Mejores Películas Animadas en Netflix

Ya sea que te apasione el mundo de la animación o simplemente estés buscando algo para entretenerte durante el fin de semana en casa, lo cierto es que Netflix tiene una gran variedad de títulos por ofrecer en cuanto a películas animadas. Sin embargo, de entre todas las opciones disponibles, ¿cuáles deberías ver? A veces uno pasa tanto tiempo buscando y viendo el catálogo de contenido que resulta difícil elegir. Es por ello que en esta ocasión te busco facilitar las cosas un poco con esta lista de las 15 mejores películas animadas en Netflix.

Ya sean producciones pensadas para niños o adultos, en animación 2D, stop motion o 3D, aquí encontrarás algunas de las mejores películas animadas en Netflix para todos los gustos. Así que simplemente elige alguna de ellas y disfruta. Lamentablemente, hay que tener en cuenta que muchas películas que anteriormente estaban en la plataforma, como por ejemplo las cintas de Disney o Pixar, ya no se encuentran disponibles ahora que se han convertido en contenido exclusivo de Disney Plus.

Pero por otro lado, la buena noticia es que cada mes se agrega nuevo contenido a la plataforma así que siempre puedes esperar ver algo nuevo para entretenerte. De hecho, ya te tenemos también la información acerca de las películas animadas que habrán de estrenarse en Netflix este 2021. Así que mientras esperas a todo ese contenido nuevo, ¿por qué no darle un vistazo a las 15 mejores películas animadas en Netflix actualmente? Y no te preocupes, que muy pronto te compartiremos el listado de las mejores películas de anime disponibles en Netflix, así que también tendrás aún más opciones para divertirte.

 

BOB ESPONJA: LA PELICULA

Mejores Películas Animadas en Netflix

Iniciamos con la lista de las mejores películas animadas en Netflix con esta producción basada en la exitosa serie de Nickelodeon del mismo nombre. Y al igual que esta, la cinta resultó ser todo un éxito, dando lugar a una trilogía de películas animadas basadas en los populares personajes de Fondo de Bikini. En esta primera entrega seremos testigos de cómo Plankton decide robar la corona del Rey Neptuno, inculpando a Don Cangrejo para apoderarse del Crustáceo Cascarudo y la receta secreta de las cangreburgers. Solo la amistad de Bob Esponja y Patricio podrá detener sus malvados planes y salvar al océano entero.

Para su producción se reunió al equipo principal detrás de la serie animada, con su creador, Stephen Hillenburg, como escritor, director y productor de la cinta. También cabe destacar que esta película originalmente marcaría el final de la historia de Bob Esponja, pero tras el tremendo éxito de la serie y la cinta animada, Nickelodeon ordenó seguir con su producción.

 

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

Mejores Películas Animadas en Netflix

Esta película de fantasía y animación 3D fue producida por Dreamworks Animation, dando lugar a lo que sería posteriormente una exitosa franquicia que incluiría otras películas y series de televisión. En esta primera entrega conoceremos a Hipo, un joven que vive en una aldea de vikingos que dedican sus vidas a entrenar para combatir dragones. No obstante, un día se encuentra con un poderoso dragón que se encuentra herido y en lugar de acabar con su vida, decide convertirse en su amigo.

Esta cinta resultó ser todo un éxito, al recaudar casi 500 millones de dólares en taquillas y ser nominada a diversos galardones gracias a su impresionante animación y banda sonora. Es por ello que se ha ganado un lugar dentro de las 10 mejores películas animadas en Netflix. Lo mejor de todo, es que si disfrutas de ver la primera película en la saga, Netflix también tiene disponible la segunda parte en su plataforma.

 

CHICKEN RUN

Esta película animada es obra del aclamado estudio británico de Aardman Animations, mismo que se especializa en producciones animadas mediante el uso de stop motion y claymation. Su historia nos presenta a un grupo de gallinas que busca escapar de la granja donde están atrapadas. De entre ellas se distingue Ginger, una gallina astuta e intrépida que intenta una y otra vez huir, aunque sin éxito.

Para su sorpresa, de las alturas cae un gallo llamado Rocky, quien asegura ser capaz de volar. De esta manera, Ginger le pide su ayuda para que les enseñe a volar y así puedan escapar todas las gallinas antes de que sea demasiado tarde.

 

EL CADÁVER DE LA NOVIA

Esta es una producción dirigida por Tim Burton, basada en un cuento ruso del siglo XIX. Realizada por completo en stop motion, la historia relata como nuestro protagonista, Victor Van Dort, queda atrapado en el mundo de los muertos horas antes de celebrar su boda. Intentando encontrar el camino de regreso a la tierra de los vivos, descubrirá que la muerte y sus habitantes fallecidos no son tan aterradores y oscuros como se imaginaba.

A pesar de su premisa tan macabra, esta cinta logra combinar también momentos muy emotivos a través de su elenco de personajes. Por supuesto, también ha sido elogiada gracias a su nivel de animación, siendo considerada como una de las mejores producciones en el género de stop motion. Por lo tanto, resulta claro el porqué también se lista dentro de las mejores películas animadas en Netflix.

