Turning Red: La Nueva Película Animada de Pixar

Pixar es uno de los estudios de animación más reconocidos del mundo. Además de haber producido algunas de las películas animadas más taquilleras de la historia, el estudio ha sido reconocido con diversos galardones y premios a lo largo de los años. De entre sus obras más destacadas tenemos la saga de Toy Story, Up, Cars, Coco y Buscando a Nemo. Su más reciente cinta animada en estrenarse fue Luca: la cual debutó en junio del 2021 por medio de Disney Plus. Sin embargo, ya tenemos detalles acerca de Turning Red, la nueva película de Pixar que actualmente se encuentra en producción.

Turning Red relata la historia de una niña de 13 años llamada Mei Lee, la cual está empezando a lidiar con todos los problemas típicos de la adolescencia. Lo que es extrañamente inusual en ella es el hecho de que al experimentar emociones intensas, mágicamente se convierte en un panda rojo gigante. Por si fuera poco, su madre complica las cosas al estar constantemente vigilandola, ocasionando ataques de ansiedad que terminan en su repentina transformación. Esta cinta será dirigida por Domee Shi, una animadora que previamente colaboró con Pixar en cintas como Toy Story 4, Intensa-Menta y Los Increíbles 2.

Además cabe mencionar que Shi fue merecedora de un Oscar gracias a “Bao”, un cortometraje que debutó en 2018. No obstante, esta próxima cinta animada representa su debut como directora, a la vez que constituye la primera producción de Pixar en ser dirigida únicamente por una mujer. También contará con la participación de Lindsey Collins, quien anteriormente colaboró en la cinta de Buscando a Dory.

Representando la vigésimo quinta película del estudio, se espera que haga su debut el 11 de marzo del 2022. Sin embargo, a diferencia de casos como Soul y Luca, Turning Red se estrenará tanto por medio de Disney + como en cines alrededor del mundo. Aunque cabe aclarar que todo depende de la situación para ese entonces. Mientras esperamos más información sobre su producción y posible fecha de estreno, aquí te compartimos el primer teaser que nos da un vistazo a la historia y animación en Turning Red.

 

Turning Red | Teaser Trailer

Todas las imágenes son propiedad de Pixar.

Todas las imágenes son propiedad de Pixar.

Turning Red: La Nueva Película Animada de Pixar

Todas las imágenes son propiedad de Pixar.

Domee Shi, directora de Turning Red en Pixar.

Turning Red: La Nueva Película Animada de Pixar

Todas las imágenes son propiedad de Pixar.