Series Animadas para Adultos Más Populares

Con diferentes títulos enfocados en géneros de drama, comedia, acción, suspenso y hasta de terror, la diversidad de series animadas para adultos ha crecido en los últimos años de manera sin precedentes. Si bien hubo una época donde las “caricaturas” eran consideradas un medio de entretenimiento para niños, hoy en día existen numerosas series animadas para adultos que han logrado tener un impacto considerable en la industria. Ya sea por su peculiar estilo de arte, intrincada animación o su irreverente historia, a continuación te presentamos 30 de las series animadas para adultos más populares.

Por supuesto, estamos conscientes de que la animación japonesa forma una parte muy importante en la industria hoy en día. Por lo que también te recomendamos leer nuestra nota con los mejores anime para adultos. Por último, esta lista busca únicamente reconocer el talento y creatividad de las series animadas para adultos. Por lo tanto no está hecha en ningún orden en específico y no significa que una serie sea mejor que otra, ya que es meramente cuestión de gustos. Habiendo aclarado esto, ¡comencemos!

 

RICK & MORTY

Series Animadas para Adultos más Populares

Originalmente esta serie había iniciado como una parodia de los personajes en Volver al Futuro. No obstante, Rick & Morty ha crecido tanto desde sus inicios hasta convertirse en una de las series animadas para adultos más populares de la historia. Creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, en ella seguimos las aventuras de Rick Sanchez, un científico tan brillante como cínico, y Morty Smith, su inocente e ingenuo nieto. Aunque por lo general hay una trama que se conecta a lo largo de todos los episodios, a su vez se podría decir que cada capítulo es una aventura nueva.


Gracias a las increíbles herramientas e inventos de Rick, los personajes pueden visitar una infinidad de dimensiones alternas y universos paralelos. Y aunque esto significa que siempre hay personajes y escenarios nuevos, también hay personajes recurrentes a lo largo de múltiples temporadas. Aclamada por su originalidad, creatividad y sentido del humor, Rick & Morty ha confirmado la producción de nuevos capítulos para los próximos años.

 

BOJACK HORSEMAN

Series Animadas para Adultos más Populares

Esta serie se sitúa en un mundo ficticio habitado por personas y animales antropomórficos, donde ambas especies coexisten por igual. Nuestro protagonista no es otro sino Bojack Horseman, un caballo que fue una celebridad importante en los años noventa pero que ahora ha sido relegado en el mundo de la farándula. A pesar de buscar recuperar su fama y ser una mejor persona, Bojack resulta ser su mayor obstáculo en el camino debido a su alcoholismo y problemas de depresión.

A lo largo de sus 77 episodios y 6 temporadas, veremos a Bojack y sus amigos intentar superarse y buscar la felicidad. No obstante, pronto aprenderemos que esto resulta más difícil de lo que parece y que hay consecuencias por cada uno de sus actos, a pesar de que estas puedan tardar en llegar. Aclamada por su representación realista sobre los problemas mentales y adicciones, así como su sentido del humor y trama, Bojack Horseman ha sido considerada como una de las mejores series animadas para adultos en la última década.

 

ARCHER

Series Animadas para Adultos más Populares

¿Qué pasaría si James Bond fuera un agente sin restricciones, ética ni moral? Esta es la premisa de Archer, una serie animada para adultos creada por Adam Reed en 2009 para FX. A pesar de ser uno de los mejores espías en todo el mundo, Sterling Archer es también uno de los más irreverentes, lo cual lo pone en problemas con el resto de sus compañeros en la agencia. Por si fuera poco, su madre es la directora a cargo mientras que Lana Kane no sólo es una de sus compañeras de trabajo sino también su ex pareja. Todo esto, sumado al alcoholismo de Archer, hace que las situaciones se salgan de control más de una vez.

