Netflix en Alianza con 4 Estudios de Anime

Conforme avanza el año, es evidente que Netflix continúa apostando más y más en el contenido animado para su plataforma. Anteriormente te hablamos de cómo llegaron a un acuerdo con Jorge Gutierrez, reconocido animador y artista mexicano, para producir diversas series y películas animadas en los próximos años. También se confirmó el lanzamiento de nuevos cortos para los próximos meses. Por si todo eso fuera poco, ahora se ha dado el anuncio de que Netflix ha formado una alianza con 4 estudios de anime para producir más contenido original en el futuro.

Los estudios de anime en cuestión son procedentes de Japón y Corea del Sur. Naz, Science Saru y Mappa son estudios de animación japoneses mientras que Studio Mir es coreano. Es aquí donde quizás entra la polémica de que es lo que define a una serie animada como anime: el hecho de haber sido creada y producida en Japón o el tener el estilo artístico que caracteriza a este tipo de producciones. Independientemente de a qué lado se inclinen en este debate, seguramente los fans estarán contentos con la noticia de que Netflix producirá nuevas series de anime para su plataforma.

“Esta alianza nos permite cumplir nuestra misión de ofrecer el mejor contenido animado a un ritmo acelerado para todos los fans del anime. Juntos con Netflix esperamos brindar nuevas experiencias y emociones para la comunidad de fanáticos tanto en Japón como en el mundo”. – Manabu Otsuka, director ejecutivo de Mappa.

Lo cierto es que Netflix ya ha colaborado con la mayoría de estos estudios de anime anteriormente. Science Saru, por ejemplo, fue el estudio responsable de series como Devilman Crybaby y Japan Sinks 2020. Por otro lado, Studio Mir colaboró en la producción de Voltron: Defensor Legendario así como Kipo y la Era de los Magnimales. Este estudio se encuentra también actualmente trabajando en la próxima película animada de The Witcher: Nightmare of the Wolf.

Recordemos que anteriormente Netflix ya había formado también una alianza con otros reconocidos estudios de anime como Production IG, Bones, Anime y Sublimation. De igual manera llegó a crear una alianza con 6 creadores japoneses para desarrollar series de anime originales y exclusivas. Este grupo de colaboradores se encuentra conformado por artistas de manga, novelistas, escritores y cineastas que han tenido un papel integral en la creciente popularidad del anime a nivel mundial.

“En tan sólo 4 años hemos creado un equipo dedicado a entretener a todos los fanáticos del anime alrededor del mundo a través de nuevas e inspiradoras historias. Ahora hemos hecho alianzas adicionales con otros líderes de la industria, artistas capaces de combinar los últimos avances de la tecnología con lo mejor de la animación tradicional. Estamos muy emocionados de poder ofrecer próximamente aún más historias llenas de emoción y sorpresas”. – Taiki Sakurai, director de producción en anime de Netflix.