5 Nuevas Películas Animadas Iberoamericanas

Anteriormente te hemos hablado del Festival Annecy, uno de los eventos más importantes en todo el mundo respecto a la industria de animación. Este año se llevó a cabo de manera online del 15 al 30 de junio, mostrando contenido inédito en cortometrajes, películas animadas, series de televisión y proyectos de realidad virtual. Entre los proyectos exclusivos que se exhibieron en el festival, hubo una selección dedicada especialmente a obras en progreso, mostrando diversas cintas que actualmente se encuentran en proceso de producción. De todas ellas, se han elegido a 5 películas animadas Iberoamericanas para presentarse en Ventana Sur, uno de los eventos audiovisuales más importantes de la región.

Cada año se reúnen más de 3,000 asistentes en dicho evento, entre los cuales se destacan más de 500 compradores, productores y representantes de diversas plataformas y cadenas televisivas. Esto hace de Ventana Sur un lugar ideal para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los estas películas animadas Iberoamericanas. A continuación te hablamos un poco más acerca de ellas.

 

El Arca de Noé: Una Aventura Musical

5 Nuevas Películas Animadas Iberoamericanas

Iniciamos nuestra lista de películas animadas iberoamericanas con esta coproducción de Brasil e India, donde se da un peculiar giro a la popular historia del Arca de Noé. Esta vez veremos todo desde la perspectiva de dos pequeños ratones: Vini y Tito, quienes tienen además una pasión por la música y la poesía. Juntos, deberán hallar la manera para que los animales a bordo del arca no se peleen entre sí y logren sobrevivir a la larga travesía que les espera. Se espera su estreno para junio del 2022.

 

El Paraíso

De entre las demás películas animadas iberoamericanas en esta lista, El Paraíso se distingue por tener una trama mucho más seria y adulta. Basada en hechos reales, esta cinta narra la historia de Magdalena y Anna Scilko, dos refugiadas polacas que llegan a Argentina en busca de asilo. Sin embargo, ambas caen víctimas de los engaños por parte del Clan Abramov, líderes de una poderosa organización criminal. De esta manera y mediante animación 3D, se narra un testimonio acerca del amor, traición, venganza y muerte. Se espera su estreno para abril del 2021.

 

Las Leyendas: El Origen

Esta producción mexicana es obra de Ánima Estudios, quien está detrás de la popular saga de “Las Leyendas”. Aquí conoceremos a Finado y Moribunda, dos pequeñas calaveras que viven en Pueblo Calaca, donde se meten en toda clase de travesuras. Sin embargo, un día encuentran para su asombro que un bebé humano ha logrado atravesar la barrera entre ambos planos y ha entrado a la tierra de los muertos. Ahora deberán hallar la manera de ayudarlo a volver al mundo de los vivos, antes de que sea demasiado tarde. Se espera su estreno para febrero del 2021.

 

Quijotes

Esta cinta animada en 3D es una coproducción realizada por Argentina, Brasil y Alemania. Aquí conoceremos a Alfonso, descendiente y heredero legítimo del legendario Don Quijote de la Mancha. Junto a sus amigos, Pancho y Victoria, decide embarcarse en una aventura para proteger a su pueblo de una terrible tormenta que se avecina. En el camino, aprenderán también el valor de la verdadera amistad frente a la adversidad.

 

Unicorn Wars

5 Nuevas Películas Animadas Iberoamericanas

Finalmente tenemos a la última de las películas animadas iberoamericanas de la lista. Esta es una coproducción de España y Francia, dirigida por Alberto Vázquez, quien ha ganado múltiples Premios Goya anteriormente. Aquí seremos testigos de la creciente guerra entre los unicornios y los osos de peluche, la cual destruye todo a su paso y parece no tener fin. Sin embargo, un valiente escuadrón de osos de peluche decide terminar con el conflicto de una vez por todas, embarcando en una brutal misión llena de peligros. Se espera su estreno para junio del 2022.