Festival internacional “Stop Motion Our Fest 2021”
Propiedad de SMOF

“Stop Motion Our Fest” (SMOF) es un festival internacional independiente de animación con sede en Buenos Aires, Argentina. Este año es su cuarta edición y se realizará del 28 de julio al 1 de agosto, tanto de manera presencial como online.

Actualmente es el único festival en Sudamérica con enfoque a la animación stop motion. El evento contará con diferentes actividades desde talleres y conferencias hasta masterclasses y exposiciones de invitados internacionales. También, dentro de sus actividades principales está la competencia internacional de cortos, la cual cerró su convocatoria el pasado 10 de junio.

Las categorías de la competencia son:
-Mejor corto latinoamericano de stop motion.
-Mejor corto internacional de stop motion.
-Mejor corto de animación documental (técnica libre)
-Mejor video musical en stop motion

A lo largo del evento, se estarán proyectando los diferentes cortos finalistas en diferentes sedes de Buenos Aires. Además, todas las obras podrán formar parte de las proyecciones itinerantes que el festival suele hacer posterior al festival.

SMOF

Propiedad de SMOF

También si te gusta esta técnica de animación y vives en el territorio argentino, puedes participar en su concurso “Anima a SMOF”, el cual está corriendo en estos momentos. Para conocer más de las bases para participar, así como los premios, consulta sus cuentas de Facebook e Instagram.

El festival busca fomentar la educación y producción de cortometrajes de animación en stop motion con propuestas formadoras y educativas de calidad internacional. Incluso el año pasado contaron con la participación como invitado de Henri Sellick, una de las leyendas de la animación stop motion con trabajos como “El Extraño Mundo de Jack ” y “Coraline”.

Festival internacional “Stop Motion Our Fest"

Propiedad de SMOF

Todas las actividades de “Stop Motion Our Fest” son de entrada libre y gratuita para el público y próximamente se estará anunciando las actividades de este año. Por lo pronto, puedes seguirlos en sus redes sociales para irte preparando con las diferentes charlas, así como para enterarte de las dinámicas previas que se estarán realizando. También puedes acceder al sitio web oficial haciendo click aquí.

Festival internacional “Stop Motion Our Fest 2021”

Propiedad de SMOF