Serie Animada de Star Trek

Star Trek es una serie de televisión de ciencia ficción, creada por Gene Roddenberry en 1966. En ella conoceríamos al Capitán James Kirk, Doctor Leonard McCoy y Comandante Spock, quienes junto al resto de la tripulación en la nave USS Enterprise viajarán a lo largo de la galaxia en busca de nuevas formas de vida. A pesar de no tener buenos ratings durante su transmisión original y ser cancelada, Star Trek pasó a ser una serie de culto años después, dando inicio a una franquicia que ha generado más de $10 billones de dólares en ganancias a través de 8 series de televisión, 13 películas así como diversos libros, figuras de colección, atracciones y juegos.

Lo cierto es que Star Trek ya ha tenido adaptaciones a series animadas en el pasado, la primera de ellas siendo por allá de 1973. Años después de que la serie original fuera cancelada, al ver como poco a poco renacía el interés del público por las aventuras del USS Enterprise, Roddenberry decidió continuarla a través de una nueva temporada, la cual sería en formato animado. Esta serie animada de Star Trek resultó ser todo un éxito, ganando inclusive un Premio Emmy en 1975 por brindar entretenimiento excepcional en una serie infantil. Ahora, 47 años después tendremos una nueva serie animada titulada “Star Trek: Lower Decks”.

Centrada en el año 2380, Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi forman parte de la tripulación de la nave espacial USS Cerritos. Lamentablemente a la Flota Espacial no le interesa mucho esa nave o lo que hagan sus tripulantes, al ser considerada una de las menos importantes. Sin embargo, esto no detendrá a Mariner y compañía de meterse en toda clase de aventuras a lo largo del vasto espacio exterior. Star Trek: Lower Decks ha sido creada por Mike McMahan, quien tiene amplia experiencia en series animadas de comedia al haber trabajado anteriormente en South Park, La casa de los dibujos y Rick & Morty. McMahan incluso fue ganador de un Premio Emmy por su trabajo en el aclamado episodio de “Pickle Rick”. La nueva serie animada de Star Trek habrá de estrenarse el 6 de agosto del 2020 a través de la plataforma de streaming de CBS All Access. La primera temporada contará con un total de 10 episodios, aunque ya se ha confirmado que habrá también una segunda temporada. La animación de Star Trek: Lower Decks estará a cargo del estudio Titmouse, el cual ha sido responsable de otras producciones como The Midnight Gospel, Big Mouth y Megas XLR.



Star Trek: Lower Decks | Season 1 Official Trailer | Paramount+

 

 

Con información de Nerdist.