LES RETOURS DE VAGUES - Cortometraje de Graduación en Gobelins
LES RETOURS DE VAGUES – Cortometraje de Graduación en Gobelins

La escuela de Gobelins l´Ecole de l´Image es una prestigiosa escuela de animación ubicada en Paris, Francia la cual es considerada uno de los mejores lugares para estudiar animación a nivel mundial.
Esta reputación se ha mantenido por varios años y esto no solo lo decimos porque sí, sino que en el ranking anual de Animation Career Review, en la edición de 2020 Gobelins está situada en el puesto #2.

Lo interesante es que cada año los estudiantes que se van a graduar hacen cortometrajes y estos son publicados por la escuela como muestra del talento que están forjando. Pero fuera de hacer una simple exposición, Gobelins crea un trailer de los cortos y cada Jueves (contando desde el 1ro de Octubre) estarán publicando un cortometraje nuevo en su canal de YouTube.

GOBELINS 2020 Animated Short Films to be released soon! #TRAILER

Al momento de escribir esta nota, se han publicado únicamente 3 cortometrajes:

COLZA

Colza - Cortometraje de Graduación en Gobelins

COLZA – Cortometraje de Graduación en Gobelins

Este cortometraje cuenta la historia de un joven lagarto llamado Clarence que se roba un avión en un pequeño pueblo, mientras este se encuentra distraído por un concierto de música.

COLZA - Animated Short Film 2020

Realizado por: Victor CHAGNIOT, Camille BROUTIN, Matthieu DAURES, Victoria DE MILLO GREGORY, Maxime JOUNIOT, Jade KHOO

LE RETOUR DES VAGUES

LES RETOURS DE VAGUES - Cortometraje de Graduación en Gobelins

LES RETOURS DE VAGUES – Cortometraje de Graduación en Gobelins

El cortometraje de LES RETOURS DE VAGUES (Los retornos de la ola) sigue la historia de un joven que regresa a su pueblo natal con el fin de reconectarse con su pasado, pero encuentra que el pueblo se ha parado en el tiempo.

LE RETOUR DES VAGUES - Animated Short Film 2020

Realizado por: Manon CANSELL, Alejandra GUEVARA CERVERA, Edward KURCHEVSKY, Francisco MOUTINHO DE MAGALHÃES, Hortense MARIANO

T’AS VENDU MES ROLLERS

T'AS VENDU MES ROLLERS - Cortometraje de Graduación en Gobelins

T’AS VENDU MES ROLLERS – Cortometraje de Graduación en Gobelins

El tercer cortometraje, publicado el 15 de Octubre se titula “T’AS VENDU MES ROLLERS” (Haz vendido mis patines), narra la historia de como la madre de Lou vende sus patines en una venta de garage y Lou empieza a buscarlos.

T'AS VENDU MES ROLLERS ? Animated Short Film 2020

Realizado por: Margaux CAZAL, Jeanne HAMMEL, Louis HOLMES, Sandy LACHKAR, Agathe LEROUX, Léa REY-MAUZAIZE

 

Y cierro esta nota comentando que el próximo el Jueves 22 de Octubre se estará estrenando el cortometraje de “LA BESTIA”:

 

Estaremos actualizando esta nota conforme se publiquen más Cortometrajes de Graduación de Gobelins 2020 de los estudiantes así como información adicional, pero si al momento buscas más inspiración de proyectos estudiantiles:

 

Nota: las traducciones del francés al español se han hecho dentro del equipo de Industria Animación, si su traducción fuera errónea o se confirma por medio de Gobelins y/o sus estudiantes, las estaremos actualizando.