Próxima Película y Serie Animada de Cartoon Saloon

Cartoon Saloon es un exitoso y distinguido estudio de animación ubicado en Irlanda. Principalmente son reconocidos gracias a su trabajo en cintas como El Secreto de Kells, La Canción del Mar y El Pan de la Guerra, las cuales incluso han sido nominadas como Mejor Película Animada en los Premios Oscar. Su más reciente producción, Wolfwalkers, es considerada como una de las mejores películas de los últimos años, siendo aclamada por su increíble nivel de animación, historia y dirección artística. Siendo un estudio tan popular y reconocido, muchos se preguntan cuál será su siguiente producción. La respuesta parece ser tanto una película como una serie animada de Cartoon Saloon.

“Ya tenemos planeada una serie animada para Apple TV, aunque aún no se ha hecho ningún anuncio. Pero será épica, ya que tendrá animación tradicional, a mano y de la más alta calidad, a lo largo de 12 horas. Y luego tendremos un gran especial de televisión con una hora de duración para el gran final, lo cual sin duda va a implicar mucho trabajo”. – Ross Stewart, Director de Wolfwalkers.

Este proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, por lo que aún no se sabe quien formará parte del elenco o cuál será la fecha de estreno. No obstante, se ha confirmado que la próxima serie animada de Cartoon Saloon constará de 13 episodios y presentará el mismo estilo de animación que vimos en Wolfwalkers. Además, al igual que su última película, la serie animada será una exclusiva de Apple TV.

Mientras esperamos más noticias sobre la próxima serie animada de Cartoon Saloon, vale la pena mencionar el otro proyecto en puerta que se está trabajando en el estudio. My Father’s Dragon es una película de animación dirigida por Nora Twomey, quien es una de las fundadoras de Cartoon Saloon junto a Tomm Moore y Paul Young. De hecho ella fue responsable de dirigir El Pan de la Guerra, mientras que en El Secreto de Kells compartió la dirección junto a Moore. Sin embargo, a diferencia de Wolfwalkers y su próxima serie de animación, esta nueva cinta será una exclusiva para Netflix.

Wolfwalkers, la más reciente producción de Cartoon Saloon, es una de las películas de animación más aclamadas del 2020.

Al igual que todos los proyectos de Cartoon Saloon, esta película será realizada mediante animación tradicional. Su historia narra las aventuras de Elmer Elevator, un joven que se embarca en una aventura a través de los mares, llegando a una lejana y salvaje isla. Estando ahí, se enfrenta a toda clase de retos y peligrosos animales. Sin embargo, su mayor sorpresa llega cuando encuentra a un bebé dragón. Se desconoce la fecha exacta en que esta película hará su debut, pero se espera que llegue a Netflix en el transcurso del 2021.

“Pienso que Ross y yo nos vamos a tomar un descanso. Es difícil hablar de nuevos proyectos que apenas están iniciando pero el estudio se ha mantenido bastante activo. Wolfwalkers ha sido el proyecto más grande y ambicioso que hemos hecho y ahora estamos trabajando en My Father’s Dragon. Este último es un proyecto enorme y que se está trabajando de manera remota, lo cual es aún más impresionante”. – Tomm Moore, Fundador de Cartoon Saloon.

Tomm Moore, fundador de Cartoon Saloon. Fotografía de Steve Humphreys.