Mictlán: Videojuego Inspirado por Mitología Mexicana

La cultura y mitología mexicana ha llamado la atención de muchos a lo largo del tiempo y recientemente hemos visto cómo ha comenzado a tomar protagonismo: tan solo en los últimos años tuvimos la llegada de “El Libro de la Vida” y “Coco”, dos películas animadas inspiradas en la festividad del Día de Muertos. Tampoco podemos dejar de lado las series animadas de Onyx Equinox y Maya and the Three, las cuales se encuentran fuertemente basadas en la mitología azteca y maya. Ahora tenemos el caso de Mictlán, un videojuego en desarrollo que se encuentra también inspirado por la cultura y mitología mexicana.

Este videojuego es desarrollado por Meta Studios Creative Agency K.K, un estudio con sede en Japón fundado por el artista mexicano Guillermo Alarcón. Mictlán: An Ancient Mythical Tale es un videojuego de acción y aventura, cuya historia se centra en el siglo XVI durante la conquista española de México. Y si bien no se han dado a conocer muchos detalles acerca de su producción, se sabe que el juego será de mundo abierto en tercera persona y es creado mediante el uso de Unreal Engine.

Aquí conoceremos a Ik: un joven que recorre las selvas y valles del México prehispánico a la vez que se abre camino a través del inframundo. De esta manera se enfrentará a toda clase de monstruos, criaturas míticas y hasta divinidades de la mitología mesoamericana. Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Huitzilopochtli son solo algunos de los personajes más icónicos que habrán de aparecer en Mictlán. Y por si todo esto fuera poco, el juego fomentará el uso del idioma náhuatl para dar un mayor impulso a la cultura mexicana.

Mictlan: Un videojuego de acción y aventura de tercera persona basado en el siglo 16 durante la conquista de México. Aprende a utilizar armas, conjurar magia ancestral y al mismo tiempo aprendiendo y descubriendo un poco más de la mística cultura antigua de México.” – Sinopsis oficial del juego.

Cabe destacar que Mictlán está siendo desarrollado de manera independiente por medio de una campaña en Kickstarter donde inclusive el equipo detrás del proyecto ha invertido sus fondos personales. Aunque esto pueda representar un riesgo durante el desarrollo del juego, esto también le permite al equipo mantener un control creativo completo sobre su proyecto. Y aunque la campaña de Kickstarter aún no arranca de manera oficial, se espera que comience de manera activa durante estos próximos meses y que el juego se estrene en el transcurso del 2021.

Si te interesa aportar al desarrollo de Mictlán o estar al pendiente de las noticias relacionadas con el proyecto, puedes encontrarlo por medio de redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, donde también constantemente publican imágenes del trabajo en progreso y arte oficial del juego. Incluso puedes colaborar en el desarrollo de Mictlán, ya que se está buscando contratar a talento mexicano para ayudar en el proyecto.

Tezcatlipoca Character Details for MICTLAN Video Game