Aprende Procesos de Series Animadas

Ya sea que estés por terminar tus estudios o seas un profesional en busca de un mejor trabajo, muy probablemente te interese poder mejorar tus habilidades. Quizás incluso siempre has deseado poder trabajar en la producción de series animada. En ese caso, te tenemos información que te podrá resultar útil. Aquí te tenemos una lista de recursos para aprender sobre diseño y animación en una serie animada para televisión: desde aplicación del color, creación de escenarios y elementos hasta diseño de personajes, anatomía y más.

¿Lo mejor de todo? Muchas de estas referencias, guías, tutoriales y recursos son gratuitos. Así que no te preocupes por armar un presupuesto o tener que perjudicar tus finanzas. Ya sea que estés estudiando arte en la universidad o seas autodidacta, esta lista puede serte de ayuda para complementar tu aprendizaje y desarrollar aún más tus habilidades.

Esta increíble lista de recursos fue hecha y recopilada por ebbigal de manera gratuita y ha sido bastante compartida a través de redes sociales. En esta ocasión, hemos escrito una nota especialmente sobre ella para poderla compartir con ustedes y que más personas puedan beneficiarse de ella.

Si bien muchos de los temas que se incluyen en la lista aplican para cualquier producción audiovisual, la mayoría se enfocan en su aplicación para una serie animada de televisión. Por supuesto, mucho de lo que puedes aprender en estos tutoriales se puede aplicar de igual manera en películas animadas. Otra consideración importante que debes tener es que esta lista ha sido escrita completamente en inglés. Lo mismo va para todos los recursos que se incluyen en ella.

Habiendo dicho esto, ¿qué puedes esperar aprender de los recursos y tutoriales en esta lista? En total son casi 100 recursos diferentes a los que puedes acceder, cubriendo una gran variedad de temas. Aquí te nombramos algunos de los más destacados. Si deseas acceder a esta lista de recursos, haz clic aquí.

 

Diseño de Color

Diseño y aplicación de color en películas y series animadas

Aquí se incluyen recursos que explican sobre el trabajo de un estilista de color, teorías del color y como presentar un portafolio armónico y visualmente llamativo. También se explican los métodos para colorear los personajes en una serie animada e incluso se incluyen ejemplos prácticos de series como Steven Universe y Owl House.

 

Diseño y Arte de Escenarios

Aquí se listan los procesos mediante los cuales artistas de Disney y Cartoon Network elaboran escenarios para una serie animada. También se dan consejos para artistas que se están iniciando y quieren aprender a usar programas como Blender o Photoshop. Además se incluyen consejos y tutoriales para diseñar escenarios desde distintas perspectivas. Por si fuera poco, se incluyen ejemplos y guías siguiendo el proceso utilizado en producciones como Klaus, Steven Universe, Mao Mao y Kipo y la Era de los Magnimales.

 

Diseño de Elementos y Accesorios

En este apartado se encuentran tutoriales para aprender sobre el diseño de elementos en una serie animada, así como el pipeline que se maneja en una producción animada en 3D. Se incluyen ejemplos siguiendo el proceso utilizado en series como Rick & Morty, Craig of the Creek y Tales of Arcadia.

 

Diseño de Personajes

Diseño de personajes en series animadas

Aquí se explica desde cómo diseñar un personaje original hasta como mejorar tu portafolio de arte. También se dan consejos para diseñar personajes que se puedan utilizar en la producción de una serie animada. Para ello se incluyen referencias y ejemplos de series como Owl House e Infinity Train. Por si fuera poco, además hay guías para aprender de anatomía humana y expresiones así como consejos para acelerar tu proceso de trabajo.

 

Recursos Variados

Recursos variados para aprender sobre series animadas

Aquí se incluyen toda clase de guías y tutoriales que no entran en alguna de las categorías establecidas anteriormente. Por ejemplo, hay consejos para portafolios artísticos, guías para armar tu currículum, tutoriales sobre cómo aplicar para un empleo de animación así como muchas referencias artísticas que pueden servirte para practicar y mejorar tu trabajo.

Por último, también hay enlaces para ingresar a distintas comunidades de artistas e ir formando lazos entre profesionales de la industria.

 

Como puedes ver, es una lista bastante completa que cubre una gran variedad de temas. Ya sea que estés buscando cómo seguir aprendiendo en casa, mejorar tu portafolio o deseas aplicar para trabajar en una serie animada, todos estos recursos te serán de gran ayuda. Si deseas acceder a esta lista de recursos, haz clic aquí.

 

Con información de ebbigal.