Convocatoria de Anima y Pixelatl

Ya anteriormente te hemos hablado de las distintas convocatorias en Pixelatl, como Ideatoon 2020 y Girl Power: Pitch me the Future. ¡Pero aún hay más! En esta convocatoria de Anima y Pixelatl se buscan ideas originales para producir un largometraje animado. De resultar ganador, podrás obtener un pase para asistir a Pixelatl 2020 y hacer tu pitch directamente ante los ejecutivos de Anima, uno de los estudios de animación más importantes en México. ¿Quieres participar? Sigue leyendo que te contamos más al respecto.

Anima es un estudio profesional de animación con más de 18 años en la industria. Cuenta con oficinas no sólo en México, sino también en España y Argentina. Con producciones animadas tanto en 2D como 3D, algunas de sus obras principales son “Pollos Espaciales del Espacio”, “Cleo y Cuquín”, “Ana y Bruna” y “La leyenda del Charro Negro”. El Festival Pixelatl, por su parte, se ha convertido rápidamente en uno de los principales puntos de encuentro entre artistas latinoamericanos y empresas internacionales en la industria de animación. Ahora juntos colaboran para traer la Convocatoria de Anima y Pixelatl.

 

CONVOCATORIA DE ANIMA Y PIXELATL: ESTUDIO PITCH

Esta iniciativa busca impulsar al talento latinoamericano y conectarlo con ejecutivos de uno de los principales estudios de la industria animada en la región. De esta manera, Anima está en busca de ideas originales para realizar distintas propuestas de contenido y llevar una nueva producción a la gran pantalla. Se estarán recibiendo proyectos para la Convocatoria de Anima y Pixelatl hasta el 14 de agosto a las 11:59 pm.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria? Cualquier profesional de la industria animada con al menos 18 años de edad y que tenga nacionalidad de algún país dentro de la región de Latinoamérica. Además es necesario contar con alguna experiencia previa, colaborando de cualquier manera, en alguna producción audiovisual que se haya estrenado en los últimos 5 años a nivel internacional. Esta producción puede ser un cortometraje, película, serie web o programa de televisión.

Si eres estudiante y alguno de tus trabajos fue seleccionado para aparecer en un festival de animación internacional, también puedes participar. También puedes haber realizado tu obra mediante el apoyo de alguna institución o evento. Por último, no hay límite a cuántos proyectos puede registrar cada participante, por lo que si tienes varias ideas originales puedes registrarte múltiples veces con distintos proyectos.

Leyend Quest: una de las producciones de Ánima.

También debes tener en cuenta que las ideas que se inscriban deben ser para producir películas en el género de acción, aventura o comedia. Además tu proyecto debe ser apto para toda la familia y enfocado para una audiencia latinoamericana.

Si crees tener todo lo necesario para participar, puedes llenar tu formulario de registro haciendo clic aquí. Ten en cuenta que al inscribirte debes adjuntar un documento “Two sheet” donde presentes y expliques tu idea. El documento debe estar en formato pdf.

También se necesita una copia de inscripción al registro de derechos de autor. Esto para comprobar que cada participante es el autor titular del proyecto que se está registrando y no incide en el plagio. Si no tienes idea de como obtener tu registro de derecho de autor, en el caso de México, puedes obtener más información en el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

PROCESO DE SELECCIÓN

Convocatoria de Anima y Pixelatl: Estudio Pitch

De entre todos los proyectos inscritos, únicamente se seleccionarán 8 de ellos para pasar a la siguiente etapa. Los finalistas serán anunciados mediante las redes sociales de Anima y Pixelatl el 25 de agosto. Además ese día se les notificará a los finalistas la fecha en que se llevará a cabo el pitch con los ejecutivos del estudio.

Sin embargo, ya que el Estudio Pitch se llevará a cabo durante las actividades del Festival, debes tener en cuenta que será algún día dentro del 1 al 5 de septiembre. Por supuesto, los finalistas no deberán preocuparse de adquirir su pase de acceso al evento, ya que automáticamente recibirán el Pase Feria por parte de Pixelatl.

Es importante mencionar que incluso los finalistas que no sean elegidos por Anima, también recibirán retroalimentación por parte de los ejecutivos para poder pulir y mejorar sus ideas. Por otra parte, aquellos proyectos seleccionados por los ejecutivos podrán continuar su desarrollo con la posibilidad de ser adquiridos por el estudio o producidos en conjunto.

Si deseas conocer más información acerca de la Convocatoria de Anima y Pixelatl, te sugerimos leer las bases del concurso haciendo clic aquí. Por otro lado, si ya crees tener todo lo necesario y estás listo para participar, puedes llenar tu formulario de registro haciendo clic aquí.

La liga de los 5: Un largometraje de Ánima.

La liga de los 5: Un largometraje de Ánima.

Con información de Convocatorias Pixelatl.