Archer se caracteriza por un estilo artístico similar al de los cómics en la década de 1950. Además se hace uso extensivo de fotos y referencias a la hora de diseñar y componer a sus personajes en Adobe Illustrator. La serie no solo ha sido aclamada debido a su excelente animación sino a su vez por su narrativa y elenco de voces. Con todo esto, Archer ha sido considerada como una de las mejores series animadas para adultos, habiendo estrenado su treceava temporada en 2022.

 

INVINCIBLE

Series Animadas para Adultos más Populares

Aquí tenemos una serie animada para adultos con superhéroes y personajes procedentes de un cómic. Esta adaptación se basa en la obra de Robert Kirkman, quien es conocido también como el creador de The Walking Dead. Su historia se centra en la vida de Mark Grayson, quien es el hijo de Omni-Man, un extraterrestre que terminó por convertirse en el superhéroe más poderoso de la Tierra. Sin embargo, Mark comienza a desarrollar sus propios poderes tras cumplir 17 años, por lo que su padre comienza a guiarlo en el camino para volverse un héroe. No obstante, Mark deberá hallar la manera de lidiar con sus nuevas habilidades a la vez que intenta mantener su vida como un adolescente ordinario.


Su primera temporada consta de un total de 8 episodios, cada uno con una duración de una hora. La producción está a cargo de Skybound y cuenta además con las voces de J.K. Simmons, Seth Rogen y Mark Hamill, entre otros. Su estreno llegó de manera exclusiva para Amazon Prime Video a inicios del 2021 y a pesar de ser una producción reciente, causó un gran revuelo entre la crítica y la audiencia por igual. Tanto así que se posicionó como una de las mejores producciones animadas del año, confirmando la producción de dos temporadas más en el futuro.

 

SOUTH PARK

Series Animadas para Adultos más Populares

Considerada como una de las series animadas para adultos más icónicas de todos los tiempos, South Park es también una de las más longevas al contar con más de 300 episodios desde su debut en 1997. Creada por Trey Parker y Matt Stone para Comedy Central, South Park sigue las aventuras de 4 niños en un pequeño pueblo de Colorado. No obstante, a pesar de esta premisa tan sencilla, la serie se ha distinguido por su alto nivel de profanidad y groserías así como un sentido del humor bastante oscuro.

A pesar de contar con un enorme elenco de personajes originales, South Park frecuentemente introduce personajes históricos y celebridades para burlarse de ellos. De esta manera, la serie ha causado diversas controversias a lo largo de los años por satirizar a toda clase de personas, culturas y religiones por igual. Aún con todo esto, South Park ha recibido diversos premios y galardones, e incluso su propia película animada, la cual fue un éxito y hasta fue nominada a un Premio Oscar en el año 2000.

 

BIG MOUTH

Series Animadas para Adultos más Populares

A pesar de considerarse una serie animada para adultos, Big Mouth se centra en un grupo de adolescentes y los cambios que experimentan a través de la pubertad. Habiendo sido creada en 2017 por Andrew Goldberg, quien también es escritor para Padre de Familia, la serie cuenta actualmente con 6 temporadas. Además del grupo de jóvenes pubertos también tenemos a un trío de monstruos que representan los cambios hormonales del cuerpo, mismos que disfrutan de hacerles la vida imposible.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Cabe destacar que la crítica ha elogiado a Big Mouth por su manera madura e inteligente de representar lo que es pasar por la adolescencia. Y aunque apenas tuvimos la llegada de su sexta entrega en la plataforma de Netflix, ya se ha confirmado también el desarrollo de una séptima temporada para el

 

FUTURAMA

Series Animadas para Adultos más Populares

Al igual que Los Simpsons, esta serie es obra de Matt Groening y comparte incluso el mismo estilo de animación. No obstante, su historia se desarrolla en el futuro: donde Phillip J Fry despierta tras haber permanecido congelado por los últimos 1,000 años. Tras obtener empleo en una empresa de transporte y entregas, Fry se adapta a su nueva vida mientras viaja por el espacio y se encuentra con toda clase de alienígenas.

