Disney Decide Cerrar Blue Sky Studios

Blue Sky Studios es el principal estudio detrás de La Era de Hielo, una de las franquicias más exitosas en el género animado al lograr recaudar $3.2 billones de dólares a lo largo del mundo. Además de las películas que componen esta saga, este estudio fue responsable de otras cintas como Robot, Rio y Espías con Disfraz. Sin embargo, tras adquirir 21st Century Fox y todos sus activos en 2019, Disney ha tomado la decisión de cerrar Blue Sky Studios por completo.

La razón detrás de esta decisión son los problemas económicos que está sufriendo Disney debido a la pandemia mundial. Con el cierre de sus parques de atracciones y líneas de crucero, sostener un tercer estudio de animación no resulta viable para la compañía.

Y si bien el anuncio se acaba de dar a conocer el día de hoy, el estudio continuará en operación hasta el mes de abril, cuando habrá de cerrar definitivamente. Se estima que aproximadamente son 450 empleados los que se verán afectados por esta decisión, no obstante, en Disney se han comprometido para ayudarles a buscar nuevos puestos de trabajo en sus otros estudios animados.

“Dada la actual realidad económica y después de mucha consideración, hemos tomado la difícil decisión de cerrar operaciones en Blue Sky Studios”. – The Walt Disney Company.

Todas las producciones de Blue Sky Studios permanecerán como propiedad de Disney. De hecho, ya se está produciendo una serie exclusiva para Disney + con los personajes de la Era de Hielo, aunque no se sabe si será obra de ellos mismos o alguno de los otros estudios de Disney. Por otra parte, la adaptación animada de Nimona que estaba planeada para estrenarse en 2022, ha sido cancelada. De esta manera, tras haber existido por 34 años y habernos regalado grandes producciones animadas, Blue Sky Studios cerrará sus puertas de manera permanente en los próximos meses.

Con información de Deadline.