Película Animada de Avatar: La Leyenda de Aang

Avatar: La Leyenda de Aang es una serie animada creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Esta serie debutó en 2005 en el canal de Nickelodeon. Su historia nos presenta un mundo de fantasía donde existen distintas naciones, cada una con el poder de controlar uno de los elementos: fuego, aire, tierra y agua. Sin embargo, existe un individuo capaz de controlar los 4 elementos. Esta persona es el Avatar, quien debe mantener la paz entre las cuatro naciones. Aclamada por su dirección artística, humor y trama, la serie de Avatar se ha convertido en una de las más aclamadas de los últimos años. También ha resultado ser todo un éxito comercial al contar con una secuela, adaptación a película de cine, cómics y novelas. Y por si todo esto fuera poco, Nickelodeon también ha anunciado el desarrollo de una película animada de Avatar.

Puede que esto parezca confuso algunos, ya que existen múltiples adaptaciones y continuaciones a la historia de Aang y sus amigos. Como ya mencionamos antes, el universo de Avatar comenzó con La Leyenda de Aang, misma que finalizó en 2008. Posteriormente tuvimos una continuación gracias a Avatar: La Leyenda de Korra, la cual también se emitió en Nickelodeon de 2012 a 2014. Cabe mencionar que la historia de Aang llegó al cine gracias a una película que debutó en 2010, aunque a diferencia de la serie original, esta fue muy mal recibida. Finalmente tenemos el caso del próximo remake en live action que será producido por Netflix.

Anunciado originalmente en 2018, este remake originalmente tendría la colaboración de Michael y Bryan, los creadores originales de Avatar. Jeremy Zuckerman, quien fue el encargado de componer la banda sonora, también estaría de vuelta para este proyecto. Lamentablemente surgieron diferencias creativas, al parecer irreconciliables, por lo que ambos revelaron en 2020 que no formarían parte del remake. Sin embargo, este sigue en producción y Netflix anunció recientemente que Albert Kim sería el nuevo encargado de dirigirlo.

Así habían quedado las cosas hasta que tan solo unos días antes, Nickelodeon confirmó la creación de Avatar Studios: toda una división encargada única y exclusivamente de realizar más contenido animado en torno al universo de Avatar. El primer proyecto que habrá de desarrollarse será precisamente una película animada de Avatar, la cual habrá de iniciar su producción este mismo año.

Película Animada de Avatar: La Leyenda de Aang

Este nuevo estudio de animación será dirigido precisamente por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. También se cuenta con el apoyo de Brian Robbins y Ramsey Naito, presidentes de Nickelodeon y su división de contenido animado respectivamente. Con todo esto y tras completar la primera película animada de Avatar, se esperan tanto nuevas series como más películas animadas para los próximos años

“Es difícil creer que han sido ya 19 años desde que creamos Avatar: La Leyenda de Aang. Pero aún después de todo ese tiempo, quedan muchas historias en el mundo de Aang que estamos ansiosos por presentar. Somos muy afortunados de tener una creciente comunidad de fans tan apasionados y que disfrutan del universo de Avatar tanto como nosotros”. – Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, creadores de Avatar.