5 Series de Anime Más Esperadas en 2021

La industria del anime continúa posicionándose como una de las más importantes y redituables en el sector de la animación y el entretenimiento. Según datos proporcionados por la Asociación de Animación Japonesa, recientemente se ha llegado al punto de mayor crecimiento en su historia al alcanzar un valor calculado en $24 billones de dólares. Con esto, se ha confirmado la producción de múltiples series de anime, por lo que seguramente el próximo año podremos ver una gran variedad de títulos nuevos así como aquellos que están de vuelta con una temporada adicional. Pero de entre todas ellas, aquí te tenemos 15 de las series de anime más esperadas en 2021, aquellas que seguramente muchos fans de la animación japonesa ansían ver.

Algunas de estas series ya están actualmente en emisión, siendo que se ha confirmado la llegada de una nueva temporada para el próximo año. Por otro lado, también tenemos series nuevas que apenas habrán de dar inicio en 2021, aunque cabe recalcar que se encuentran basadas en franquicias populares ya establecidas. Si te interesa conocer más acerca de próximos títulos de anime que habrán de llegar el año entrante, te sugerimos leer nuestra nota acerca de las 16 Nuevas Series de Anime en Netflix en 2021.

ATTACK ON TITAN: TEMPORADA FINAL

La historia de Attack on Titan se sitúa en un mundo ficticio donde la humanidad vive encerrada tras muros enormes que los protegen de los Titanes, seres humanoides gigantes que buscan devorarlos. Sin embargo, tras la aparición de un Titán colosal que destruye el muro alrededor de su aldea, Eren Jaeger jura venganza en contra de los monstruos que acabaron con ella y devoraron a su madre.

Para lograr su objetivo decide enlistarse en el ejército en compañía de Mikasa y Armin, sus mejores amigos. No obstante, hay una antigua conspiración detrás del origen de los muros y los Titanes, así como oscuros secretos que podrían cambiarlo todo por completo. Aclamada por su historia, nivel de animación y elenco de voces, Attack on Titan es considerada como una de las mejores series de anime de los últimos años, por lo que ha sido galardonada múltiples veces. Cabe destacar que su cuarta y última temporada ya tuvo su debut el pasado 7 de diciembre, no obstante, se espera continúe la emisión de los episodios restantes a lo largo del 2021.

 

BLADE RUNNER: BLACK LOTUS

Esta es una serie animada que se sitúa en la distante época del 2032, 17 años antes de los sucesos de la película de Blade Runner 2049. Aunque aún no se conocen muchos detalles referente a la historia, se sabe que la producción cuenta con verdaderos talentos en la industria como Shinichiro Watanabe. Reconocido por ser el creador de Cowboy Bebop y Samurai Champloo, Watanabe también fue responsable por dirigir el corto animado de Blade Runner: Blackout 2022. Sola Digital Arts, estudio responsable por la animación de dicho cortometraje animado, será también el encargado para esta nueva serie de anime.

Su distribución estará a cargo de Adult Swim y Crunchyroll y en total serán 13 capítulos, cada uno con duración de media hora. Respecto a la fecha de lanzamiento, esta no ha sido aún confirmada, puesto que únicamente se sabe que hará su debut en algún punto durante el transcurso del 2021.

 

BLEACH: TEMPORADA FINAL

Series de Anime Más Esperadas en 2021

Basado en la obra de Tite Kubo, este anime fue producido originalmente por Studio Pierrot en 2004. Su historia nos presenta a Ichigo Kurosaki, un joven con la habilidad de ver espíritus y quien tras encontrarse con Rukia Kuchiki, obtiene los poderes para convertirse en un Shinigami. De esta manera decide encargarse de acabar con los Hollows en su ciudad, ya que estos son monstruos formados por espíritus que al no poder avanzar al más allá, se corrompen y destruyen todo a su paso. Sin embargo, durante sus aventuras conocerá tanto a fuertes aliados como poderosos enemigos, a la vez que descubre una conspiración que podría acabar con el mundo entero y todos aquellos a quienes Ichigo ha jurado proteger.

