Luca: la Nueva Película de Pixar

Pixar es uno de los estudios de animación más reconocidos en todo el mundo. Algunas de sus obras más destacadas incluyen la saga de Toy Story, Up, Cars, Coco y Buscando a Nemo. Además de haber producido algunas de las películas animadas más taquilleras de la historia, el estudio ha recibido diversos galardones en reconocimiento a su trabajo. Si bien este año ya tuvimos el estreno de Onward, también se espera una segunda cinta de Pixar para el 2020. Además se confirmó el desarrollo de Luca: la nueva película de Pixar.

Soul es la siguiente cinta de Pixar en llegar a carteleras este año. Se planea que su estreno sea el 20 de noviembre. En ella conoceremos a Joe Gardner, un profesor de música quien sueña con tocar jazz en el escenario y finalmente ser reconocido. Sin embargo, sufre un accidente que termina separando su alma de su cuerpo, llevándolo a un extraño lugar donde las almas son reencarnadas en niños recién nacidos. Por esto, Gardner deberá hallar la manera de regresar a su propio cuerpo antes de que sea demasiado tarde.

Disney and Pixar’s Soul | Official Trailer | Disney+

Originalmente el estreno de Soul se llevaría a cabo durante en junio. No obstante, la contingencia sanitaria hizo que se cambiaran los planes y su estreno fuera retrasado hasta noviembre. Por otra parte, Luca es la nueva película de Pixar y aunque no se conocen muchos detalles al respecto, su estreno está planeado para junio del 2021.

Esta nueva película de Pixar se sitúa en la riviera italiana, donde un joven llamado Luca deberá aprender a madurar durante un verano inolvidable. Todo es paseos, pasta, gelato y diversión hasta que un día conoce a un niño misterioso cerca de la playa. A pesar de convertirse rápidamente en mejores amigos, el chico esconde un secreto: él es en realidad perteneciente a una raza de criaturas marinas que viven bajo la superficie del agua.

 

 

Esta nueva película de Pixar será dirigida por Enrico Casarosa, quien ha colaborado anteriormente con Pixar como artista de storyboard en Cars, Up y Ratatouille. Sin embargo, Luca marcará su debut como director en un largometraje animado. Sin embargo, Casarosa ya tiene algo de experiencia previa puesto que fue el director detrás del cortometraje de “La Luna”. Mike Jones, quien es el escritor detrás de Soul, también participará en esta cinta.

“Esta es una historia muy personal para mi. No solo porque se sitúa en la riviera italiana donde yo crecí, sino porque también es una celebración de la amistad. Las amistades que hacemos durante la infancia pueden influir en la clase de personas que nos convertimos de adultos. Esa clase de lazos tan importantes son los que queremos mostrar en Luca”. – Enrico Casarosa, director de Luca, la nueva película de Pixar.

Cabe resaltar que Luca es también la primera historia original producida por Pixar después de la serie de secuelas que estrenó en los últimos años: empezando con “Buscando a Dory” en 2016, “Cars 3” en 2017, “Los Increíbles 2” en 2018 y finalmente “Toy Story 4” en 2019.

Con información de Moms.