Oficinas de Netflix en Colombia: Próxima Apertura y Contrataciones

Tan solo en febrero se confirmó que Netflix planeaba consolidar su posición en Latinoamérica al abrir sus nuevas oficinas en México. Esta nueva sede habría de dirigir las operaciones de la compañía en toda la región, impulsando también la producción de contenido original en el país. Sin embargo, el gigante del streaming ha decidido continuar apostando por un mayor crecimiento en la zona de Latinoamérica: ya que hace unos días se anunció que próximamente se habrán de inaugurar las oficinas de Netflix en Colombia.

“Hace diez años Colombia decidió abrir sus puertas a Netflix, brindando una nueva manera de disfrutar las mejores series y películas en los hogares de sus habitantes. Unos pocos años después, realizamos las primeras producciones locales y rápidamente fuimos testigos del increíble talento que hay en el país”. – Francisco Ramos, VicePresidente del Contenido para Latinoamérica en Netflix.

En los últimos años hemos podido disfrutar de producciones originales colombianas como Siempre Bruja, Distrito Salvaje, Chichipatos, Frontera Verde y El Robo del Siglo. Por si fuera poco, se han grabado especiales de comedia con talentos locales como Liss Pereira, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint, Julian Arango y Alejandro Riaño. Y por si todo esto fuera poco, se han anunciado 30 nuevas producciones que habrán de llegar a la plataforma de streaming a lo largo de este año y el 2022. Esto representa una inversión de más de $175 millones de dólares, desde 2014 cuando se comenzaron a grabar las primeras producciones originales en el país.

En cuanto a las nuevas oficinas de Netflix en Colombia, se sabe que estarán ubicadas en la ciudad de Bogotá. De esta manera, se planea establecer un equipo creativo en el país, impulsando al talento local para que puedan contar toda clase de historias originales. Esto incluye desde series y películas hasta documentales y especiales de televisión. Si bien no se ha dado una fecha concreta, se ha confirmado que las nuevas oficinas de Netflix en Colombia estarán listas a más tardar en el tercer trimestre del 2021. Por supuesto, esto también significa que próximamente se abrirán nuevas vacantes y ofertas de trabajo en el país. A su vez, algunos de los equipos de publicidad, contenido y comunicaciones que laboraban en otras partes de Sudamérica serán reubicados en Colombia.

Recordemos que hoy en día existen una gran variedad de plataformas de streaming, por lo que Netflix se enfrenta a una mayor competencia que antes. De entre todas las demás plataformas en el mercado, Disney+ se ha convertido en su principal competidor al superar los 100 millones de usuarios recientemente. No obstante, Netflix se sigue posicionando a la cabeza al cerrar el 2020 con cerca de 204 millones de suscriptores en todo el mundo.

Sin embargo, resulta claro que se deben idear nuevas estrategias si planean seguir en la cima, por lo que han redoblado esfuerzos para captar la atención de la audiencia latinoamericana. Es por ello que este año tuvimos la llegada de la sede en México y ahora también tendremos la apertura de nuevas oficinas de Netflix en Colombia. De igual manera, en Industria Animación te tendremos todo acerca de la apertura de estas nuevas oficinas así como sus nuevas vacantes y contrataciones en cuanto se tenga más información disponible.

“Estamos muy orgullosos de poder construir un nuevo hogar para Netflix en Colombia y también agradecemos la colaboración de todos nuestros miembros y compañeros creativos. Muy pronto tendremos más historias hechas por colombianos para colombianos”. – Francisco Ramos, VicePresidente del Contenido para Latinoamérica en Netflix.

Colombia: Llegamos para quedarnos | Anuncio oficina Bogotá | Netflix