Tras suspender su producción en 2012 y dejar inconclusa su historia, se ha anunciado recientemente que Bleach tendría una última temporada en la cual finalmente se adaptaría la conclusión del manga original. Al ser una combinación de los géneros de acción, comedia y peleas con elementos sobrenaturales, Bleach logró convertirse en una de las series de anime más populares durante la epoca en que estuvo en emisión al aire. Es por ello que ahora que se ha confirmado su regreso, es también una de las series de anime más esperadas en 2021.

 

CODE GEASS: Z OF THE RECAPTURE

Este anime del 2006 representó una colaboración entre el estudio Sunrise y Clamp, quienes se encargaron del diseño de personajes para la serie animada. Su historia se sitúa en una versión alterna de nuestro mundo, donde el Imperio de Britania ha logrado conquistar gran parte del mundo. Así conoceremos al joven Lelouch Lamperouge, quien es en realidad un príncipe de la corona que ha sido exiliado en Japón. Por si fuera poco, Lelouch busca venganza en contra de la corte real por haber asesinado a su madre, dejando invalida a su hermana en el mismo acto. De esta manera, aprovechará los poderes que le ha otorgado una misteriosa bruja para formar su propia rebelión y no sólo liberar a Japón, sino acabar con el reinado de su padre de una vez por todas.

Este anime se compone de dos temporadas, además de que en 2019 se estrenó una película animada llamada “Code Geass: Lelouch of the Resurrection”. Esta cinta sirve como un epílogo a la serie original, ya que mostraba los sucesos ocurridos después de su desenlace. Esto no necesariamente significa el final de su historia ya que recientemente se confirmó que habría una nueva serie animada que continuaría ahora tras los hechos de la película. Aunque se desconocen más detalles acerca de su producción, sin duda es una de las series de anime más esperadas en 2021.

 

DR STONE: STONE WARS

Series de Anime Más Esperadas en 2021

Este anime se encuentra basado en el manga escrito por Riichiro Inagaki e ilustrado por Boichi. Producida por TMS Entertainment, su primera temporada debutó en 2019, mientras que se espera llegue su segunda temporada a inicios de este 2021. Su historia se sitúa en un mundo alterno, donde gran parte de la humanidad se ha convertido en piedra. Aquí conoceremos también a un joven llamado Senkū Ishigami, quien a través de su genio e inteligencia hará todo lo posible por determinar las causas de esta catástrofe para así hallar la cura.

Reviviendo a otras personas con el paso del tiempo, Senkū está decidido a restablecer la sociedad con un enfoque basado en la ciencia. Sin embargo, hay quienes se oponen a su idea y buscan crear una nueva civilización según sus propias ideas, donde los más fuertes reinen sobre los débiles. A partir de ahí, la lucha de Senkū se volverá cada vez más complicada pero esto no lo detendrá de salvar al mundo. Siendo considerada por muchos como uno de los mejores títulos de animación japonesa en la última década, la segunda temporada de Dr Stone es una de las series de anime más esperadas en 2021.

 

EDENS ZERO

Series de Anime Más Esperadas en 2021

Este anime de ciencia ficción se encuentra basado en el manga creado por Hiro Mashima, quien es también el creador de la popular saga de Fairy Tail. Sin embargo, a diferencia de su anterior trama que tomaba lugar en un mundo lleno de fantasía y magia, su nueva historia nos presenta un futuro donde los seres humanos son capaces de viajar por el cosmos, coexistiendo con robots y alienígenas. Aquí conoceremos a Shiki Granbell, un ser humano que decide aventurarse por el universo en compañía de sus nuevos amigos, Rebecca Bluegarden y Happy.

Su adaptación animada estará a cargo de J.C. Staff, quien ha colaborado anteriormente en series como Excel Saga, Loveless, Bakuman, Food Wars y Toradora. Dirigido por Yūshi Suzuki y con Yurika Sako a cargo del diseño de personajes, se espera que haga su debut en abril del 2021.

 

GODZILLA SINGULAR POINT

Este nuevo anime en Netflix se distingue por combinar escenas de animación tradicional con imágenes generadas por computadora. Su historia nos presenta a Mei Kamino y Yun Arikawa, una joven investigadora y un ingeniero que deben unir fuerzas para sobrevivir ante los terribles monstruos que amenazan con destruir todo lo que les rodea. Por supuesto, aunque veremos muchos personajes nuevos en esta adaptación también tendremos la aparición de todos los monstruos clásicos que se han enfrentado a Godzilla, tales como Rodan, Anguirus, Gabara y otros.

