Star Wars Squadrons

Star Wars es una de las franquicias más populares de todos los tiempos. Iniciando con la saga original de películas, Star Wars se ha expandido para incluir también libros, cómics, figuras coleccionables, parques temáticos, atracciones, videojuegos y un sinfín de mercancía inspirada en una galaxia muy, muy lejana. Por su parte, EA es una empresa desarrolladora de videojuegos, conocida por crear títulos como Battlefield, The Sims, Medal of Honor y Dead Space. Ahora recientemente han anunciado el desarrollo del nuevo juego de Star Wars: Squadrons.

Fue a partir del 2013 que EA adquirió los derechos exclusivos para desarrollar cualquier juego de Star Wars. Esta licencia es válida únicamente hasta el 2023, con lo cual le da a EA 10 años de ser el único estudio en poder producir y distribuir nuevos títulos en la franquicia. Hasta ahora son 5 los títulos desarrollados por EA: Battlefront I y II, Galaxy of Heroes, Old Republic y Jedi Fallen Order. Sin embargo, este año dio a conocer el nuevo juego de Star Wars: Squadrons.

A diferencia de otros títulos donde tomamos control de soldados de asalto o incluso manejamos personajes con sables de luz, en este nuevo juego de Star Wars estaremos completamente a bordo de naves espaciales. De manera similar a juegos como Rogue Squadron o Starfighter, en Squadrons tomaremos el control de pilotos del Imperio o la Alianza Rebelde para tener batallas en el espacio. De esta manera el juego se enfocará en enfrentamientos estratégicos entre dos equipos de 5 personas cada uno, con distintas misiones y naves para elegir.

Star Wars: Squadrons – Official Reveal Trailer

La historia se sitúa durante los últimos años de la Guerra Civil Galáctica, poco después de la fatídica lucha en la luna de Endor y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Este juego contará con un modo multijugador así como una campaña en solitario. De cualquier manera, conforme juegues y obtengas más puntos de experiencia, podrás personalizar tanto a tu piloto como a tu nave espacial, obteniendo a su vez nuevas habilidades.

Dependiendo del bando que elijas hay distintas naves que puedes pilotar. Del lado del Imperio están los modelos TIE Fighter, TIE Interceptor, TIE Bomber y TIE Reaper. Por su parte, la Alianza Rebelde cuenta con las naves X-Wing, A-Wing, Y-Wing y U-Wing. En cuanto a los planetas que podremos visitar, se ha dicho que aparecerán locaciones clásicas de las películas así como algunas otras nunca antes vistas.

Star Wars: Squadrons ha llegado para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows este 2 de octubre de 2020. Además los juegos en PlayStation 4 y Microsoft Windows tendrán soporte completo para jugarse con dispositivos de realidad virtual. Por otra parte, aunque este nuevo juego de Star Wars no recibirá una adaptación para las consolas de nueva generación, podrá jugarse tanto en el PlayStation 5 como el Xbox Series X gracias a su modalidad retrocompatible.