Cabe mencionar que Futurama ha sido ampliamente elogiada por la crítica, siendo merecedora de múltiples Premios Emmy y Premios Annie. A pesar de que la serie fue originalmente cancelada por Fox, posteriormente se emitieron nuevos capítulos como parte del contenido en Adult Swim. Con un total de 140 episodios a lo largo de 7 temporadas, Futurama es considerada como una de las mejores series de animación para adultos de todos los tiempos. Por si fuera poco, se ha dado a conocer que Hulu ordenó la producción de 20 episodios adicionales, mismos que habrán de estrenarse en el transcurso del 2023.

 

PADRE DE FAMILIA

Series Animadas para Adultos más Populares

Esta serie es creación de Seth MacFarlane, quien también es responsable de otras producciones como The Orville y American Dad. Debutando en 1999 en Fox, es también una de las series animadas para adultos más extensas, contando con 400 episodios. En ellos seguimos la vida diaria de los Griffin, una familia compuesta por Peter y Lois, sus hijos Brian, Meg y Stewie así como el perro de la familia, Brian. A pesar de tener la premisa de una simple comedia familiar, esta serie se caracteriza por su sentido del humor surrealista y oscuro, haciendo burla de diversos elementos de la cultura americana.

Aunque fue originalmente cancelada en 2003, el éxito recibido por la venta de dvds y las retransmisiones por cable hizo que Fox decidiera renovarla. Desde entonces, Padre de Familia ha sido nominado a distintos galardones a lo largo de los años, ganando incluso 3 Premios Emmy. Naturalmente, ha generado también una cantidad considerable de controversias, sin embargo, todo parece indicar que seguirá en emisión durante un tiempo más.

 

HAPPY TREE FRIENDS

Series Animadas para Adultos más Populares

Aquí tenemos una serie animada para adultos que inició como diversos cortos en la web por allá de 1999. Sin embargo, su creciente popularidad influyó en que se desarrollasen 6 temporadas en total, una de ellas incluso estrenándose en la televisión. También cuenta con una serie spin-off y varios episodios especiales.

La premisa de Happy Tree Friends es muy sencilla: en cada episodio vemos a un grupo de lindos animales, quienes suelen hacer actividades cotidianas y disfrutan de jugar juntos. Desafortunadamente, toda clase de situaciones ocurren de manera que todos terminan sufriendo muertes brutales y extremadamente violentas.

 

LOVE, DEATH + ROBOTS

Esta serie se distingue de las demás al tratarse de una antología, es decir, cada episodio cuenta con una historia completamente distinta a los demás. Sin embargo, todos siguen una línea narrativa con elementos característicos de la ciencia ficción. Por si fuera poco, sus capítulos cuentan incluso con equipos de producción y estilos de animación diferentes entre sí. De esta manera se logra una experiencia innovadora, que combina tramas y efectos visuales sorprendentes.

Sumado a esto, su contenido violento y explícito, da como resultado una de las series de animación para adultos más interesantes. Cabe destacar que Love Death + Robots ha sido ganadora de múltiples premios, por lo que naturalmente se ha ganado un lugar dentro de las series animadas para adultos más populares con el estreno de su tercera temporada en 2022.

 

DISENCHANTMENT

Series Animadas para Adultos más Populares

Matt Groening, creador de icónicas series como Los Simpsons y Futurama, es el responsable de esta exitosa serie animada de fantasía para adultos. Su historia toma lugar en un antiguo reino medieval llamado Dreamland, donde conoceremos a Bean, una joven y problemática princesa. En compañía de sus dos mejores amigos, un elfo y un demonio, juntos se embarcan en toda clase de aventuras a lo largo del reino, haciéndole frente a ogros, harpías, demonios, trolls, morsas e incontables bufones.