 

EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES

Esta es una cinta animada en 3D, producida por Dreamworks Animation. Su historia se centra en las aventuras de Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejo de Pascuas y el Hombre de Arena. Sin embargo, cuando el malvado Pitch amenaza con cubrir al mundo entero en profunda oscuridad, los Guardianes reclutan a Jack Frost para que los ayude a detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

La cinta ha sido elogiada por su sentido del humor y diseño de personajes, así como trama que puede resultar entretenida tanto para chicos como grandes. Por si fuera poco, fue nominada como Mejor Película Animada en los Globos de Oro y los Premios Annie.

 

EL PRINCIPITO

Mejores Películas Animadas en Netflix

Esta es una cinta de animación 3D, producida por ON Animation Studio y Orange Studio, basada en la popular novela escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Sin embargo, también implementa escenas de animación stop motion para recrear las escenas del libro. A su vez, se distingue por ser la película de animación francesa más exitosa hasta el momento. Cabe destacar que aunque la trama se basa en la novela original, esta cinta también cuenta con una historia completamente nueva.

En ella conoceremos a una pequeña niña y su vecino de edad mayor, quien es el aviador que conoce y narra la historia del principito en la novela. De esta manera, juntos reviven algunos de los momentos más importantes de la historia, mientras que forman un lazo de amistad entre ambos. Sin embargo, la pequeña niña está decidida a encontrar al principito y conocer el desenlace de su historia.

 

HOTEL TRANSYLVANIA

Hotel Transylvania es una serie de películas animadas para toda la familia producidas por Sony Pictures Animation. La primera de ellas, estrenada en 2012, cuenta la historia del temible Conde Drácula y sus esfuerzos por criar a su hija Mavis alejada de los peligros del mundo exterior y la humanidad. Esto después de que perdiera siglos atrás a su esposa en un ataque provocado por una turba enardecida, dejándolo resentido en contra de todos los seres humanos. Por esta razón, Drácula decide crear un hotel exclusivo para monstruos, donde toda clase de criaturas puedan disfrutar del descanso en un refugio seguro.

Por supuesto, también se cuenta con la aparición de personajes de terror clásicos como el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, la momia y muchos más. Lo mejor de todo, es que si disfrutas de ver la primera película en la saga, Netflix también tiene disponible la segunda parte en su plataforma.

 

I LOST MY BODY

Mejores Películas Animadas en Netflix

Esta es una cinta animada dirigida por Jéremy Clapin y producida por Xilam Animation, debutando en el Festival de Cannes del 2019. Su historia nos presenta una mano amputada que cobra vida por sí misma y escapa de un refrigerador en un laboratorio, cruzando toda la ciudad de París para reencontrarse con su cuerpo. Mientras tanto, conocemos la vida de Naoufel, quien es el joven dueño del cuerpo con quien la mano amputada busca reunirse desesperadamente. De esta manera, veremos la cadena de hechos que llevaron al terrible accidente donde perdió su mano, ¿pero podrá cambiar su vida y recuperarla?

Esta cinta se distingue por su excepcional nivel de animación así como su original historia que conlleva un mensaje importante acerca de la vida misma. Siendo ganadora de múltiples premios y galardones, esta es sin duda una de las mejores películas animadas en Netflix.

Adobe Creative Cloud for Teams

 

KLAUS

Mejores Películas Animadas en Netflix

Esta cinta producida por The SPA Studios en colaboración con Netflix ha conseguido traer a las películas animadas en 2D de vuelta a la luz. Y es que a pesar de haber sido estrenada en 2019, ya muchos le consideran un clásico del género así como una obra revolucionaria dentro de la industria de animación. Su trama se centra en torno a Jesper, un cartero fracasado en la escuela de correos en Smeerensburg, una isla congelada e inhóspita donde también los habitantes suelen ser hostiles.

Sin embargo, Jesper se encuentra un día con Klaus, un misterioso carpintero que vive sólo en una cabaña construyendo juguetes. Es precisamente este encuentro fortuito que da lugar a una amistad inesperada que terminará por devolver la felicidad y dicha al sombrío pueblo de Smeerensburg y sus habitantes. Siendo nominada incluso como Mejor Película Animada en los Premios Oscar, Klaus es sin duda uno de los mejores títulos del género disponibles en Netflix.

 

LA GRAN AVENTURA LEGO

Lego dio el salto a la gran pantalla en 2014 con el estreno de su propia película animada por computadora. A pesar de que muchos temían que la película fuera tan solo una excusa para vender más figuras y juguetes a los niños, resultó ser todo un éxito en taquillas al recaudar $468 millones de dólares en todo el mundo, es decir, casi 8 veces más que su presupuesto.

