War of the Rohirrim: Película Animada del Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos es una trilogía de novelas fantásticas escritas por J.R.R. Tolkien. Situadas en la Tierra Media, su historia se centra en los esfuerzos de hombres, elfos y enanos para acabar con la amenaza de Sauron: el Señor Oscuro que desea acabar con todos ellos para tomar control del mundo entero. La única manera de derrotarlo es destruyendo el anillo mágico que contiene la esencia de Sauron, sin embargo, para lograrlo deben llegar al corazón de su malvado reino y arrojar el anillo al volcán donde fue forjado. En medio de una guerra y con el destino de todos los pueblos libres en sus hombros, Frodo y Sam deciden embarcarse en una aventura de proporciones épicas por el bien de toda la Tierra Media.

A pesar de haber sido publicado entre 1954 y 1955, El Señor de los Anillos es una de las historias más exitosas jamás contadas: con más de 150 millones de copias vendidas en 38 idiomas distintos. Esta obra ha sido además crucial para el género de la fantasía, influyendo a incontables otros títulos a lo largo de los años. Por si fuera poco, se adaptó la historia original de los libros en una trilogía de películas en live action. Dirigidas por Peter Jackson, estas cintas de El Señor de los Anillos se destacan por haber sido un éxito total ante la crítica y la audiencia: recaudando $2.991 billones de dólares en taquillas y ganando 17 Premios de la Academia.

 

Años después llegaría una nueva trilogía inspirada en El Hobbit, otro de los libros escritos por Tolkien. A pesar de no alcanzar ante las críticas el mismo éxito obtenido por El Señor de los Anillos, esta trilogía también fue capaz de generar $2.9 billones de dólares en ganancias. No obstante, desde el debut de “La Batalla de los Cinco Ejércitos” en 2014, no ha habido más estrenos basados en la mitología de la Tierra Media.

En 2017 se dieron a conocer los planes de Amazon por desarrollar su propia serie de televisión: sirviendo como una precuela a los eventos acontecidos en la trilogía de El Señor de los Anillos. Trabajando en colaboración con Warner Bros, New Line Cinema y Peter Jackson, se espera que los 8 episodios de su primera temporada lleguen en el transcurso del 2021. Sin embargo, se ha invertido un billón de dólares para desarrollar al menos 5 temporadas en total a lo largo de los próximos años, convirtiendo a esta nueva adaptación en la serie televisiva más costosa en la historia.

Pero todo parece indicar que aún hay mucho por ver de la Tierra Media: recientemente se anunció que se llevaría a cabo una película de anime inspirada en la mitología de Tolkien. Titulada como “La Guerra de los Rohirrim”, esta cuenta la historia de Helm Hammerhand, uno de los antiguos reyes de Rohan. De esta manera seremos testigos de una de las batallas más sangrientas en el reino, tomando lugar en el abismo de Helm durante la antigüedad. Esta fortaleza de hecho fue una de las locaciones más importantes durante la cinta de “Las Dos Torres” en la trilogía de Jackson.

Al igual que en el caso de la serie de Amazon, esta película animada cuenta con la colaboración de Warner Bros y New Line Cinema. Además el guion estará escrito por Joseph Chou, quien también forma parte del equipo en la próxima serie animada de Blade Runner: Black Lotus. Por su parte, la dirección estará a cargo de Kenji Kamiyama, quien también dirigió la serie de Ghost in the Shell: SAC_2045.

La animación estará a cargo de Warner Bros Animation y Sola Entertainment, con Warner Bros Pictures planeando distribuirla en cines a nivel internacional. Sin embargo, se desconoce cuál será su fecha de estreno hasta el momento.