Cabe destacar que el diseño de personajes humanos será realizado por Kazue Kato, creador del reconocido manga de Blue Exorcist. Por su parte, todos los monstruos serán diseñados por Eiji Yamamori, quien tiene amplia experiencia al haber trabajado en Studio Ghibli durante años. Por último, la producción de esta nueva adaptación de Godzilla se llevará a cabo mediante la colaboración de los estudios Bones y Orange. Siendo que Godzilla es uno de los personajes más icónicos de la cultura japonesa y con todo el talento involucrado en la producción de esta nueva entrega, sin duda esta es otra de las series de anime más esperadas en 2021.

 

HIGH-RISE INVASION

Series de Anime Más Esperadas en 2021

Inspirado por el manga de Miura Tsuina y Takahiro Oba, este anime de horror nos presenta la historia de Yuri Honjo, una estudiante de preparatoria que vive en una ciudad dominada por los rascacielos. Extrañamente para transportarse entre ellos, las personas deben utilizar cientos de puentes colgantes, sin embargo, es ahí donde son atacadas por despiadadas figuras enmascaradas. Sin tener más alternativa más que matar o morir, Yuri está determinada a hacer lo que sea con tal de sobrevivir.

La producción de esta serie estará a cargo de Zero G, un estudio japonés de origen reciente que ha colaborado anteriormente en otros anime como Tsugumomo, Doreiku, Grand Blue y My Roommate is a cat. Se espera que haga su estreno en febrero del 2021 por medio de Netflix.

 

MY HERO ACADEMIA: QUINTA TEMPORADA

Series de Anime Más Esperadas en 2021

Basado en el manga de Kōhei Horikoshi, este anime producido por Bones debutó en 2016, contando actualmente con cuatro temporadas. En un mundo donde la mayoría de los habitantes poseen superpoderes de algún tipo, Izuku Midoriya es un joven que sueña con convertirse en héroe a pesar de no tener ninguna habilidad especial. Será por azar del destino que conocerá a All Might, el héroe más poderoso y reconocido en el mundo, quien lo ayudará a entrenar para convertirse no sólo en un héroe más, sino eventualmente en su sucesor como símbolo de la paz.

Adobe Creative Cloud - Piensa en Grande

Sin embargo, también existen peligrosos villanos que desean acabar con el mundo, por lo que Midoriya deberá hacerse cada vez más fuerte si espera poder detenerlos. Considerado como uno de los mejores títulos del género en la última década, My Hero Academia es una de las series de anime más esperadas en 2021 con el anuncio de que su quinta temporada ya está actualmente en producción. Por si fuera poco, además cuenta con 2 cintas animadas y se ha confirmado que se estrenará una tercera película en el verano del próximo año.

 

PACIFIC RIM: THE BLACK

Esta serie sigue la historia presentada por las películas de Pacific Rim, dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la humanidad, los kaiju van ganando la batalla y es necesario que todas las personas evacuen Australia. En medio de todo el caos, Taylor y Hayley terminan extraviados en medio de una ciudad destruida y rodeada por monstruos gigantes. Juntos deberán hallar la manera de sobrevivir, aprendiendo a pilotar un Jaeger abandonado que encuentran en su camino.

Su producción se llevará a cabo mediante la colaboración de Legendary Entertainment y Polygon Pictures, en alianza con Netflix. Hasta el momento, se ha confirmado que esta serie de anime contará con 2 temporadas, aunque se desconoce su fecha exacta de estreno.

 

RESIDENT EVIL: INFINITE DARKNESS

Esta será una adaptación animada en 3D dentro de la saga de Resident Evil, donde Leon S Kennedy y Claire Redfield tomarán nuevamente su papel de protagonistas. Si bien no se han revelado detalles respecto a la trama, se espera que tenga un tono sombrío y terrorífico, mezclando escenas de acción con elementos de suspenso y horror. Esta nueva serie animada de Resident Evil contará además con la colaboración de Hiroyuki Kobayashi, quien es parte integral del equipo en Capcom y trabajó en diversos juegos dentro de la saga. La animación en 3D estará a cargo del estudio japonés Quebico, siendo dirigidos por Kei Miyamoto. Miyamoto anteriormente participó como productor en la cinta animada de Resident Evil: Vendetta, la cual se estrenó en 2017.

