XBOX Games Showcase 2020

La actual generación de consolas no ha sido la mejor para Microsoft, el Xbox One ha tenido un camino muy complicado y por esto la empresa de Redmond empezó a planear desde hace 4 años como recuperar el terreno perdido y muchos de estos esfuerzos se verán reflejados este 23 de julio en el Xbox Game Showcase, un evento que mostrará al público el trabajo que han estado haciendo varios de los desarrolladores que forman parte de Xbox Game Studios y que buscan convencernos de adquirir un Xbox Series X a finales de año, o como mínimo nos unamos a su servicio Xbox Game Pass.

Lo confirmado En Mayo, Aaron Greenberg, responsable del departamento de marketing de Xbox, publicó un tuit diciendo que en Julio se llevará a cabo el gran show donde se revelarán nuevos juegos, días más adelante se confirmó que en ese evento estarán Double Fine presentando más sobre Psychonauts 2, Ninja Theory, Obsidian Entertainment y 343 Industries con Halo Infinite; este último en las recientes semanas anunció en el blog oficial que se van a revelar detalles sobre la campaña. Lo que se especula Los juegos que se conoce su existencia pero no están confirmados de aparecer en el evento son:

  • Everwild de Rare
  • Wasteland 3 de InXile
  • Age of Empires IV del estudio World’s Edge
  • El nuevo Battletoads de Dlala Studios y Rare
  • Microsoft Flying Simulator de Asobo Studio



Todos estos tienen la oportunidad de salir en el show con algún trailer nuevo o incluso mostrar su fecha de salida. Dentro de lo que no conocemos pero han salido algunas noticias de que están en desarrollo destacan el nuevo Fable por parte de Playground Games, Forza Motorsport 8 de Turn 10 y el nuevo juego de The Initiative el cual muchos creen será un nuevo Perfect Dark.

Senua´s Saga

También se ha comentado la participación de Undead Labs, Capcom y otras compañías de terceros que pueden presentar avances de sus juegos, en particular aquellos que participaron en el Inside Xbox de Mayo y que están programados para salir junto con el Series X. Finalmente está la plática de sus servicios, probablemente muestren nuevos juegos que van a ser agregados a Game Pass y existe la posibilidad de que den más información sobre xCloud, su plataforma de streaming, la cual ya anunciaron que será incorporada al servicio de Game Pass. Con todo lo anterior, Xbox tiene una gran oportunidad de empezar una nueva generación de consolas de buena forma y asombrarnos con todos los juegos que nos esperan en los próximos años.

 

Con información de Windows Central y Pure Xbox.