Clases de Dibujo Gratis y Concurso de Crunchyroll

Crunchyroll es una plataforma de streaming enfocada exclusivamente al anime, con más de 900 series animadas en su catálogo y más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. Además de ello, se distingue por celebrar su propia ceremonia de premiación a lo mejor de la animación japonesa. Los Crunchyroll Anime Awards se vienen celebrando desde el 2017 y cada vez cobran mayor importancia conforme la industria del anime gana más popularidad. También no podemos dejar de mencionar a la Crunchyroll Expo 2021: un evento virtual enfocado al anime, manga y cosplay. Sin embargo, en esta ocasión te venimos a hablar de las clases de dibujo gratis así como el concurso de diseño de personajes que está llevando a cabo Crunchyroll.

Tomando lugar del 29 de junio al 24 agosto de manera virtual, Crunchyroll ofrece clases de dibujo gratis para todos los artistas de Latinoamérica. Estas van dirigidas a dibujantes de todos los niveles, ya sean principiantes o expertos, cubriendo una variedad de temas como: creación y diseño de personajes, dibujo de super héroes, criaturas fantásticas, anatomía, ilustración digital y entintado. De esta manera, podrás mejorar tus habilidades en el campo de la ilustración y el arte, sin ningún costo y desde la comodidad de tu hogar.

Los maestros encargados de impartir estas clases son profesionales en el área artística. Primero tenemos a Fers, el creador del exitoso cómic Soulkeepers. Después tenemos a Dacachi, una dibujante quien también es encargada de la editorial Calidad en Línea. Por último está Von, dibujante y creadora de la historia K0RPZ3. Las clases serán impartidas por medio de los canales oficiales de Crunchyroll en Youtube y Twitch, así como en su página oficial de Facebook. A continuación te compartimos la agenda de clases de dibujo gratis para que puedas estar al pendiente de ellas y participar.

Clases de Dibujo Gratis y Concurso de Crunchyroll

Aprende, Dibuja y Gana una Tableta Digital

Lo mejor de todo es que además de poder recibir clases de dibujo gratis, podrás participar en el concurso de Crunchyroll y XP-Pen para tener la oportunidad de ganar una tableta gráfica nueva. Este concurso es exclusivo para artistas procedentes de los siguientes países de Latinoamérica: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Ecuador. También es importante mencionar que para participar en el concurso debes tener al menos 18 años de edad.

El concurso consiste en dibujar un personaje completamente original y compartirlo mediante alguna de las siguientes redes sociales:

Twitter
Sigue a @Crunchyroll.la
Realiza una obra original de un personaje, personajes, escenario, mecha, etc.
Envía un correo electrónico a concursos@crunchyroll.com que contenga la imagen, nombre y país de residencia.
Comparte la obra en Twitter etiquetando a Crunchyroll y XP-Pen México e incluyendo el hashtag #CRXPpen

Instagram
Sigue a @crunchyroll_es y @xppen_mx
Realiza una obra original de un personaje, personajes, escenario, mecha, etc.
Envía un correo electrónico a concursos@crunchyroll.com que contenga la imagen, nombre y país de residencia.
Comparte la obra en Instagram etiquetando a Crunchyroll y XP-Pen México e incluyendo el hashtag #CRXPpen.

Facebook
Sigue a @crunchyroll.la y @xppenmexico
Realiza una obra original de un personaje, personajes, escenario, mecha, etc.
Envía un correo electrónico a concursos@crunchyroll.com que contenga la imagen, nombre y país de residencia.
Comparte la obra en Facebook etiquetando a Crunchyroll y XP-Pen México e incluyendo el hashtag #CRXPpen

 

Cada semana al terminar las clases de dibujo gratis se elegirán a dos ganadores: un ganador específico de México y otro ganador del resto de los países participantes en el concurso. Es importante que envíes tu dibujo antes de que comience la clase semanal para que sea considerado en la evaluación de los jueces. Estos elegirán los dos dibujos ganadores de acuerdo a su estilo, originalidad, ejecución y composición.

También debes considerar que los dibujos que envíes para participar en una semana no podrán ser elegibles en las siguientes, así que si quieres participar cada semana tendrás que enviar un nuevo dibujo cada una de ellas. Se otorgarán un total de dieciocho premios, con dos de ellos otorgados cada semana. Todos los premios consisten en tabletas gráficas para ilustración, sin embargo, los modelos pueden variar ya que se entregarán tabletas Deco Mini 7, Star G960S, Star 06, Star G960S Plus y Artist 12 PRO.

Así que si no logras ganar un premio una semana, no te desanimes y prepara un nuevo dibujo para enviarlo la siguiente semana, ¡además así mejorarás practicando tus dibujos! Para todos aquellos que participen en las clases gratis de dibujo también se otorgará un certificado digital firmado por los maestros y avalando tu participación artística. Puedes consultar a detalle todas las bases del concurso haciendo clic aquí.

Clases de Dibujo Gratis y Concurso de Crunchyroll