Algunos han descrito esta serie como una combinación de Los Simpsons y Game of Thrones y aunque es cierto que resulta demasiado similar en algunos aspectos a las obras anteriores de Groening, Disenchatment presenta una historia original con personajes interesantes. Además cabe destacar que esta es una producción original y exclusiva de Netflix, contando con 4 temporadas disponibles hasta el momento.

 

ROBOT CHICKEN

Robot Chicken se distingue de otras series animadas para adultos al ser animada mediante la técnica de stop motion. Además a diferencia de otras producciones en el género, no posee una trama o narrativa central. Por el contrario, Robot Chicken se compone de una serie de cortos animados en secuencia con temáticas variadas. En ocasiones se parodian elementos de la cultura pop en específico, como Star Wars, la Liga de la Justicia, Los Vengadores así como distintas películas y series.

A pesar de no contar con una historia fija, Robot Chicken ha gozado de buena aceptación por parte de la crítica y la audiencia. Actualmente cuenta con 220 episodios a lo largo de 11 temporadas, e inclusive ha ganado diversos Premios Emmy así como un Premio Annie. Con todo esto, Robot Chicken es la serie con mayor tiempo al aire dentro del canal de Adult Swim.

 

FINAL SPACE

Esta es una serie animada para adultos que además integra elementos de ciencia ficción, comedia y drama. Su historia nos presenta las aventuras de Gary Goodspeed, un astronauta inepto que se encuentra prisionero en una cárcel espacial. Es ahí donde conoce a un extraño pero simpático alienígena, quien resulta tener poderes capaces de destruir planetas enteros. Juntos deciden iniciar un viaje a lo largo del cosmos, con el fin de salvar al universo y resolver las más grandes dudas acerca del espacio exterior y la vida misma.

Con una trama divertida e interesante, su historia y elenco de personajes se ha comparado con el de otras series como Adventure Time, Bojack Horseman y Futurama. Lamentablemente se confirmó que la serie había sido cancelada, por lo que tuvimos la llegada de su tercera y última temporada en 2021.

 

BOB’S BURGERS

Aquí seguimos las vidas de la familia Belcher: Bob y Linda así como sus tres hijos, Tina, Gene y Louise. Juntos manejan un restaurante de hamburguesas. Sus episodios suelen tener premisas bastante ordinarias, tales como las aventuras de los hijos en la escuela o los obstáculos que debe enfrentar Bob para mantener su negocio a flote. De esta manera, resulta similar a series como El Rey de la Colina, donde la atención se centra completamente en el desarrollo de sus personajes.

A pesar de no ser muy bien recibida durante su debut, a lo largo de la segunda y tercera temporada fue mejorando la reacción de la audiencia. Actualmente hay 249 episodios a lo largo de 13 temporadas y Bob’s Burgers ya se ha posicionado como una de las series animadas para adultos más populares de la década. Incluso cuenta con su propia película animada, la cual se estrenó en 2022.

 

UNDONE

Series Animadas para Adultos más Populares

Undone nos presenta la historia de Alma Winograd-Diaz, una joven que tras un aparatoso accidente automovilístico, queda hospitalizada. Al iniciar su recuperación, se da cuenta de que ahora puede ver a su difunto padre, quien la exhorta a hacer uso de sus nuevos poderes para resolver el misterio detrás de su muerte. Sin embargo, su familia y amigos piensan que todo es parte de su imaginación, poniendo en duda si en realidad Alma está comenzando a perder la cordura poco a poco.

Con esta premisa, Undone se beneficia del proceso de la animación con rotoscopia, creando un estilo visual único y característico para el mundo de Alma. La rotoscopia es una compleja técnica que involucra la grabación de escenas en vivo con personas reales, tras lo cual el equipo de animadores renderizan los fondos, cuadro por cuadro, dando como resultado una animación mucho más realista y vívida. Tras ser aclamada con su debut a mitad del 2020, finalmente a inicios del 2022 tuvimos la llegada de su segunda temporada.