 

SHAMAN KING

Series de Anime Más Esperadas en 2021

Shaman King, creación de Hiroyuki Takei, nos cuenta la historia de un joven llamado Yoh Asakura, quien tiene la habilidad sobrenatural de poder ver y hablar con los espíritus. Cada 500 años se celebra una pelea entre todos los Shamanes del mundo para determinar al ganador que habrá de convertirse en Rey. De esta manera, Yoh irá conociendo a distintos aliados que habrán de convertirse en sus amigos, así como poderosos enemigos que buscan acabar con él.

Con esta premisa, Shaman King resultó todo un éxito en Japón y el mundo, al recibir su propia adaptación animada así como videojuegos y diversos spin-offs. En cuanto a su versión en anime, hay que aclarar que no sigue la trama original ya que la segunda mitad de la serie animada tiene su propia línea argumental y concluye de manera muy diferente. Finalmente fue a mitad del año 2020 cuando se confirmó que habría una nueva serie animada de Shaman King, misma que seguiría la historia original del manga por completo. Si bien no se han dado a conocer muchos detalles, se espera tenga su estreno en la temporada de primavera de este 2021.

 

SPRIGGAN

Series de Anime Más Esperadas en 2021

Antes de la humanidad existió una civilización mucho más avanzada y poderosa, que antes de extinguirse dejó varias reliquias escondidas en diversas partes del mundo. Ahora diversas fuerzas armadas intentan apoderarse de dichos artefactos para conquistar la Tierra, iniciando un conflicto por todo el planeta. Es aquí donde Yū Ominae entra en acción, ya que él es un Spriggan: un agente encargado de sellar las reliquias y evitar que caigan en las manos equivocadas para así salvar al mundo.

Cabe destacar que la historia de Spriggan ya había sido adaptada en una película animada por allá de 1998. Ahora, Netflix y David Production están en colaboración para traer esta nueva entrega durante el 2021.

THE PROMISED NEVERLAND: SEGUNDA TEMPORADA

Emma, Ray y Norman son un grupo de huérfanos que viven en el Orfanato Grace Field. Es ahí donde en compañía de otros niños pasan el día jugando, descansando, comiendo y disfrutando de una vida ideal. Pareciera que todos viven en armonía y nada podría salir mal. Sin embargo, al aventurarse más allá de las rejas del orfanato, descubren un oscuro secreto que cambiará sus vidas para siempre. En lugar de ser adoptados, todos los niños son eventualmente sacrificados a un grupo de demonios. De esta manera, Emma y sus amigos se deciden a hallar la manera de escapar a como dé lugar antes de que sea demasiado tarde.

Este anime consiste de 12 episodios, los cuales se encuentran disponibles en plataformas como Crunchyroll y Netflix. Al haber sido mencionado como uno de los mejores en el género por Crunchyroll, Polygon e IGN, no cabe duda de que The Promised Neverland ganó aún mayor popularidad. Debido a esto, rápidamente se confirmó la producción de una segunda temporada, misma que habría de llegar en 2020. Lamentablemente, esta tuvo que ser postergada debido a la actual situación mundial. Su nueva fecha de estreno se ha fijado para inicios del próximo año, por lo que podemos incluirla como una de las series de anime más esperadas en 2021.

 

THE WAY OF THE HOUSEHUSBAND

Basado en el manga original de Kosuke Ono, este anime nos presenta la historia de Tatsu. A pesar de ser toda una leyenda en el mundo del hampa y uno de los yakuza más temidos, ha decidido retirarse de la vida criminal para convertirse en un esposo que ayuda en todos los deberes de la casa. ¿Pero realmente podrá dejar atrás su pasado y seguir adelante con su vida ahora que se ha casado?

Esto sin duda le será más difícil cuando antiguos compañeros y rivales se crucen en su camino, intentando llevarlo de vuelta a su carrera criminal o inclusive eliminarlo. Pero Tatsu, también conocido como “El Dragón Inmortal”, hará todo lo posible por ser un hombre de bien y hacerse responsable del hogar mientras su esposa trabaja. Esta nueva serie de anime será producida por J.C. Staff y hará su debut en Netflix durante el 2021.