Cartoon Cartoons: Convocatoria de Cartoon Network para Animadores

Siendo fundado en 1994 y ubicado en Estados Unidos, Cartoon Network Studios ha sido responsable por algunas de las series animadas más icónicas de nuestros tiempos. Logrando posicionarse como uno de los estudios animados más importantes en el mundo, también ha sido responsable de distintos programas y eventos para impulsar a los talentos emergentes de la industria. En esta ocasión te queremos hablar de Cartoon Cartoons: la más reciente convocatoria de Cartoon Network para animadores y artistas.

Cartoon Cartoons es un programa especialmente enfocado en la producción de cortometrajes animados: con el fin de innovar el arte de contar historias, descubrir nuevos talentos e impulsar a la siguiente generación de animadores. Lo mejor de todo es que existe una total libertad en cuanto a los cortos animados que puedan producirse mediante este programa: ya que no hay una duración establecida y pueden tener contenido dirigido tanto para niños como para adultos. De igual manera, las historias pueden ir enfocadas dentro del género de comedia o por el contrario, tener un toque más experimental.

Lo mejor de todo es que no necesariamente debes ser un profesional con amplia experiencia en la producción de proyectos animados, ya que la convocatoria va dirigida para artistas de cualquier nivel. Aquellos que sean seleccionados para formar parte del programa de Cartoon Cartoons podrán trabajar de cerca con el equipo de producción en Cartoon Network Studios, además de recibir mentoría por parte de profesionales y creativos en la industria:

  • Pete Browngardt, productor ejecutivo y showrunner del programa Looney Tunes Cartoons en HBO Max.
  • Manny Hernandez, director supervisor en el programa de Escandalosos en Cartoon Network.
  • Katie Rice, directora en el reboot de Animaniacs en Hulu.
  • Aminder Dhaliwal, animador y artista de storyboard en Los Padrinos Mágicos.

Y tal como mencionamos anteriormente, se busca darle una oportunidad a todos los nuevos talentos que emergen en el mundo: sin importar nivel de experiencia, género, raza o país de procedencia. De hecho, Cartoon Network Studios se ha aliado con diversas organizaciones para poder brindar una mayor diversidad en sus producciones: tales como Black Women Animate Studios, dedicada a ayudar mujeres y personas no binarias de color en la industria animada. También se han aliado con Excepcional Minds, organización enfocada en apoyar personas autistas que desean desarrollarse en los campos de la animación, vfx y videojuegos.

Los cortometrajes producidos mediante el programa de Cartoon Cartoons serán distribuidos de manera internacional a través de las plataformas de Cartoon Network y HBO Max. Vale la pena mencionar que este programa apareció originalmente en 1995 titulado como “What a Cartoon!” y a lo largo de los años ha servido como punto de partida para las carreras de distintos artistas renombrados como Genndy Tartakovsky, Craig McCracken, JG Quintel y Rebecca Sugar. Los proyectos que fueron creados ahí dieron lugar a lo que serían algunas de las series más aclamadas de Cartoon Network: El Laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Chowder, Regular Show y Steven Universe.

¿Cómo puedes aplicar al programa de Cartoon Cartoons? Por el momento, aún no hay más información disponible: ya que únicamente se anunció la convocatoria de manera oficial hace unos días. No obstante, te sugerimos estar al pendiente de las redes sociales de Cartoon Network para poder conocer más al respecto. De igual manera, en Industria Animación te tendremos todo acerca de esta convocatoria, sus bases y requisitos así como el proceso para aplicar en ella, en cuanto se tenga más información disponible.

Y si quieres conocer más sobre los procesos en Cartoon Network, también te tenemos cubierto con información acerca de la dirección y producción de series animadas en el estudio. Además te tenemos consejos por parte de sus artistas acerca de cómo aprender de storyboard y diseño de personajes e incluso como desarrollar tu propia serie de animación.

“Cartoon Network Studios tiene un orgulloso legado en torno a la producción de cortometrajes animados. Seguimos construyendo ese legado hoy en día mediante este programa que impulsará nuevas y diversas voces, brindando creatividad y recursos a los artistas de todo el mundo para que puedan contar sus historias”. – Sam Register, Presidente de Cartoon Network Studios y Warner Bros Animation.