 

CLOSE ENOUGH

Seguimos con la lista de series animadas para adultos más populares con esta obra de JG Quintel, quien es responsable también por la creación de Regular Show. Y aunque esta entrega posee una trama más sencilla, comparte el mismo tono de comedia y estilo visual que su anterior producción. Aquí seguiremos el día a día de una pareja de jóvenes adultos y su pequeña hija de 5 años a través de la ciudad de Los Ángeles. Puede que esto parezca ser una trama demasiado sencilla, pero en realidad cada episodio está lleno de humor y situaciones absurdas. Si bien su tercera temporada debutó en abril del 2022, lamentablemente se confirmó que esta también sería su última entrega.

 

THE LEGEND OF VOX MACHINA

Series Animadas para Adultos más Populares

Esta es una serie de animación para adultos exclusiva de Amazon Prime Video. Su historia se sitúa en Exandria, un mundo de fantasía inspirado en la mitología de Calabozos y Dragones. Aquí seguiremos a un grupo de aventureros que toman diversas misiones a lo largo del reino, enfrentándose a toda clase de peligros. Su producción inició en 2019 con una campaña de Kickstarter, esperando juntar $750,000 dólares para poder producir un episodio especial de 20 minutos de duración.

No obstante, el equipo logró reunir más de $11 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos más exitosos de la plataforma. Viendo el gran interés de la audiencia en el proyecto, Amazon decidió adquirir los derechos de su distribución además de aportar un mayor presupuesto. Con todo esto, The Legend of Vox Machina ha sido aclamada por la crítica y la audiencia, quienes han elogiado su nivel de animación, narrativa y dirección artística.

 

UGLY AMERICANS

Esta serie se sitúa en un mundo paralelo donde Nueva York es habitado por demonios, monstruos y toda clase de criaturas. Ahí conoceremos a Mark Lilly, un trabajador social dentro del Área de Integración, encargado de incorporarlos en la sociedad. Fuera de su trabajo, Mark debe seguir conviviendo con lo paranormal al tener a un zombie como roomie, mientras que su novia es un demonio. A pesar de todo ello, Mark se esfuerza por permanecer positivo y ser una persona respetuosa con los demás, aún cuando todos a su alrededor se involucran en situaciones absurdas, irreverentes y grotescas.

Ugly Americans se caracteriza también por tener un estilo de arte bastante sencillo, así como un sentido del humor que hace burla de la vida moderna en forma morbosa. A pesar de que algunos consideraron la serie como innovadora y graciosa, otros la criticaron por ser demasiado obscena y tener un estilo de arte poco atractivo. Por todo esto, Ugly Americans fue cancelada en 2013 tan sólo después de 2 temporadas.

 

HARLEY QUINN

Series Animadas para Adultos más Populares

Haciendo su debut en la serie animada de Batman en 1992, Harley Quinn rápidamente se volvió uno de los personajes más icónicos dentro de la galería de villanos del protector de Ciudad Gótica. Ahora después de más de dos décadas de su debut, esta serie de Harley Quinn lo tiene todo: es graciosa, irreverente, fiel al material original y con apariciones de los personajes más famosos de los cómics. Además es importante mencionar que está dirigida para adultos debido a su contenido violento, explícito y gráfico.

En esta serie animada veremos las aventuras de Harley Quinn tras haber terminado su relación con el Joker en malos términos y de manera un tanto sangrienta. Afortunadamente cuenta con la ayuda de Poison Ivy, su mejor amiga y cómplice en el mundo del crimen. A lo largo del camino también conoce a otros villanos de Ciudad Gótica, como Clayface, Doctor Psycho, Sy Borgman y King Shark. Sin embargo las cosas se salen de control rápidamente, dejando a la ciudad entera en peligro una y otra vez. Siendo aclamada tanto por la audiencia y la crítica, la tercera temporada de Harley Quinn incluso se logró posicionar como una de las mejores series animadas del 2022.

