo lo necesario para enviar tu portafolio de trabajo a revisión, entonces podrás comenzar con el proceso enviando todo tu material a la plataforma de FluidReview haciendo click aquí.

Aunque la fecha límite es el 1 de Agosto, es altamente recomendable que te tomes tu tiempo para armar un buen portafolio y te asegures de seguir todos los lineamientos y pasos del proceso correctamente y sin prisas. Por último, para poder hacer uso de FluidReview deberás registrarte con un usuario y contraseña.

 

SEGUIMIENTO AL PROGRAMA PARA ARTISTAS


Si ya lograste enviar todo tu portafolio y material de trabajo a revisión, ahora sigue quizás la parte más difícil del proceso: ¡simplemente esperar! El 30 de septiembre se anunciarán a todos los participantes que llegaron exitosamente a la etapa de semifinales en la selección de portafolios, mientras que los finalistas serán anunciados un mes después, a finales de octubre. Finalmente, aquellos que hayan sido elegidos para formar parte en el programa para artistas de Nick Animation serán anunciados y notificados a más tardar el 30 de noviembre del año en curso. También debes saber que a través del proceso, conforme avances podrá ser necesario que realices entrevistas por teléfono o videollamada con el equipo de Nick Animation.

Ahora bien, puede que tengas varias dudas respecto al programa así que te contamos algunos puntos importantes a considerar: como ya te lo mencionamos, participar en el programa para artistas de Nick Animation se considera como un trabajo de tiempo completo y como tal, debe haber un compromiso por parte de todos los seleccionados. Esto quiere decir que no tendrás otro trabajo de medio tiempo ni tomarás clases u otras actividades que interfieran con el horario del programa para artistas.



Por otro lado, es vital aclarar que todos los seleccionados para formar parte del programa deberán trasladarse al área de Los Ángeles, California en Estados Unidos. El programa dará inicio en enero del 2021, y si bien los gastos de viaje para llegar a Los Ángeles así como el hospedaje de un mes serán cubiertos por Nick Animation, todos los gastos de mudanza, traslado en la ciudades y hospedaje una vez transcurrido el primer mes deberán ser cubierto por cada participante en su totalidad. Hay muchas otras cuestiones importantes que debes saber, por lo que para aclarar tus dudas y tener toda la información por completo, te sugerimos que acudas directamente al sitio de Nick Animation haciendo clic aquí.

Our NICKternship Program | Inside Nick | Nickelodeon

Con información de Nick Animation.