Encanto: La Nueva Película de Disney Inspirada en Colombia

Después del éxito obtenido por Coco, una película animada de Disney/Pixar inspirada por la cultura mexicana, es claro que la audiencia responde favorablemente a historias con mayor diversidad. Y aunque anteriormente tuvimos los casos de Brave y Ratatouille, basadas respectivamente en la cultura escocesa y francesa, parece que ahora la mira está puesta en la riqueza cultural de Latinoamérica. Es así como se ha confirmado la producción de Encanto: la nueva película de Disney inspirada en Colombia.

Los rumores acerca de esta nueva película comenzaron meses atrás, cuando Lin-Manuel Miranda, compositor y productor que anteriormente ya ha colaborado con Disney, admitió estar trabajando en ella. Aunque lo cierto es que el proyecto se encontraba ya en fases de desarrollo desde el 2016.

“De hecho estoy escribiendo una nueva película animada musical con Disney Animation, estoy colaborando con la gente de Zootopia: Jared Bush, quien hizo Moana conmigo. Está ubicada en Colombia, y es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger aparezca en mi puerta”. – Lin-Manuel Miranda, actor y productor.

No obstante, hace tan solo unos días fue cuando finalmente se dieron a conocer más detalles al respecto del proyecto. Titulada como “Encanto”, esta película será dirigida por Byron Howard y Jared Bush con un guion escrito por Charise Castro Smith, productora y actriz de ascendencia cubana. A su vez, la banda sonora será escrita por el puertoriqueño Lin-Manuel Miranda.

Se espera haga su debut en otoño del 2021, más específicamente el 24 de noviembre. Por supuesto, esto podría cambiar dependiendo de la situación del mundo en ese entonces y si los cines permanecen cerrados. Por otro lado, siempre existe la posibilidad de que haga su debut de manera exclusiva en Disney Plus, tal como fue el caso con Soul.

Tampoco se han dado a conocer muchos detalles acerca de la trama de esta película de Disney inspirada en Colombia, salvo que relatará la historia de una mágica familia que vive en un mágico hogar. No obstante, Mariana parece ser la única en su familia que no ha desarrollado poderes mágicos, llevándola a un viaje lleno de aventuras para descubrirlos. Al igual que producciones anteriores de Disney, esta película estará animada en 3D. También cabe destacar que Encanto será la película número 60 de Disney Animation.