Aclamada por su animación, humor y elenco, fue nominada a diversos galardones e incluso ganó un Premio Oscar por Mejor Canción Original. El éxito de la película fue solo el inicio para la nueva franquicia, ya que fue seguida por una secuela, una serie de televisión e inclusive spin-offs como Lego Batman y Lego Ninjago, así como diversos cortometrajes inspirados en sus personajes. No obstante, la primera cinta en esta exitosa franquicia se consolida como una de las mejores películas animadas en Netflix.

 

MI VILLANO FAVORITO

Mejores Películas Animadas en Netflix

Mi Villano Favorito es una franquicia animada creada por Illumination Entertainment, centrada en la historia de Gru y su grupo de secuaces, los minions. Cabe destacar que esta se distingue por ser la franquicia animada más exitosa de la historia, recaudando más de $3.7 billones de dólares en taquillas. En esta primera entrega conoceremos a Gru, un villano que busca robar la luna para establecer su posición como el criminal más importante de todos los tiempos.

Sin embargo, en su camino se encuentra Vector, un nuevo villano que busca hacerse una reputación y representa un obstáculo para los planes de Gru. No obstante, Gru está decidido a triunfar a como dé lugar, por lo que adopta a un trío de pequeñas niñas para que le ayuden a infiltrarse en la guarida de Vector y así robar un artículo de gran importancia para sus planes. Lo mejor de todo, es que si disfrutas de ver la primera película en la saga, Netflix también tiene disponible la segunda parte en su plataforma.

 

OVER THE MOON

Mejores Películas Animadas en Netflix

Over the Moon es una película animada en 3D, producida por Pearl Studio y Sony Pictures Imageworks en colaboración con Netflix. Por si fuera poco, marca el debut de Glen Keane como director en una película animada. Su historia nos presenta a Fei Fei, una niña intrépida que decide construir su propio cohete para ir al espacio, para así demostrar de una vez por todas que existe una diosa viviendo en la luna. Al llegar a su destino descubrirá que no solo tenía razón, sino que la luna está llena de magia y toda clase de criaturas fantásticas. No obstante, antes de poder regresar a su hogar en la Tierra, deberá llevar a cabo una misión llena de sorpresas y peligros.

Como mencionamos, Over the Moon será la primera película que Glen Keane va a dirigir, sin embargo, esto no significa que sea nuevo en la industria o no tenga experiencia en ella. Por el contrario, Keane es un veterano de Disney con más de 45 años de experiencia. Por supuesto, al tratarse de una producción exclusiva para su plataforma, Over the Moon es también una de las mejores películas animadas en Netflix.

 

 

THE WILLOUGHBYS

Basada en el libro del mismo nombre por Lois Lowry, esta cinta nos presenta a una familia un tanto disfuncional: un padre egoísta, una madre abusiva y cuatro pequeños que pareciera no tienen otra opción más que soportarlos a pesar de sentirse miserables. Hartos de los abusos de sus progenitores, los niños forman un plan para quedarse huérfanos y encontrar una mejor vida por sí mismos.

Lo que logra distinguirla de otras producciones similares, es su inventiva y calidad visual. Y es que a pesar de que la película fue animada completamente por computadora, su dirección artística hace parecer en momentos que fue realizada mediante stop motion. Esto va desde el cabello de los pequeños que parece hecho de estambre, hasta la manera en que la cámara se mueve o los ángulos que utilizados para diversas escenas.

 

THE BREADWINNER

Mejores Películas Animadas en Netflix

Seguimos con la lista de las mejores películas animadas en Netflix con esta producción de Cartoon Saloon. Aquí conoceremos a Parvana, una joven niña que vive bajo el mandato talibán en Afganistán. Cuando su padre es arrestado injustamente y llevado a prisión, Parvana decide cortarse el cabello y vestirse como niño para poder salir a las calles y hallar la manera de mantener a su familia.

Sin embargo las cosas se vuelven aún más complicadas cuando la amenaza de la guerra llega a la región, obligando a Parvana y su familia de hallar la manera de reencontrarse y sobrevivir a como dé lugar. Con todo esto, la cinta se destaca no solo por su impresionante nivel de animación sino también por su historia llena de tragedia, esperanza y determinación. Cabe mencionar que incluso fue nominada como Mejor Película Animada en los Premios Oscar y Globos de Oro.

 

WALLACE & GROMIT: LA BATALLA DE LOS VEGETALES

Del mismo estudio responsable por “Chicken Run”, tenemos ahora otra cinta animada en stop motion que forma parte de las mejores películas animadas en Netflix. Aquí seguiremos las aventuras de Wallace, un excéntrico hombre adulto, y su perro Gromit. Juntos tienen un negocio dedicado al control de pestes y captura de animales. De esta manera, deberán trabajar para acabar con la plaga de conejos que afecta a un pequeño pueblo, antes de que lleven a cabo su festival de vegetales. Aunque esto suena como algo relativamente sencillo, las cosas saldrán rápidamente de control. A pesar de su trama tan sencilla, lo cierto es que la película se destaca por su increíble animación, sentido del humor y comedia para toda la familia.