 

AMERICAN DAD

Series Animadas para Adultos más Populares

Seguimos la lista de las series animadas para adultos más populares con esta creación de Seth MacFarlane, quien también está detrás de la producción de Padre de Familia. De hecho esta sigue una premisa muy similar: ya que su historia se centra en las vidas diarias de la familia Smith. Sin embargo, se distingue por utilizar un estilo de comedia diferente, enfocado en las personalidades de sus personajes y la manera en que se relacionan, más que en chistes y referencias a la cultura pop.

De esta manera, cada capítulo muestra tramas fantasiosas y elaboradamente ridículas, que sin embargo se sienten realistas debido a la inclusión de temas familiares y acontecimientos en el mundo actual. Todo esto le ha valido diversas nominaciones en los Premios Emmy y los Premios Annie a lo largo de sus 19 temporadas. Por si fuera poco, se ha confirmado la producción de 2 temporadas más para el futuro.

 

LA CASA DE LOS DIBUJOS

Qué pasa cuando tomas la idea de hacer un reality show y encerrar a los participantes en una casa, ¿pero en lugar de actores o personas son dibujos animados? Esta es la premisa de La Casa de los Dibujos, donde sus personajes se burlan tanto de los programas de televisión cliché como de los estereotipos en las series animadas. De esta manera tenemos a parodias de Superman, Bob Esponja, Link, Betty Boop y Pikachu, junto a una gran infinidad de otros personajes que son satirizados a lo largo de sus 3 temporadas.

Al igual que otras series animadas para adultos, La Casa de los Dibujos contiene un alto nivel de profanidad, groserías y contenido explícito, mediante el cual se burla de lo que algunos podrían considerar temas serios como el racismo, aborto o la homofobia. No obstante, todo el humor negro representa una manera de criticar las fallas en la sociedad actual e impartir algún mensaje al respecto. Sin embargo, fueron más las personas que estuvieron en desacuerdo con el contenido obsceno de la serie, por lo que está fue cancelada en 2007. Aún así, en 2010 saldría una película animada para concluir de manera definitiva con la historia de la serie.

 

REN Y STIMPY

Haciendo originalmente su debut en Nickelodeon durante 1991, esta serie nos presenta a un par de amigos: Ren, un perro chihuahua con problemas del control de la ira y Stimpy, un gato de buen corazón pero que carece de inteligencia. A pesar de debutar junto a otras series como Rugrats y Doug, Ren y Stimpy generó bastante controversia debido a su humor negro, nivel de violencia y temas sugerentes. Esto llevó a múltiples altercados entre el equipo creativo detrás del show y los ejecutivos de Nickelodeon.

Sumando estos problemas a que el equipo era incapaz de entregar los episodios a tiempo, la cadena televisiva finalmente optó por cancelar el show tras 51 episodios a lo largo de 5 temporadas. A pesar de todo ello la serie se volvió muy popular, siendo citada como una influencia importante para otras series animadas para adultos que habrían de llegar en los años siguientes. Tanto así que se ha planeado hacer un reboot de la serie aunque no se tiene una fecha de estreno por el momento.

 

METALOCALYPSE

Seguimos la lista de las mejores series animadas para adultos con esta producción original de Adult Swim. Dethklok es una banda de death metal conformada por Nathan Explosion, Skwisgaar Skwigelf, Pickles, William Murderface y Toki Wartooth. Siendo una de las bandas más populares del planeta, su nivel de fama se iguala únicamente con su nivel de violencia: generando toda clase de situaciones que terminan en destrucción y muerte para aquellos a su alrededor.

A pesar de toda su popularidad, que incluso llevó a una gira musical con las canciones originales del show, la serie fue cancelada en 2015. Sin embargo, tras una campaña para atraer el apoyo del público, finalmente se decidió concluir con la historia de Metalocalypse por medio de una película animada. Aunque esta ya se encuentra en producción, se desconoce cuál será su fecha de estreno.

 

CLONE HIGH

Esta serie debutó originalmente en MTV por allá del 2002. Su historia sirve como una parodia a todas las novelas de adolescentes pero con un giro importante en la trama: el elenco se compone de diversos clones de figuras históricas. De esta manera, somos testigos del drama escolar y los romances que se dan entre las versiones adolescentes de John F Kennedy, Cleopatra, Lincoln y Gandhi, entre otros célebres personajes. De hecho, fue su interpretación del personaje de Gandhi lo que eventualmente provocó su cancelación: ya que dio lugar a una controversia en la cual cientos de manifestantes en India decidieron entrar en ayuno como represalia a lo que consideraban una ofensa.

A pesar de toda esta polémica, la serie original de Clone High logró adquirir cierto estatus de culto en los años posteriores, llegando a considerarse como una de las mejores series animadas para adultos. De hecho, incluso en 2020 se anunció que se llevaría a cabo un reboot, contando con el regreso de los creadores y productores originales. Se espera el debut de esta nueva adaptación durante el transcurso del 2023.

 

LOS SIMPSON

Seguimos esta lista de series animadas para adultos con la más distinguida y exitosa entre todas ellas. A pesar de que resulta una serie bastante inocente cuando se le compara con las producciones animadas de hoy en día, lo cierto es que el humor de Los Simpson se consideraba inapropiado en la época que hizo su debut. Personajes como Homero y Bart Simpson, el padre torpe y alcohólico así como el hijo travieso y rebelde, eran considerados como una mala influencia en los niños. La manera en que la serie se burlaba del estilo de vida americano y la cultura pop se creía indecente para aquel entonces.

No obstante, es innegable el hecho de que Los Simpson es una de las series televisivas más exitosas en toda la historia. Con un total de 740 episodios y 34 temporadas, esta es la serie estadounidense de mayor duración al aire. Además ha sido ganadora de 35 Premios Emmy y 34 Premios Annie. Inclusive llegó a dar el salto a la gran pantalla cuando su película animada se estrenó en el cine en 2007. Con todo esto, Los Simpson han influido bastante en el género de las series animadas para adultos y no hay señal de que vayan a parar por los próximos años.

 

HUMAN RESOURCES

Series Animadas para Adultos más Populares

Netflix ha comprobado que las series animadas para adultos son un éxito dentro de su plataforma, teniendo obras aclamadas como The Midnight Gospel y Bojack Horseman. En este caso tenemos un spin-off basado en Big Mouth, cuya historia se centra en un grupo de pubertos y los monstruos hormonales que inducen los cambios de la adolescencia. Por su parte, en Human Resources exploramos la vida de estos monstruos hormonales a detalle: conociendo su trabajo del día a día y como ayudan a las personas a lidiar no solo con la pubertad sino también con la vergüenza, depresión, adultez y vejez. Siendo un éxito tras lanzar su primera temporada, se ha confirmado la producción de una segunda entrega como parte de los estrenos animados del 2023.

 

INSIDE JOB

Inside Job es una serie de animación para adultos, producida internamente por Netflix Animation como una exclusiva en la plataforma de streaming. Es creación de Shion Takeuchi, quien había trabajado anteriormente como escritora en series aclamadas como Gravity Falls y Regular Show. De hecho el creador de Gravity Falls, Alex Hirsch, forma también parte de este proyecto como productor ejecutivo. Su historia se centra en las actividades de un gobierno oculto que controla el mundo desde las sombras: tramando conspiraciones, encubriendo secretos y manipulando a la humanidad sin que se de cuenta de lo que realmente sucede.

A pesar de lo sombría que pueda sonar la trama, también cuenta con elementos de comedia: ya que seguimos las aventuras de Reagan Ridley, una brillante trabajadora en Cognito Inc que desea hacer del mundo un lugar mejor, aunque tenga que lidiar con reptilianos, orgías y toda clase de locuras. Gracias a su sentido del humor y estilo tan surrealista, Inside Job ha sido aclamada por la crítica y la audiencia. Especialmente se ha elogiado su calidad de animación así como elenco de personajes, llegando a ser catalogada favorablemente como una mezcla de Futurama, Los Expedientes Secretos X y Mr Robot. Desafortunadamente, se dio a conocer que Netflix ha cancelado la serie a pesar de que ya se estaba trabajando en una segunda temporada.

 

STAR TREK: LOWER DECKS

Star Trek es una serie de televisión de ciencia ficción, creada por Gene Roddenberry en 1966. En ella conoceríamos al Capitán James Kirk, Doctor Leonard McCoy y Comandante Spock, quienes junto al resto de la tripulación en la nave USS Enterprise viajarán a lo largo de la galaxia en busca de nuevas formas de vida. Llegando a expandirse en una exitosa franquicia, Star Trek ha generado más de $10 billones de dólares en ganancias a través de 8 series de televisión, 13 películas así como diversos libros, figuras de colección, atracciones y juegos. Esta es una de sus producciones más recientes, debutando en 2020 y contando actualmente con 3 temporadas aunque se espera una cuarta entrega durante el transcurso del 2023.

Centrada en el año 2380, Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi forman parte de la tripulación de la nave espacial USS Cerritos. Lamentablemente a la Flota Espacial no le interesa mucho esa nave o lo que hagan sus tripulantes, al ser considerada una de las menos importantes. Sin embargo, esto no detendrá a Mariner y compañía de meterse en toda clase de aventuras a lo largo del vasto espacio exterior.

 

THE BOYS: DIABOLICAL

The Boys es una serie live action exclusiva de Amazon Prime Video que nos presenta un mundo habitado por toda clase de superhéroes. De entre todos ellos se destaca el grupo conocido como Los Siete: que sirve como una parodia de La Liga de la Justicia. Sin embargo, la diferencia radica en que sus miembros en realidad son héroes corruptos que cometen muchos crímenes, a la vez que intentan mantener su imagen como protectores de la paz. Ahí es donde entran Billy Butcher y sus compañeros, quienes actúan clandestinamente para intentar cobrar venganza por todas las atrocidades cometidas por ellos.

La serie ha sido muy bien recibida y actualmente cuenta con tres temporadas. No obstante, su historia se expande por medio de un spin-off. The Boys: Diabolical es una antología de episodios animados que presenta diversas historias dentro del mismo universo de la serie. Cada capítulo es dirigido por un equipo diferente a la vez que se integran distintos estilos de animación a lo largo de su primera temporada. Si bien tuvo tan solo 8 episodios, estos fueron aclamados gracias a su calidad de animación y diversidad de tramas. Con todo esto, se ha ganado un lugar dentro de las series animadas para adultos más populares de años recientes.

 

F IS FOR FAMILY

Esta comedia animada para adultos sigue el día a día de una familia suburbana disfuncional durante la década de los años setenta: Frank Murphy, un veterano de guerra con un temperamento irritable y padre de 3 hijos; Sue Murphy, esposa de Frank quien debe lidiar con sus corajes mientras cría a los niños e intenta poner su propio negocio; Kevin Murphy, el mayor de los hijos que a su vez es un delincuente y rebelde; Bill Murphy, un niño de 12 años que debe afrontar ser molestado en la escuela diariamente y Maureen Murphy, la más pequeña y consentida del hogar.

Su primera temporada, estrenada en 2015, fue muy bien recibida tanto por la crítica como por la audiencia, dando lugar a una segunda temporada en 2017. Un año después veríamos la llegada de una tercera entrega y finalmente su cuarta temporada debutó en junio del 2020. Su quinta y última temporada llegó en 2021, llevando a la serie a un total de 44 episodios.